Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 series premiadas de Netflix muy poco conocidas de las que nadie habla

Godless

A pesar de haber sido elogiadas por la crítica, ahora pasan muy desapercibidas entre sus usuarios. Estas son 10 series premiadas de Netflix poco conocidas de las que nadie habla.

Aunque ahora anda con la opinión bastante dividida por su nueva política del uso de cuentas compartidas, Netflix sigue colocándose entre las plataformas de streaming más populares entre los espectadores.

Dentro de sus producciones originales, lo que más tiende a destacar en Netflix son sus series, donde muchas de ellas se encuentran entre las más vistas por sus usuarios.

Sin embargo, hay ciertos títulos en la plataforma que, a pesar de ser elogiados por la crítica, tienden a pasar desapercibidos en el catálogo de Netflix.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 series premiadas de Netflix poco conocidas de las que nadie habla.

Series premiadas de Netflix poco conocidas:

BLOODLINE

Bloodline

Netflix

Creada por Todd A. Kessler, Glenn Kessler y Daniel Zelman, Bloodline es una serie de intriga que protagonizan, entre otros, Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Sissy Spacek, Sam Shepard y Linda Cardellini.

Con un premio Emmy a Mejor actor de reparto, la serie gira en torno a dos hermanos propietarios de un hotel en Florida Keys cuyos oscuros secretos saldrán a la luz cuando la oveja negra de la familia vuelva a casa para el aniversario de sus padres.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

SEVEN SECONDS

Seven Seconds

Netflix

Premiada con el Emmy a Mejor actriz, Seven Seconds es una serie dramática que cuenta en su reparto con Regina King, Clare-Hope Ashitey, Nadia Alexander, Raúl Castillo y Russell Hornsby, entre otros.

Creada por Veena Sud, la serie se enfoca en el conflicto racial que tiene lugar en un pueblo a raíz del trágico suceso en el que un adolescente afroamericano es herido de muerte por un policía de Jersey.

Debido a ello, los familiares del muchacho ponen en marcha una lucha contra la indiferencia y la corrupción policial en una búsqueda de la verdad que la propia policía trata de ocultar.

UNORTHODOX

Unorthodox

Netflix

Otra de las series premiadas de Netflix que muy pocos conocen es Unorthodox, un drama creado por Alexa Karolinski y Anna Winger que protagonizan Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch y Alex Reid, entre otros.

Ganadora del Emmy a Mejor dirección, la serie sigue a una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. Una vez allí decide empezar una nueva vida en la que pueda tomar sus propias decisiones sin imposiciones.

Nuestra crítica de Unorthodox

CHEER

Cheer

Netflix

Dirigida por Greg Whiteley y Adam Ridley, Cheer es una serie documental de Netflix que se llevó en 2020 el premio Emmy a Mejor Reality (sin guion).

Esta docuserie sigue de cerca los altibajos de las jóvenes cheerleaders de competición del centro de estudios superiores Navarro, quienes se esfuerzan por ganar un codiciado título nacional en una exigente escuela que se ha llevado el galardón hasta en 14 ocasiones.

QUEER EYE

Queer Eye

Netflix

Cuatro veces ganador del premio Emmy a Mejor Reality (con guion), Queer Eye es una serie original de Netflix que sirve de reboot del programa original que se emitió en Estados Unidos a principios de los 2000.

Estrenada en 2018, la serie sigue a cinco expertos queer conocidos como conocidos como Fab Five que recorren los Estados Unidos ayudando a gente a cambiar ciertos aspectos de su vida.

NUESTRO PLANETA

Nuestro planeta

Netflix

Otra de las series premiadas de Netflix es Nuestro planeta, un documental creado por David Attenborough que obtuvo el Emmy en la categoría de Mejor serie documental o de no ficción.

Narrado por el propio Attenborough en su versión original, el documental recoge cómo es la vida en el planeta a través de lo último en tecnología de ultra alta definición, contemplando la naturaleza como nunca antes la habíamos visto.

 

GODLESS

Godless

Netflix

Escrita y dirigida por Scott Frank, Godless es una serie western ganadora de dos Emmy a Mejor actriz y actor de reparto que protagonizan, entre otros, Jack O'Connell, Michelle Dockery, Jeff Daniels, Sam Waterston y Scoot McNairy.

Su trama tiene lugar en el año 1884 y sigue arranca con Frank Griffin, un despiadado bandido que va a la caza de Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido ahora en su mayor enemigo.

Durante su huida, Roy se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres.

MASTER OF NONE

Master of None

Netflix

Entre las mejores series de Netflix tenemos Master of None, una comedia romántica co-creada y protagonizada por Aziz Ansari junto a Alan Yang.

Ganadora de dos Emmy en la categoría de Mejor serie de comedia, la trama de Master of None está inspirada en la propia vida personal de Ansari y sigue la historia de Dev, un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida.

Riverdale

WILD WILD COUNTRY

Wild Wild Country

Netflix

Bajo la dirección de Chapman y Maclain Way, Wild Wild Country es una serie documental de tipo True Crime que logró el Emmy a Mejor serie documental o de no ficción.

La docuserie sigue el conflicto que tuvo lugar en 1981 entre los lugareños de Antilope, Oregón, con Bhagwan, controvertido líder de la secta Rajneesh que construyó una ciudad utópica en medio de la nada justo al lado del pueblo.

ASÍ NOS VEN

Así nos ven

Netflix

Creada por Ava DuVernay, Así nos ven es una miniserie ganadora del Emmy a Mejor actor en una miniserie o telefilm que protagonizan Jharrel Jerome, Aunjanue Ellis, Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse y Marquis Rodriguez.

Basada en hechos reales, la serie sigue la pesadilla que vivieron cinco adolescentes de Harlem cuando en 1989 fueron acusados de un brutal ataque que tuvo lugar en Central Park y que no cometieron.

Tras esto, los medios fomentaron el odio hacia los jóvenes y los tribunales los condenaron erróneamente en dos ocasiones hasta que por fin, en 2002, fueron exonerados de los cargos, pero quedaron seriamente afectados por las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense.

Nuestra crítica de Así nos ven

Hasta aquí nuestro repaso a estas 10 series premiadas de Netflix poco conocidas de las que nadie habla. Si quieres más recomendaciones en el apartado seriéfilo, aquí te dejamos estas 15 series de Netflix infravaloradas que merecerían mucho más reconocimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix