Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas cortas de Netflix que duran 90 minutos o menos

Películas cortas de Netflix

Si buscas algo corto y ameno de ver, aquí te recomendamos las 10 mejores películas de Netflix que duran 90 minutos o menos.

El entretenimiento ha cambiado en los últimos años gracias a plataformas de streaming como Netflix, donde podemos disfrutar de un amplio repertorio de series y películas desde la comodidad del hogar.

Pero hay muchas veces en las que tenemos el tiempo muy ajustado y no nos da para ver muchas de las principales novedades cinematográficas, pues cada vez hacen las películas más y más largas.

No obstante, siempre podemos encontrar un interesante repertorio de largometrajes de corta duración para esas sesiones cinéfilas nocturnas sin necesidad de tener que trasnochar demasiado.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las 10 mejores películas de Netflix que duran 90 minutos o menos.

Las mejores películas cortas de Netflix:

4 MITADES

4 mitades

Netflix

Dirigida por Alessio Maria Federici, 4 mitades es una comedia romántica que protagonizan Matteo Martari, Matilde Gioli, Giuseppe Maggio, Ilenia Pastorelli y Luís Filipe Eusébio, entre otros.

Su trama se enfoca en Luca y Sara, dos personas muy interesadas en comprobar si de verdad existen las almas gemelas y si hay una para cada persona.

Proponiéndose todo un desafío, Luca y Sara invitan a cenar a cuatro amigos que se encuentran solteros para averiguar quién se enamorará de quién.

APOLO 10½: UNA INFANCIA ESPACIAL

Apolo 10½: Una infancia espacial

Netflix

Una de las mejores películas cortas de Netflix es Apolo 10½: Una infancia espacial, una cinta de animación escrita y dirigida por Richard Linklater que cuenta con las voces originales de, entre otros, Zachary Levi, Jack Black, Glen Powell y Josh Wiggins.

La película se inspira en la infancia del propio cineasta y cuenta la historia de un hombre que va narrando momentos de su vida a través de los ojos de un niño de 10 años en el Houston de 1969, donde entrelaza diversos relatos relacionados con el histórico momento del viaje a la Luna.

 

EL PÁRAMO

El páramo

Netflix

En el terreno español tenemos entre las películas cortas disponibles en Netflix El páramo, un intenso thriller psicológico que dirige David Casademunt y protagonizan Inma Cuesta, Asier Flores, Roberto Álamo, Víctor Benjumea y Alejandra Howard.

La cinta gira en torno a una familia que lleva una vida rural en una remota casa aislada de la sociedad. Pero su tranquila vida se verá alterada por una criatura de lo más terrorífica que pondrá a prueba los lazos que unen a la familia.

Nuestra crítica de El páramo

LA MATANZA DE TEXAS

La matanza de Texas (2022)

Netflix

Continuación directa del clásico de los 70, La matanza de Texas es una película de terror que dirige David Blue Garcia y protagonizan Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford y Olwen Fouere, entre otros.

La película sigue a Melody, Lila, Dante y Ruth, unos amigos emprendedores que han colaborado con un banco para subastar los edificios del remoto pueblo de Harlow para montar un negocio muy idealista.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, el sueño de los jóvenes se torna en toda una pesadilla cuando accidentalmente molestan a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona.

Pronto nuestros protagonistas vivirán de primera mano el terror de Leatherface, quien no se cortará un pelo a la hora de masacrar a sus víctimas de las formas más crueles y retorcidas que pueda imaginar.

Nuestra crítica de La matanza de Texas

INSONDABLE

Insondable

Netflix

Otra de las mejores películas de Netflix con una corta duración es Insondable, un interesante documental realizado por Emma Sullivan que recoge el asesinato de la periodista sueca Kim Wall a mano del inventor danés Peter Madsen.

Su directora recoge la terrible secuencia de sucesos que llevaron a Madsen a acabar con la vida de Wall en el interior de un submarino hecho a mano por el propio inventor en los canales de agua de las afueras de Copenhagen.

GOLPE DE SUERTE

Golpe de suerte

Netflix

Dirigida por Charlie McDowell, Golpe de suerte es una comedia que cuenta en su reparto con los actores Jason Segel, Lily Collins, Jesse Plemons y Omar Leyva.

Su trama sigue a una pareja que se dispone a pasar un idílico fin de semana en su espectacular mansión al lado de un huerto de naranjos. Sin embargo, la velada se ve interrumpida de forma drástica cuando se topan con un ladrón al que no le ha dado tiempo a huir antes de su llegada.

Los hermanos Willoughby

Al ser multimillonarios, tanto el hombre como su mujer le ofrecen al ladrón una cuantiosa suma de dinero para que lleve una vida de lo más acomodada sin que ellos tengan que sufrir ningún tipo de daño.

Pero al ser una cantidad tan elevada, esta tardará por lo menos un día en llegar a la finca, por lo que el ladrón y la pareja deberán convivir juntos hasta entonces.

Nuestra crítica de Golpe de suerte

CULPABLE

Culpable

Netflix

Entre las películas cortas de Netflix más destacadas tenemos Culpable, un thriller policíaco dirigido por Antoine Fuqua que protagoniza Jake Gyllenhaal.

Su trama sigue a Joe Baylor, un degradado inspector de policía que ahora se dedica a trabajar como operador de emergencias en la centralita.

Durante su turno de trabajo, Joe se verá obligado a ayudar a una mujer que ha llamado aterrorizada y parece encontrarse en peligro. Sin embargo, pronto se dará cuenta que las cosas no son lo que parecen y acabará envuelto en un desgarrador día de revelaciones y ajustes de cuentas.

Nuestra crítica de Culpable

THE WITCHER: LA PESADILLA DEL LOBO

The Witcher La pesadilla del lobo

Netflix

Bajo la dirección de Kwang Il Han, The Witcher: La pesadilla del lobo es una película de animación que sirve de precuela de los acontecimientos de la serie original de Netflix.

La cinta sigue el viaje de Vesemir (el mentor de Geralt de Rivia) como brujo tras el misterioso Deglan, que le reclama amparándose en la Ley de la sorpresa.

Nuestra crítica de The Witcher: La pesadilla del lobo

HIPNÓTICO

Hipnótico

Netflix

Siguiendo con las mejores películas cortas de Netflix tenemos Hipnótico, un thriller psicológico dirigido por Matt Angel y Suzanne Coote que protagonizan, entre otros, Kate Siegel, Jason O'Mara, Dulé Hill, Lucie Guest y Jaime M. Callica.

Cuenta la historia de Jenn, una joven que se encuentra estancada tanto en lo personal como en lo profesional y recurre a la ayuda de un hipnoterapeuta, quien la pondrá en un peligroso juego psicológico.

Nuestra crítica de Hipnótico

BRAIN ON FIRE

Brain on Fire

Netflix

Escrita y dirigida por Gerard Barrett, Brain on Fire es una película de puro drama que protagonizan Chloë Grace Moretz, Richard Armitage, Carrie-Anne Moss y Thomas Mann, entre otros.

Basado en hechos reales, este drama sigue la historia de Susannah Cahalan, una joven periodista que un día comienza a presentar convulsiones, psicosis y pérdidas de memoria.

A medida que las semanas pasan, su condición empeora y rápidamente se mueve de la violencia a la catatonia.

Roma

Después de numerosos diagnósticos erróneos y una hospitalización, un médico finalmente le da el diagnóstico y la esperanza de reconstruir su vida.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de Netflix que duran 90 minutos o menos. Si quieres otras recomendaciones para ver en la plataforma, aquí te dejamos estas series buenas de Netflix que son ignoradas por su algoritmo y merecen mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix