Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Netflix para ver en familia y una que es imprescindible

Mejores películas familiares de Netflix

Recopilamos cuáles son ahora mismo las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix y una que es imprescindible para organizar un plan cinéfilo de lo más familiar.

A pesar de su reciente controversia con la política de compartir cuentas, Netflix sigue estando entre las mejores opciones a la hora de escoger una plataforma de streaming para disfrutar de un buen surtido de películas y series.

Y es que no solo tiene en su catálogo productos de otras compañías con títulos de lo más interesantes, sino también un cada vez más amplio abanico de contenido original con numerosas series y películas de muy buena calidad.

A esto hay que sumarle que su catálogo es para todos los gustos, donde podemos encontrar contenido de lo más variado en función del plan cinéfilo que se quiera hacer, por lo que es una buena opción para tener entretenidos a los más peques de la casa o bien organizar una sesión con toda la familia escogiendo títulos para todos los públicos.

Si eres de los que cada dos por tres está reunido con la familia y no sabes qué poner para pasar el rato, aquí te dejamos las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix y una que es imprescindible.

Las mejores películas familiares de Netflix:

KLAUS

La leyenda de Klaus

Netflix

Arrancamos este listado de cine familiar en Netflix con Klaus, una producción española dirigida por  Sergio Pablos que cuenta con las voces originales de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar, entre otros.

Nominada al Oscar a Mejor película de animación, la cinta sigue a Jesper, un cartero que es trasladado a Smeerensburg, un apático pueblo del Círculo Polar Ártico en el que los habitantes apenas interactúan entre sí, descubriendo que es el lugar más triste de la Tierra.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Allí conocerá a Alva, la profesora del pueblo y la única persona del lugar que parece ser amable. Pronto Jesper también descubrirá a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.

Juntos traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Nuestra crítica de Klaus

MÁS ALLÁ DE LA LUNA

Más allá de la luna

Netflix

Dirigida por Glen Keane y John Kahrs, Más allá de la Luna es una producción china que estuvo nominada al Oscar a Mejor película de animación.

Su trama sigue a Fei Fei, una inteligente niña que construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa.

Cuando llega a la Luna, Fei Fei se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.

Nuestra crítica de Más allá de la Luna

AMOR DE GATA

Amor de gata

Netflix

En el terreno del anime tenemos Amor de gata, un romance de fantasía dirigido por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama bajo el guion de Mari Okada.

La película cuenta la historia de Miyo "Muge" Sasaki, una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode y le persigue todos los días, aunque él nunca parece percatarse de su presencia.

Un día, de manera fortuita, descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarô. Aprovecha este poder gatuno para poder acercarse más a Kento, pero también corre el riesgo de no poder volver a transformarse en humana.

 

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO

Pinocho de Guillermo del Toro

Netflix

No podía faltar entre las mejores películas para ver en familia Pinocho de Guillermo del Toro, la cinta de animación stop motion basada en el clásico cuento de Carlo Collodi.

Ganadora del Oscar a Mejor película de animación, la cinta ambienta su trama en la Italia fascista de los años 30 y arranca con la trágica historia de Geppetto, todo un reconocido carpintero que vio morir a su hijo Carlo durante unos bombardeos.

Para poder superar la pérdida de su retoño, Geppetto crea un muñeco de madera en representación de su fallecido hijo, cuyo deseo de que cobre vida acaba siendo cumplido por un hada y el muñeco despierta con el nombre de Pinocho, quien anda ansioso por descubrir y conocer todo sobre el mundo que le rodea.

Nuestra crítica de Pinocho de Guillermo del Toro

EL DRAGÓN DE LOS DESEOS

El dragón de los deseos

Dirigida por Chris Appelhans, El dragón de los deseos es una divertida comedia de aventuras cuya trama gira en torno a Din, un joven universitario de clase trabajadora con grandes sueños que accidentalmente despierta de su letargo a Long, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos.

Din y Long se embarcarán en una vertiginosa aventura en busca de Lina, la amiga de la infancia de Din con la que se distanció con el paso de los años debido a la diferencia de estatus social entre ambos.

Este viaje les obliga a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, porque cuando puedes desear cualquier cosa, tienes que decidir lo que realmente importa.

Nuestra crítica de El dragón de los deseos

EL MONSTRUO MARINO

El monstruo marino

Netflix

Otra de las mejores películas familiares de Netflix es El monstruo marino, una cinta de aventuras original de la plataforma dirigida por Chris Williams y que cuenta con las voces originales de Zaris-Angel Hator, Karl Urban, Jared Harris y Marianne Jean-Baptiste.

Su trama sigue la historia de Maisie, una niña huérfana muy repelente que sueña con seguir los pasos de sus antepasados cazando monstruos marinos.

Luca de Pixar

Lo primero que tendrá que hacer Maisie para honrar su legado será intentar pasar a formar parte de la tripulación del legendario Jacob Holland.

Pronto la niña y el famoso cazador de monstruos marinos unirán sus fuerzas para localizar a una enorme y poderosa bestia.

Nuestra crítica de El monstruo marino

POKÉMON MEWTWO CONTRAATACA: EVOLUCIÓN

Pokémon Mewtwo contraataca Evolución

Netflix

Bajo la dirección de Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara, Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución es una película de anime remake de la cinta original de 1998, la cual supuso el primer largometraje de la célebre franquicia.

La cinta sigue el viaje pokémon de Ash, Misty y Brock cuando son invitados por un misterioso personaje que afirma ser el mejor entrenador pokémon a una reunión de entrenadores en una isla remota.

Cuando llegan al lugar nuestros protagonistas descubren atónitos que el misterioso entrenador en realidad es Mewtwo, un pokémon creado genéticamente por el Team Rocket empleando ADN del legendario Mew y que escapó del laboratorio en el que se encontraba cautivo.

El objetivo de Mewtwo no es otro que el de liberar a los pokémon del cautiverio de sus entrenadores y demostrar que está por encima de los seres humanos, pero gracias a Ash y Pikachu aprenderá una valiosa lección sobre la coexistencia y amistad entre humanos y pokémon.

Nuestra crítica de Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución

MATILDA, DE ROALD DAHL: EL MUSICAL

Matilda de Roald Dahl el musical

Netflix

No todo es animación dentro del cine familiar, ya que también encontramos en Netflix películas interesantes para ver como Matilda, de Roald Dahl: El musical, cinta original de la plataformadirigida por Matthew Warchus que protagonizan Alisha Weir, Emma Thompson, Stephen Graham y Andrea Riseborough, entre otros.

La trama de la película sigue la historia de Matilda Wormwood, una niña de mente aguda e imaginación vívida que descubre que tiene poderes telequinéticos.

Debido a ello, la niña decide emplear sus nuevas y maravillosas habilidades para hacer el bien ayudando a los demás y castigando a todos aquellos que así lo merezcan.

Nuestra crítica de Matilda, de Roald Dahl: El musical

WENDELL Y WILD

Wendell y Wild

Netflix

Dirigida por Henry Selick, Wendell y Wild es una película de animación Stop Motion basada en el libro realizado por Clay McLeod Chapman y el propio Selick.

Su trama gira en torno a Kat, una joven que da de bruces en un instituto para chicas tras haber pasado por la cárcel de menores después de haber perdido a sus padres en un accidente de coche cuando era una niña.

Pronto conocerá en el centro a Raúl, un chico trans latino que se convertirá en su mejor aliado cuando tengan que hacer frente a dos malévolos demonios que hicieron un trato con Kat para escapar del Inframundo y hacer realidad sus sueños en la Tierra de los Vivos.

Nuestra crítica de Wendell y Wild

HOGAR A LA DERIVA

Hogar a la deriva

Netflix

Otra de las mejores películas de Netflix para ver en familia es Hogar a la deriva, un largometraje de anime que dirige Hiroyasu Ishida.

Esta película de aventuras sigue a Kosuke y Natsume, dos jóvenes vecinos y amigos desde pequeños que, durante un día de verano, mientras juegan en su edificio que van a demoler junto a otros amigos, sucede un extraño fenómeno que provoca que todo el edificio se encuentre a la deriva en medio del mar.

Nuestros protagonistas tendrán que aprender a trabajar en equipo y sobrevivir como buenamente puedan mientras intentan encontrar la manera de poder regresar a su hogar sanos y salvos.

Nuestra crítica de Hogar a la deriva

LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS

Los Mitchell contra las máquinas

Aunque hay unos cuantos títulos especialmente buenos, para nosotros la película familiar de Netflix que es imprescindible de ver es Los Mitchell contra las máquinas, una cinta de animación perfecta para ver con toda la familia.

Escrita y dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, esta comedia familiar de aventuras sigue a los Mitchell, una familia de lo más peculiar cuyo patriarca ha decidido realizar un viaje en carretera con todos sus miembros para acompañar a la universidad a Katie, la hija adolescente.

Películas cortas de Netflix

Aunque Katie se siente frustrada por tener que aguantar a toda su familia en este importante paso en su vida, pronto eso carecerá de importancia cuando, en pleno viaje, se ven sorprendidos por una insurrección tecnológica en la que las máquinas tratan de esclavizar a toda la humanidad.

Siendo la última esperanza de la raza humana, la familia Mitchell deberá aprender a confiar los unos en los otros y a trabajar en equipo si quieren salir victoriosos en esta guerra contra las máquinas.

Nuestra crítica de Los Mitchell contra las máquinas

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix y una que es imprescindible. Si quieres otras recomendaciones con las que sacar partido a la plataforma, aquí te dejamos estas 10 series premiadas de Netflix muy poco conocidas de las que nadie habla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix