Luca de Pixar

2021 ha cerrado con unas cuantas películas interesantes para ver en familia. Repasamos cuáles son las 10 mejores películas familiares recientes según IMDb.

Aunque todavía sigue estando la cosa un tanto complicada por la pandemia del Coronavirus, 2021 ha ido mejor en materia de entretenimiento en cuanto a estrenos en las salas de cine.

Aparte de contar con varios de los blockbusters más esperados, el año ha albergado numerosas películas familiares, animando así a los espectadores a que acudan en familia a disfrutar en la pantalla grande de los estrenos más destacados.

VIDEO

Las 10 MEJORES PELÍCULAS de 2021 para Hobby Consolas

A pesar de todo, tampoco han faltado los estrenos familiares lanzados directamente (o con unos meses de diferencia con respecto a los cines) en los servicios de streaming, siendo también una buena alternativa el ver los últimos lanzamientos con los más peques de la casa en la comodidad del hogar.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos lo más destacado del cine familiar recopilando en la siguiente lista cuáles son las 10 mejores películas familiares actuales según IMDb con las que pasar un buen rato en familia.

10 - CLIFFORD, EL GRAN PERRO ROJO (6,0)

Clifford el gran perro rojo
  • Año: 2021
  • Duración: 97 min.
  • Director: Walt Becker
  • Género: Infantil

Dirigida por Walt Becker, Clifford, el gran perro rojo es una divertida película familiar basada en el adorado personaje del libro de Scholastic que protagonizan Darby Camp, Jack Whitehall, John Cleese, Izaac Wang y Sienna Guillory, entre otros.

Cuenta la historia de Emily Elizabeth, una joven chica de secundaria que un día conoce a un rescatador mágico de animales, quien le regala un pequeño y adorable cachorro de perro de color rojo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, para sorpresa de Emily, de la noche a la mañana el pequeño perrito se convierte en un enorme sabueso de tres metros de altura.

Mientras su madre se encuentra de viaje de negocios, Emily y su impulsivo a la par que divertido tío Casey se verán envueltos en toda una gran aventura con el gran perro rojo Clifford.

9 - OHANA: EL TESORO DE HAWÁI (6,1)

Ohana el tesoro de Hawái
  • Año: 2021
  • Duración: 123 min.
  • Director: Jude Weng
  • Género: Comedia de aventuras

Entre las mejores películas familiares tenemos Ohana: El tesoro de Hawái, película original de Netflix que dirige Jude Weng y protagonizan Kelly Hu, Jonathan Ke Quan, Chris Parnell y Marc Evan Jackson, entre otros.

Su trama gira en torno a Pili e Ioane, dos hermanos de Brooklyn que, mientras se encuentran veraneando en al isla de Oahu, descubren un diario donde se muestra la ubicación de un tesoro.

Así, los dos hermanos se acaban embarcando en toda una emocionante aventura por encontrar el tesoro perdido mientras intentan redescubrir sus raíces hawaianas.

8 - PETER RABBIT 2: A LA FUGA (6,2)

Peter Rabbit 2
  • Año: 2021
  • Duración: 93 min.
  • Director: Will Gluck
  • Género: Comedia de aventuras

Dirigida por Will Gluck, Peter Rabbit 2: A la fuga es la secuela de la película de 2018 que adapta los populares libros infantiles de Beatrix Potter que protagonizan, entre otros, Domhnall Gleeson, Rose Byrne, David Oyelowo y Megan Smart.

Además, el reparto de Peter Rabbit 2: A la fuga cuenta con las voces originales de Margot Robbie, James Corden, Sia, Elizabeth Debicki, Aimee Horne y Lennie James.

Las mejores series de animación y marionetas

Las mejores series de animación y marionetas

Si estáis fritos ya de ver series de dibujos como La patrulla canina, Pepa Pig, Lady Bug o los PJ Masks quizás es hora de echar un vistazo a nuestra infancia para recuperar las mejores series de dibujos y marionetas

Descúbrelas

La película trae de vuelta a Peter y sus amigos donde, si bien Bea, Thomas y los conejos han creado una improvisada familia, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación.

Aventurándose más allá del jardín, Peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas. Sin embargo, cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser. Esta es nuestra crítica de Peter Rabbit 2: A la fuga.

7 - FLORA Y ULISES (6,3)

Flora y Ulises
  • Año: 2021
  • Duración: 95 min.
  • Director: Lena Khan
  • Género: Comedia fantástica

Bajo la dirección de Lena Khan y protagonizada por Ben Schwartz, Alyson Hannigan, Kate Micucci y Danny Pudi, Flora y Ulises es una de las mejores películas familiares de 2021 que se encuentra disponible en Disney Plus.

Basada en la novela de Kate DiCamillo, la película cuenta la historia de Flora, una niña de diez años fanática de los cómics cuyos padres acaban de separarse.

Tras rescatar a una ardilla a la que le pone el nombre de Ulises, Flora descubre que el animal posee superpoderes que les harán embarcar en toda una emocionante aventura llena de divertidas complicaciones que cambiará la vida de Flora y su forma de entenderla para siempre.

6 - LA CINTA DE MÚSICA (6,5)

La cinta de música
  • Año: 2021
  • Duración: 93 min.
  • Director: Valerie Weiss
  • Género: Comedia dramática

Disponible en Netflix, La cinta de música es una película familiar dirigida por Valerie Weiss y protagonizada por, entre otros, Gemma Brooke Allen, Julie Bowen, Jackson Rathbone y Nick Thune.

La película nos sitúa en la víspera del año 2000 y cuenta la historia de Beverly Moody, una joven huérfana de 12 años que descubre un casete roto en el que sus padres adolescentes grabaron canciones que les gustaban.

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Repasamos 10 comedias dramáticas que podrán plantarte una sonrisa con la misma facilidad con la que te arrancarán alguna lagrimilla con algunas de sus escenas.

Descúbrelas

Para Beverly, la cinta supone una oportunidad de conocer algo mejor a sus padres, pues a su abuela le resulta doloroso hablar de su difunta hija, por lo que la joven se propone encontrar todas esas canciones que grabaron sus padres.

Durante su aventura, Beverly se hace amiga de su vecina Ellen, de la intimidante Nicky y de Anti, el propietario de una tienda de discos que posee la clave para localizar las canciones.

5 - NAVIDAD EN 8 BITS (6,7)

Navidad en 8 bits
  • Año: 2021
  • Duración: 97 min.
  • Director: Michael Dowse
  • Género: Comedia familiar

Llegamos al ecuador de este Top 10 de películas familiares 2021 con Navidad en 8 bits, una comedia navideña disponible en HBO Max que dirige Michael Dowse y protagonizan, entre otros, June Diane Raphael, Steve Zahn, Neil Patrick Harris, Sophia Reid-Gantzert, Cyrus Arnold y Winslow Fegley.

Su trama se ubica a finales de los años 80 y cuenta la historia de Jake Doyle, un chaval de diez años que emprende una larga y heroica búsqueda para conseguir por Navidad el sistema de videojuegos más puntero del mercado. Ni más ni menos que una Nintendo Entertainment System (NES). ¿Lo conseguirá?

4 - ENCANTO (7,3)

Encanto
  • Año: 2021
  • Duración: 99 min.
  • Directores: Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith
  • Género: Comedia de fantasía

No podía faltar entre el mejor cine familiar de 2021 las películas de animación de Disney lanzadas este año, destacando entre ellas Encanto, su largometraje más reciente y que ya se puede ver en el catálogo de Disney Plus.

Su trama nos sitúa en las montañas de Colombia, donde hay un lugar de lo más mágico conocido como Encanto en el que habita la familia Madrigal, cuyos integrantes poseen dones de lo más espectaculares y variados, desde súper fuerza a transformarse en otras personas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Bajo esta premisa se nos presenta a Mirabel, una joven que, a diferencia de su familia, no posee ningún tipo de poder especial al residir en el mágico lugar de Encanto.

Sin embargo, cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. Aquí os dejamos nuestra crítica de Encanto.

3 - RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN (7,3)

Raya y el último dragón
  • Año: 2021
  • Duración: 114 min.
  • Directores: Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa
  • Género: Aventuras y fantasía

En el tercer puesto tenemos Raya y el último dragón, película de animación de Disney que cuenta con las voces originales de Awkwafina y Kelly Marie Tran.

Su trama sigue a Raya, una joven guerrera que se embarca en toda una aventura en solitario para encontrar al último dragón legendario que queda en el mundo y poder restaurar la paz en la tierra. Aquí os dejamos nuestra crítica de Raya y el último dragón.

2 - LUCA (7,5)

Luca de Pixar
  • Año: 2021
  • Duración: 95 min.
  • Director: Enrico Casarosa
  • Género: Comedia fantástica

Medalla de plata para Luca, película de animación de Pixar dirigida por Enrico Casarosa, director del cortometraje La Luna, considerado como uno de los mejores cortos de Pixar.

Inspirada en las vivencias veraniegas de la infancia de su director, la película cuenta la historia de Luca, un monstruo marino de 13 años que vive con su familia cerca de la costa de la Riviera italiana.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

El mundo de la superficie le provoca ansiedad y curiosidad casi a partes iguales, aunque no se atreve a salir del mar porque es un tabú impensable y prohibido.

Esto cambia cuando conoce a Alberto, otro joven monstruo marino que ha estado explorando la superficie y empieza a animar a Luca a salir de su zona de confort, experimentando sus aventuras llenas de helados, pasta e infinitos paseos en scooter junto a su nuevo mejor amigo. Aquí tenéis nuestra crítica de Luca.

1 - LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS (7,7)

Los Mitchell contra las máquinas
  • Año: 2021
  • Duración: 110 min.
  • Directores: Michael Rianda, Jeff Rowe
  • Género: Comedia familiar

En lo más alto de las mejores películas familiares de 2021 tenemos Los Mitchell contra las máquinas, película de Netflix dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe y producida por Lord Miller, responsable de la película ganadora del Oscar Spider-Man: Un nuevo universo.

Su trama gira en torno a Katie Mitchell, una joven adolescente tan creativa como poco convencional que es aceptada en las escuela de cine de sus sueños.

Sin embargo, sus planes de vuelo hacia la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, todo un amante de la naturaleza, decide acompañar a la joven en su viaje a la facultad para hacer algo juntos una última vez.

Los mejores y más míticos blockbusters que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Los mejores y más míticos blockbusters que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si quieres pasar un buen rato disfrutando del mejor cine palomitero estos son los mejores blockbusters de las plataformas de streaming.

Descúbrelas

Aunque las cosas no marchan como debería, la familia tendrá que mantenerse unida cuando descubran que son la última esperanza de la humanidad para detener a un ejército de robots gobernados por una inteligencia artificial que se ha sublevado contra los humanos. Esta es nuestra crítica de Los Mitchell contra las máquinas.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas familiares de 2021 según IMDb con las que sin duda pasaréis un buen rato en familia. Si queréis más recomendaciones para ver, aquí os dejamos las 10 mejores películas musicales de la historia según IMDb y dónde poder verlas.

Y además