Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

20 películas muy buenas de Netflix que además consiguieron encandilar a los críticos

Películas buenas de Netflix que consiguieron encandilar a los críticos

Si buscas algo interesante para ver en tu plataforma de streaming, aquí te aportamos 20 películas buenas de Netflix que además consiguieron encandilar a los críticos.

Dentro de las diferentes plataformas de streaming que hay en el mercado, una que sigue pegado fuerte es Netflix la cual, a pesar de su reciente controversia con el uso gratuito de las cuentas compartidas, sigue contando con una buena legión de suscriptores.

Aunque la mayoría se decanta por la plataforma debido a sus series originales, de un tiempo a esta parte la calidad de las películas de Netflix ha mejorado considerablemente, tanto las de producción propia como aquellas cuyos derechos de distribución y exclusividad adquirió la plataforma.

Esto es algo que se ha notado especialmente en estos últimos años donde, no solo los usuarios de Netflix han mostrado su entusiasmo por sus películas originales, sino que muchas de ellas han estado muy bien valoradas entre la prensa especializada.

Si eres de los que no le ha prestado mucha atención al apartado cinéfilo de la plataforma y buscas algo interesante de ver, aquí te dejamos estas 20 películas buenas de Netflix que además consiguieron encandilar a los críticos.

Películas de Netflix que entusiasmaron a los críticos:

EL DIABLO A TODAS HORAS

El diablo a todas horas

Netflix

Dirigida por Antonio Campos, El diablo a todas horas es un drama sureño protagonizado por, entre otros, Tom Holland, Bill Skarsgård, Jason Clarke, Sebastian Stan y Robert Pattinson.

Su trama sigue a Willard Russell, un padre de familia que se verá obligado a realizar grandes sacrificios con tal de salvar la vida de su mujer.

Nuestra crítica de El diablo a todas horas

MANK

Mank

Netflix

Bajo la dirección de David Fincher, Mank es una película biográfica en la que Gary Oldman encarna a Herman Mankiewicz, el guionista de Ciudadano Kane, durante el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles.

Con un total de 10 nominaciones en los Oscar, la cinta se llevó dos premios en las categorías de Mejor fotografía y Mejor diseño de producción.

Nuestra crítica de Mank

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS

La balada de Buster Scruggs

Entre las mejores películas de Netflix encontramos La balada de Buster Scruggs, cinta dirigida por los hermanos Coen que protagonizan, entre otros, Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco y Liam Neeson.

Esta antología de seis capítulos presenta diversas historias que tienen lugar en la frontera norteamericana a través de la perspectiva de los peculiares personajes que habitan en sus alrededores.

Nuestra crítica de La balada de Buster Scruggs

TICK, TICK... BOOM!

Tick Tick Boom!

Netflix

Dirigida por Lin-Manuel Miranda, tick, tick... Boom! es un drama biográfico musical que protagoniza Andrew Garfield cuya trama sigue la historia de Jonathan Larson, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano con el que conseguir su gran oportunidad.

Sin embargo, a medida que se acerca su 30 cumpleaños, Jon se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño de triunfar en la música merece la pena.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

ANIQUILACIÓN

Aniquilación

Netflix

Escrita y dirigida por Alex Garland, Aniquilación es una película basada en la novela de Jeff VanderMeer que protagonizan Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson y Benedict Wong, entre otros.

Su trama gira en torno a Lena, una bióloga que se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos conocida como la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del que ninguna de las anteriores expediciones ha conseguido regresar.

Nuestra crítica de Aniquilación

VIDA PRIVADA

Vida privada

Netflix

Otra de las películas buenas de Netflix es Vida privada, un drama escrito y dirigido por Tamara Jenkins que protagonizan Paul Giamatti y Kathryn Hahn.

La cinta sigue la desesperación de un matrimonio por tener un hijo, pero a medida que los años pasan las posibilidades de concebirlo se reducen. Es por ello que su doctora les recomienda como única salida la ayuda de otra mujer para tener un hijo con el esperma de él

FUE LA MANO DE DIOS

Fue la mano de Dios

Netflix

Escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, Fue la mano de Dios es una comedia dramática biográfica que protagonizan Filippo Scotti, Toni Servillo, Luisa Ranieri, Teresa Saponangelo y Marlon Joubert, entre otros.

Ubicada en el turbulento Nápoles de los años 80, la cinta cuenta la historia de Fabietto Schisa, un chico que vivirá sorpresas alegres como la llegada del futbolista Diego Maradona, así como una tragedia igual de imprevista.

 

ROMA

Roma

Dentro de las películas de Netflix mejor valoradas por la crítica tenemos Roma, cinta escrita y dirigida por Alfonso Cuarón que protagonizan, entre otros, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey y Carlos Peralta.

Cuenta la historia de Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México en la década de los 70, donde experimentará algunos de los momentos más oscuros de la historia del país.

Nuestra crítica de Roma

EL IRLANDÉS

El irlandés

Dirigida por Martin Scorsese, El irlandés es un drama biográfico que cuenta con un reparto de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Ray Romano, Kathrine Narducci y Jesse Plemons, entre muchos otros.

Sigue la historia real de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido estafador y sicario de la mafia del que se rumorea que estuvo involucrado en los asesinatos del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y el legendario sindicalista Jimmy Hoffa.

Nuestra crítica de El irlandés

YO SOY DOLEMITE

Yo soy Dolemite

También basada en hechos reales, Yo soy Dolemite es una película original de Netflix dirigida por Craig Brewer que protagoniza Eddie Murphy.

Cuenta la historia de Rudy Ray Moore, un artista que interpretó el rol de un "chulo" de prostitutas muy conocido en la década de los años 70 llamado Dolemite.

Nuestra crítica de Yo soy Dolemite

DIAMANTES EN BRUTO

Diamantes en bruto

Otra de las películas de Netflix mejor valoradas es Diamantes en bruto, un interesante thriller dramático dirigido por Ben y Joshua Safdie que protagoniza Adam Sandler.

Su trama gira en torno a un deslenguado joyero de Nueva York que, con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, decide arriesgarlo todo con la esperanza de poder mantenerse a flote y, lo más importante, con vida.

OKJA

Okja

Netflix

Escrita y dirigida por Bong Joon-ho, Okja es una película de aventuras que protagonizan Ahn Seo-Hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Devon Bostick, Lily Collins, Giancarlo Esposito y Steven Yeun, entre otros.

Durante diez idílicos años, la pequeña Mija ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur.

Mejores películas familiares de Netflix

Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

Con una buena valoración entre la crítica, Okja es una de las mejores películas para ver en el catálogo de Netflix.

Nuestra crítica de Okja

NO MIRES ARRIBA

No mires arriba

Netflix

No podía faltar entre las películas más destacadas de Netflix No mires arriba, una brillante sátira social realizada por Adam McKay que cuenta con un brillante reparto formado por, entre otros, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett y Jonah Hill.

Todo empieza con dos científicos que tratan de advertir al mundo de la inminente llegada de un enorme cometa que arrasará con toda la humanidad como impacte en el planeta. Sin embargo, contemplan atónitos que nadie les hace caso, ni los altos cargos del país, ni los medios de comunicación, ni tan siquiera la propia población.

Nuestra crítica de No mires arriba

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Historia de un matrimonio

Escrita y dirigida por Noah Baumbach, Historia de un matrimonio es una película dramática que protagonizan Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern, quien se llevó el Oscar a Mejor actriz secundaria por su interpretación.

La cinta sigue el proceso de ruptura entre un director de teatro y una actriz, quienes luchan por superar los trámites de un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Nuestra crítica de Historia de un matrimonio

EL PODER DEL PERRO

El poder del perro
Netflix

Basada en la novela de Thomas Savage, El poder del perro es una película escrita y dirigida por Jane Campion cuyo reparto encabezan Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kirsten Dunst.

Su trama tiene lugar en el año 1925 y sigue la historia de los acaudalados Phil y George Burbank, quienes son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado.

Sin embargo, cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.

Las películas de Netflix más vistas de todos los tiempos

RUIDO DE FONDO

Ruido de fondo

Escrita y dirigida por Noah Baumbach, Ruido de fondo es una película basada en la novela de Don DeLillo que protagonizan Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle, entre otros.

Cuenta la historia de Jack y Babette, un matrimonio que debe lidiar junto a sus cuatro hijos con un terrible incidente medioambiental sucedido en su ciudad a causa de un accidente industrial.

Nuestra crítica de Ruido de fondo

ATENEA

Atenea

Netflix

Otra de las mejores películas de Netflix es Atenea, un interesante thriller de acción dirigido por Romain Gavras que protagonizan Dali Benssalah, Alexis Manenti, Anthony Bajon y Karim Lasmi, entre otros.

La cinta muestra cómo la vida de tres hermanos se ve sumida en el caos a raíz de unos cada vez más intensos disturbios provocados a consecuencia de la trágica muerte de un menor a manos de la policía.

PUÑALES POR LA ESPALDA: EL MISTERIO DE GLASS ONION

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Netflix

Bajo la dirección de Rian Johnson, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es la secuela de la exitosa comedia de intriga que trae de vuelta a Daniel Craig encabezando un nuevo elenco formado por, entre otros, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista y Kate Hudson.

En esta ocasión, el detective Benoit Blanc se ve envuelto en un caso que tiene lugar en una isla griega privada perteneciente al multimillonario Miles Bron, quien ha organizado un juego para que sus invitados resuelvan el caso de su asesinato.

Pero lo que empezó como un juego se torna como un caso real cuando uno de los invitados aparece muerto fruto de un asesinato, por lo que Blanc deberá emplear sus habilidades deductivas para dar con el culpable antes de que puedan suceder más asesinatos.

Nuestra crítica de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Sin novedad en el frente

Dirigida por Edward Berger, Sin novedad en el frente es una película bélica que protagonizan Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer y Moritz Klaus, entre otros.

La película sigue a cuatro amigos soldados que luchan por sus vidas en plena Primera Guerra Mundial, viviendo multitud de horrores y terribles experiencias en el frente occidental.

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO

Pinocho de Guillermo del Toro

Netflix

Realizada por Guillermo del Toro, Pinocho de Guillermo del Toro es una película de animación stop motion original de Netflix basada en el icónico cuento de Carlo Collodi.

La cinta cuenta con las voces originales de actores de la talla de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Christoph Waltz, entre otros.

A ciegas

Su trama tiene lugar en la Italia fascista de los años 30 y cuenta cómo el carpintero Geppetto contempló la trágica muerte de su hijo Carlo durante los bombardeos en el pueblo.

Abatido, Geppetto trata de superar la pérdida de su hijo realizando un muñeco de madera que representa al retoño. Sin embargo, desea tan fuerte que el muñeco cobre vida que llega a oídos de una hada que hace que se cumpla el sueño del carpintero y nazca Pinocho.

Nuestra crítica de Pinocho de Guillermo del Toro

Aquí terminamos nuestro repaso a estas 20 películas buenas de Netflix que además consiguieron encandilar a los críticos. Si quieres otras recomendaciones para sacar partido a la plataforma, aquí te dejamos las 10 mejores series cortas de Netflix con las que puedes empezar y acabar en un mismo día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix