Ir al contenido principal

10 series actuales infravaloradas pero que merece la pena ver

Peaky Blinders
Algunas series que merecen la pena pasan desapercibidas entre otras que les comen la audiencia. Hoy repasaremos 10 de las series actuales más interesantes que quizás no hayas contemplado ver.

En muchas ocasiones, series muy correctas y prometedoras quedan eclipsadas por otras, ya sea por el reparto de conforma las series más populares, por la temática, o directamente porque unas reciben un impulso promocional enorme mientras que otras quedan en el cajón del olvido y tienen que salir adelante por sus propios medios.

Las 35 mejores series de Netflix que no te deberías perder en 2019

Pero muchas de esas series que quedan en el olvido suelen ser muy interesantes y de una calidad exquisita -cosa de la que no hacen gala algunas de las que reciben una promoción desmesurada-. En honor a estas grandes series que pasan desapercibidas, hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 series infravaloradas que merece la pena ver.

American Vandal

Un género muy popular entre los documentales a lo largo de esta década están siendo los documentales sobre asesinatos y asesinos en serio tipo Fabricando un asesino (Making a Murderer). Por supuesto estos documentales son carne de cañón para ser parodiados, y de eso trata American Vandal. La serie de Netflix es un falso documental de casos de vandalismo callejero y escolar, siguiéndolos como si de un caso de triple homicidio se tratase. Una forma divertida y refrescante de humor sin dejar de lanzar un mensaje sobre el que reflexionar.

Mejores series actuales (según la crítica) que puedes ver en 2019

Kidding

Kidding es una serie que podemos catalogar como comedia dramática que ha supuesto el renacimiento de Jim Carrey después de estar desaparecido del mapa durante demasiado tiempo. Carrey interpreta a Jeff, un comediante y ventrilocuo de éxito que atraviesa una tragedia personal. En la serie le acompañan Catherine Keener (Déjame Salir) y Frank Langella, que hizo de Skelletor en la película de los Masters del Universo. Una serie muy buena pero que ha pasado mucho más desapercibida de lo que debería.

Peaky Blinders

Estas son 15 series indispensables de Netflix que debes ver

Una de las series que más desapercibidas pasan y más calidad tienen de nuestra lista. Peaky Blinders nos ofrece un viaje a Birmingham justo después de la Primera Guerra Mundial, para involucrarnos en los turbios negocios de la familia Shelby y su banda, los Peaky Blinders. La banda no se anda con chiquilladas a la hora de hacerse y mantener el control de su ciudad y de todo negocio que les pase cerca. Peaky Blinders cuenta con Cillian Murphy como protagonista, al que recordaréis por encarnar al Espantapájaros en la trilogía de Batman de Nolan.

Don’t Trust the B*tch in Apartment 23

Don’t Trust the B*tch in Apartment 23

Seguramente Krysten Ritter os suene muchísimo más por haber dado vida en la serie de Marvel para Netflix Jessica Jones que por otro de sus papeles. Pero antes de ser embaucada por Killgrave, Ritter dio vida a Chloe en Don’t Trust the B*tch in Apartment 23, una sitcom que pasó sin pena ni gloria por ABC con sus dos temporadas pero que tenía bastante potencial para haberse quedado.

Las mejores series sobre superhéroes que no conoces

Freaks and Geeks

Freaks and Geeks

Vale, actual lo que se dice actual no es. Freaks and Geeks o como la conocimos en España Instituto Mckinley, fue una comedia que tocó mucho antes de que Big Bang Theory lo hiciera el mundillo de los frikis, en este caso en la edad escolar. Pero no fue su momento a pesar de contar con grandes del género como es el caso de Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre). La creación de la serie estuvo a cargo de Paul Feig, quien tristemente nos recuerda más por el reboot de Cazafantasmas y sus polémicas.

Altered Carbon

Otra de las series actuales buenas que en un principio parecía que iban a dar mucho de que hablar y al final pasaron sin hace mucho ruido es Altered Carbon. La serie cyberpunk de Netflix nos transporta a un futuro ficticio donde los humanos pudientes pueden conservar su "ser" transfiriéndolo de un cuerpo a otro, llamados fundas, y así vivir eternamente. Altered Carbon tiene calidad técnica y una premisa y tramas interesantes con buenas dosis de acción e historia, por lo que merece la pena que le des una oportunidad. Si quieres saber más échale un vistazo a nuestra crítica de Altered Carbon.

Cloak and Dagger

Cloak and Dagger

Cloak and Dagger es una serie de Marvel protagonizada por los personajes de Marvel Comics que le dan nombre y que ha sido claramente eclipsada por las series de Marvel de Netflix. Mal comparado es una especie de Romeo y Julieta superheróico. La serie trata de dos adolescentes de Nueva Orleans, Tandy Bowen (Dagger) y Tyrone Johnson (Cloak) que provienen de entornos diferentes pero descubrirán que, además de sus mutuos sentimientos que lo dificultarán todo, sus poderes funcionan mejor cuando están juntos.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Runaways

Runaways

Seguimos con superhéroes y con Marvel. Runaways es otra de las series de Marvel que en este caso fue creada para Hulu y que ha vivido a la sombra de series como The Defenders. La serie sigue a siete jóvenes con poderes que tendrán que unirse para hacer frente a un enemigo común, una organización criminal conocida como Orgullo, que resulta estar compuesta por...bueno, no os lo diremos, ved la serie, los Runaways son un grupo de héroes relativamente desconocido y os va a gustar, además entenderéis por qué se les llama así. Echadle un vistazo a nuestra crítica de Runaways si seguís con dudas.

Outlander

Out and under

Outlander es otra de esas series actuales buenas muy infravaloradas que solamente por su espectacular puesta en escena merece una oportunidad de ser vista. Romance, drama y.. ¡viajes en el tiempo! ¿Para qué queremos más? Outlander se centra en Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 que viaja misteriosamente al pasado donde se casa y se enamora de un caballero escocés, claro que ya estaba casada en su época, así que ya tenéis el tomate montado para ver la serie y ver lo que sucede.

Las mejores series de HBO que puedes ver en 2019

Matadero

Matadero Antena 3

Vamos con algo patrio. Matadero es una serie de Atresmedia protagonizada por Pepe Viyuela. Mezcla el thriller con el humor negro que tan bien se nos da en nuestro país. Una trama interesante que mezcla el tráfico de droga con unas situaciones de lo más tensas y macabras hacen de Matadero una serie de lo más interesante para dejarse caer en el sofá. Echadle un vistazo a nuestra crítica del primer episodio de Matadero para abrir boca.

Finalizamos nuestra lista de mejores series actuales que merece la pena ver pese a ser bastante infravaloradas por el gran público, o simplemente que han pasado desapercibidas tras grandes producciones. ¿Se te ocurre alguna más?

Y además