Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 series de Netflix de las que esperamos más temporadas y deberían ser renovadas ya mismo

Riverdale

¿Qué series de Netflix deberían ser rescatadas para tener más temporadas? Aquí van 5 sagas que merecen una segunda oportunidad o una extensión.

La cancelación de series populares por parte de Netflix ha generado una gran polémica en la industria del entretenimiento. Muchos fans y críticos han cuestionado la decisión de la plataforma de cancelar programas con un gran número de seguidores y buenas críticas, como Sense8, Santa Clarita Diet y muchísimas otras más. 

Aunque Netflix ha argumentado que la cancelación se debe a la búsqueda de nuevo contenido y la necesidad de renovar su catálogo, muchos creen que la decisión está motivada por razones financieras. La cancelación de estas series ha generado una gran frustración entre los fans, quienes han llevado a cabo campañas en línea para tratar de salvar sus programas favoritos. 

Además, la cancelación ha generado un debate sobre la importancia de la lealtad de la audiencia y su papel en la toma de decisiones de las plataformas de transmisión. En cualquier caso, la polémica de Netflix muestra la importancia de la conexión emocional que los espectadores tienen con sus programas favoritos y cómo la industria del entretenimiento debe abordar esta relación en el futuro.

Estas son las 5 series de Netflix de las que deseamos ver más y deben tener una renovación:

  1. 1899
  2. Riverdale
  3. Las escalofriantes aventuras de Sabrina
  4. La monja guerrera
  5. Altered Carbon

1899

1899

Netflix

Creada por Baran bo Odar, el hombre detrás del éxito de Dark, 1899 venía a ser la gran apuesta de Netflix en materia de ciencia ficción. Los espectadores no tardaron en aplaudir la propuesta y en abrazar la idea narrativa, que básicamente se sostiene gracias al mito de la caverna de Platón.

Sin embargo, sorprendentemente, Netflix decidió anunciar la cancelación de 1899. ¿Los motivos? Lo desconocemos. Algunos creen que tiene que ver con la polémica del plagio de la historia a partir de un cómic previo, pero la realidad es que todo apunta a una cuestión económica.

Desde luego, teniendo en cuenta en qué punto se quedó la historia de 1899, lo justo sería que la plataforma streaming renovara la serie para ofrecernos una segunda temporada. Y, a poder ser, darnos un merecido final para justificar el tiempo invertido durante la primera entrega.

Riverdale

La conexión entre Las escalofriantes aventuras de Sabrina y Riverdale

Creada por Roberto Aguirre-Sacasa a partir de los cómics de la editorial Archie, Riverdale se ha convertido en uno de los grandes baluartes para el género 'teen' en la televisión. Sus cinco temporadas son más que suficientes para avalar su vida, pero la gente quiere más.

De hecho, la sexta temporada se presenta como la última tanda de episodios que Riverdale estrenará, pero Netflix tiene la posibilidad de renovar la serie y darnos ese merecido crossover con Sabrina que llevamos años pidiendo.

Es más, se espera que el personaje de Kiernan Shipka aparezca en la temporada 6 de Riverdale y eso podría dar lugar a que, quizás no una renovación, pero sí el lanzamiento de una nueva serie titulada Archie & Sabrina o algo por estilo. ¿Qué os parece la propuesta, Netflix?

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina temporada 3

Creada también por Roberto Aguirre-Sacasa, Las escalofriantes aventuras de Sabrina nació en el mismo universo que Riverdale, pero apenas tuvo conexiones (excepto un par de vagas referencias y homenajes). Su vida alcanzó la tercera temporada en Netflix... pero nada más.

Si tenemos en cuenta que Kiernan Shipka sigue enamorada de su propio personaje, que va a tener su aparición en Riverdale y que estamos pidiendo una renovación de esta última... Netflix también debería ofrecernos una cuarta entrega de Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

La narrativa procedimental de Las escalofriantes aventuras de Sabrina hace que sea una serie ligera, con un tono que mezcla lo 'teen' con la brujería, la magia y el terror. Toda esa frescura de los inicios debería extenderse con más temporadas. ¡Necesitamos mucho más!

La monja guerrera

La monja guerrera

Creada por Simon Barry y protagonizada por Alba Baptista, La monja guerrera se convirtió en todo un acontecimiento generacional dentro de Netflix. En apenas dos temporadas, la serie de televisión fue de lo más visto y apreciado de la plataforma streaming... pero dijo adiós tras 18 episodios.

¿Por qué? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que tanto nosotros como el público está deseando ver la temporada 3 de La monja guerrera. No importa que Netflix haya decidido cancelarla y haya dado un espaldarazo a sus suscriptores.

La historia de Ava Silva, esa joven huérfana de 19 años que despierta en una morgue con superpoderes obtenidos de la mano de una secta de monjas que cazan demonios... ¡Debe continuar cueste lo que cueste!

Altered Carbon

Altered Carbon

Creada por Laeta Kalogridis a partir de la novela de Richard Morgan, Altered Carbon ha sido una de las propuestas más interesantes de Netflix en los últimos años. Una historia de ciencia ficción con toques cyberpunk que muchos compararon con Blade Runner en términos estéticos.

La primera temporada fue un gran éxito en Netflix, con el aplauso del público y la critica. Sin embargo, la segunda no gozó de la misma acogida. ¿Resultado? Adiós a la adaptación y nos quedamos con las ganas de seguir conociendo más sobre el mundo de Altered Carbon.

Desde luego, Altered Carbon merece ser rescatada del limbo, sacada del ostracismo y colocada nuevamente dentro del mainstream. Netflix ha conseguido endosar el género con la animación de Cyberpunk: Edgerunners. Ha llegado el momento de volver a apostar por el 'live action'.

 

Y a ti, ¿qué serie de Netflix te gustaría que fuera renovada porque quieres ver más de ella? Déjanos un comentario con tu aportación para aumentar la lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix