Ir al contenido principal

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

Apartamento 23
Algunas buenas series de comedia terminan mal paradas porque el público las desprecia por su material promocional, o algún actor, o simplemente porque les apetece, las hayan visto o no. Repasamos algunas series de comedia que a pesar de ser muy buenas han sido despreciadas por parte de la crítica y público.

El mundo de las series cada día está más popularizado. A medida que aparecen nuevas plataformas de streaming son más las productoras que se animan a crear sus propios contenidos ya que gracias a las apuestas de HBO o Netflix, las limitaciones nacionales se han vuelto mucho más difusas.

Sin embargo no todas las series corren buena suerte. Por ejemplo muchas comedias de lo más correctas terminan como parias en el repertorio popular a causa de una mala campaña de marketing, o de una mala premisa, o de diversos motivos.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 series de comedia buenas que son despreciadas por la gente.

Amigos con suerte

amigos con suerte

El formato de las sitcom centradas en un grupo de amigos es uno de los más tradicionales. Series de renombre como Friends, Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory han utilizado y explotado este concepto.

10 series muy buenas de las que muchos no han oído hablar

Amigos con suerte hacía lo propio pero con una perspectiva un tanto más avanzada, con las parejas ya establecidas e incluso con familia. Sin embargo, la serie cayó en el cajón de cancelaciones de la CBS tras una única temporada que, al menos, merece la pena ver.

Madres trabajadoras

Madres trabajadoras

Madres trabajadoras es una divertida serie de comedia que podemos disfrutar en Netflix. Actualmente sigue en emisión y cuenta con tres temporadas. Su título es tremendamente revelador y nos hace comprender que la serie no va a tratar de vendernos humo.

Se centra en varias madres que tendrán que afrontar la vida tras tener a sus pequeños. La serie abordará desde una perspectiva satírica realidades que muchas madres tienen que afrontar en su vida, tales como la conciliación familiar en el trabajo o el mantenimiento de su matrimonio.

Grace y Frankie

Grace y Frankie

Seguimos con otra serie de Netflix que actualmente cuenta con cinco temporadas y continúa su emisión. Se trata de Grace y Frankie, otra comedia que no duda en volver a usar aquél recurso de dos polos opuestos condenados a entenderse, como podría ser Dos hombres y medio.Grace y Frankie se centra en dos mujeres que, tras ser abandonadas por sus ex-maridos, deciden vivir juntas. Pero una es una hippie y la otra está centrada en su carrera y aspecto.

Los 10 mejores finales de serie de la Historia

Además, la serie de Netflix demuestra que las series de comedia no tienen la necesidad de cortarse a los 35 años de los personajes, y que se pueden afrontar temas que se dan con personajes protagonistas más maduros.

Lovesick

Lovesick

Los amantes de las series de comedia británicas tenéis una imprescindible con Lovesick, disponible en Netflix y que actualmente cuenta con tres temporadas en la plataforma y sigue en emisión. La serie trata de un hombre a quien diagnostican una Enfermedad de Transmisión Sexual.

Desde ese momento, se ve obligado a contactar con todos sus ligues para que se hagan las pruebas, lo que trae consigo un montón de flashbacks e historias del pasado. Además, el humor obsceno, y no solamente de temas relacionados con el sexo, inundará la serie.

Kim's convenience

Kim's Convenience

Kim's Convenience es una serie de comedia coreano-canadiense que se centra en una familia con la misma mezcla de nacionalidades que regenta una tienda de ultramarinos. La serie no ha tenido mucho éxito fuera del país norteamericano a pesar de ser muy divertida. Los comentarios en torno a la mezcla de culturas y la socarronería de la serie la hace muy amena, y lo suficientemente entretenida como para que la CBC le haya otorgado 3 temporadas con una cuarta en curso.

Apartamento 23

Don’t Trust the B*tch in Apartment 23

Con tan solo 2 temporadas, la ABC canceló Apartamento 23, una divertida comedia neoyorquina protagonizada por Krysten Ritter, a quien conoceréis más por sus papeles en Breaking Bad o en Jessica Jones. La serie se centraba en la aventura de compartir apartamento en la gran manzana y en el personaje de Chloe, que es una fiestera que vive en un apartamento con una inocente y risueña joven de pueblo.

(Des)encanto

La única serie de animación de nuestra lista de series de comedia despreciadas por la gente es (Des)encanto, la serie más reciente de Matt Groening. La historia viene precedida de la fama de Los Simpson y Futurama, por lo que razonablemente ha pasado factura a la serie de fantasía.

Las mejores series de miedo y terror de Netflix

Una princesa vive en un castillo dentro de un mundo de magia y fantasía, pero ahí terminan las similitudes con un cuento. a esta princesa lo que le va es beber y pelearse mientras está de fiesta sin fin. Se junta con Elfo y Luci, un demonio tronchante y se van de juerga a vivir aventuras.

Chicas buenas

Chicas buenas

Otra serie de comedia que está en emisión en Netflix y que mucha gente pasa de largo es Chicas buenas, que ya cuenta con dos temporadas en la plataforma de streaming. La serie se centra en tres mujeres que hacen lo imposible por llegar a fin de mes.

Como ven que no lo consiguen por las buenas, deciden planear un golpe en una tienda de comestibles, la cosa irá a más y se verán arrastradas a una vida criminal de la noche a la mañana. La serie también tiene algunos tintes dramáticos, pero no por eso deja de ser divertida, ni por asomo.

Crazy Ex-Girlfriend

Crazy Ex-Friend

En Netflix también podemos encontrar las cuatro temporadas de Crazy ex-girlfriend, una divertida mezcla de comedia y musical que nos presenta un enfoque diferente a la par que hilarante de las "mujeres locas" los despechos y la salud mental. Si bien son temas delicados, la serie los trata con la suficiente entereza y tacto para que no resulten ofensivos. Y tiene la suficiente sensibilidad para no abusar sin dejar por ello de perder el humor en ningún momento.

Superstore

Superstore

Cualquier trabajador que haya trabajado o trabaje en unos grandes almacenes o en el sector minorista en general se va a sentir identificado con Superstore, una divertidísima serie de comedia que a menudo es comparada con The Office pero que no ha alcanzado la aceptación de esta.

La trama se centra, como habréis supuesto, en la vida de un grupo de amigos que trabajan en unos grandes almacenes donde se aburren demasiado como para no montarse sus propios dramas y aventuras. Y si, todos estamos pensando en esas grandes empresas del sector que tienen a los empleados como si fueran Ooompa Loompas.

10 series actuales infravaloradas que merecen mucho la pena

Pues por hoy esto es todo amigos. Este ha sido nuestro repaso a 10 series de comedia buenas que mucha gente desprecia. Si conocéis alguna más, no dudéis en añadirla a través de la sección de comentarios, que nos encanta leeros.

Y además