Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los cortos de Pixar, ordenados de peor a mejor

Cortos de Pixar
Los cortos de Pixar se han convertido en uno de los grandes alientes a lo hora de ir a ver las películas de la gran factoría de animación. Repasamos en esta lista todos los cortometrajes de realizados por Pixar y los ordenamos de peor a mejor. Siempre según nuestro criterio, claro está.

Algo muy característico en las películas de Pixar Studios es que, antes del comienzo de las mismas, se proyecta un cortometraje de animación realizado también por el estudio. Con el paso de los años, esto se ha acabado forjando en una tradición, realizando cortos de lo más impresionantes a todos los niveles, hasta el punto de llegar algunos de ellos a estar nominados a los premios Oscar.

Es por ello que hemos querido realizar esta lista con todos los cortos de Pixar, ordenados de peor a mejor, según nuestra opinión.

20 - Las aventuras de André y Wally B.

Las aventuras de André y Wally B

Realizada en 1984, cuando Pixar todavía era una división de Lucasfilm llamada The Graphics Group, Las aventuras de André y Wally Bfue un cortometraje revolucionario para su época. Sin embargo, la historia de cómo André es despertado por una abeja, escapando y después siendo picado por dicha abeja se queda algo sosa en comparación con el estilo de narración que establecería Pixar más adelante.

19 - El sueño de Red

El sueño de Red

Escrito y dirigido por John Lasseter en 1987, El sueño de Red narra la melancólica historia de un monociclo en una tienda de bicicletas que sueña con que un payaso realice malabares con él en el circo. A día de hoy la imagen del payaso resulta un tanto espeluznante, aunque empezaba a sentar las bases para plasmar emociones en objetos inanimados.

18 - Azulado

Azulado

Realizado en 2013, Azulado (The Blue Umbrella) es uno de los cortometrajes menos memorables de Pixar. Aunque la animación de los dos paraguas de colores rodeados de un mar de paraguas negros es magnífica, la historia que dos paraguas que se enamoran no llega a resultar tan emocionante.

Las 29 mejores películas de animación y dibujos animados

17 - Tin Toy

Tin Toy

Realizado en 1988, Tin Toy fue el primer cortometraje de Pixar en ganar un Oscar. Aunque su animación no ha envejecido muy bien, el corto fue un interesante precursor de Toy Story, una de las mejores películas del estudio.

16 - Luxo Jr.

Luxo Jr

Realizado en 1986, lo único especialmente destacable a día de hoy es que Luxo Jr. fue el cortometraje de Pixar cuyos protagonistas, unas lámparas de flexo, servirían de modelo para el icónico logotipo de la compañía.

15 - Abducido

Abducido

Realizada en 2006 y mostrada durante la proyección de Ratatoulle en los cines, Abducidocuenta la historia de un alienígena incompetente encargado de sacar a un humano de su cama en plena noche, lo cual desemboca en varios giros inesperados.

14 - El hombre orquesta

El hombre orquesta

Siguendo con el ranking de cortos de Pixar tenemos El hombre orquesta, cuya historia gira en torno a dos hombres orquesta que compiten entre sí hasta el punto de acosar a un niño para que entregue su moneda, para al final acabar viendo cómo la moneda va rodando al desagüe.

Hazte con los mejores cortos de Pixar en DVD y Blu-Ray

13 - La destreza de Nick

La destreza de Nick

La destreza de Nick (Knick Knack) cuenta la historia de un muñeco de nieve atrapado en una bola de nieve que, seducido por unas mujeres en bikini, trata de escapar de ella. Aunque tiene momentos divertidos, la historia del muñeco de nieve frustrado no llega a estar entre los mejores cortometrajes de Pixar.

12 - Saltando

Saltando

Este corto de Pixar sobre una orgullosa oveja que se pierde y acaba perdiendo su confianza es una historia alegre, pero un tanto extraña, especialmente por incluir una canción con letra, algo muy raro en Pixar. Aunque Saltando es un corto sólido, no llega a ser de los mejores.

11 - El maestro de ajedrez

El maestro de ajedrez

Ganador de un Oscar en 1998, El maestro de ajedrez (Geri's Game) fue un corto que fascinó y a la vez asustó al publico, ya que su argumento trata sobre un anciano que que juega al ajedrez consigo mismo.

Las mejores películas en cartelera para ver en familia

10 - Lava

Lava

Llegando al ecuador de esta lista de los mejores cortos de pixar nos encontramos con Lava. Aunque la historia romántica de los volcanes es todo un cliché, Pixar hace en este cortometraje lo que mejor se le da: mostrar lo inanimado en algo totalmente emocional.

9 - Lou

Lou

Realizado en 2017, Loucuenta una dulce historia sobre cómo unos artículos de una caja de "objetos perdidos" se juntan para crear una criatura que acaba enseñando a un acosador de una escuela una importante lección. Sin duda merece estar entre los diez mejores cortometrajes de Pixar.

8 - For the Birds

For the Birds

Siguiendo con la lección del karma aprendida en Lou, en For the Birds vemos la lección que acaban aprendiendo unos pajaritos acosadores por meterse con otro pájaro por ser mucho más grande que ellos. Sin duda uno de los cortos más memorables de Pixar.

7 - Bao

Bao

Estrenada durante la proyección de Los Increíbles 2, Baoes el primer cortometraje de Pixar escrito y dirigido por una mujer, Domee Shi. La emotiva historia de un pequeño bollo de vapor que cobra vida se ha merecido ganar el oscar al mejor corto de animación en esta última edición de los premios Oscar.

Consigue las figuras Funko Pop de las películas de Pixar

6 - La Luna

La Luna

A medida que vamos escalando en el ranking de cortometrajes de Pixar nos vamos poniendo más emotivos. Tal es el caso de La Luna, una preciosidad de corto acerca de tres generaciones de una familia que se dedican a limpiar estrellas fugaces de la superficie de la luna. El desarrollo y la narrativa es toda una delicia.

5 - Presto

Presto

Entrando en el quinto puesto del top de mejores cortos de Pixar tenemos Presto. Realizado en 2008, Presto es uno de los cortometrajes más divertidos de Pixar, cuya historia trata sobre la lucha entre un conejo y un prestidigitador durante un espectáculo de magia.

4 - Sanjay's Super Team

Sanjay's Super Team

Realizado en 2015, Sanjay's Super Teamcuenta una historia profunda y conmovedora acerca de un niño y su padre religioso. Los dos encuentran un terreno común cuando el pequeño Sanjay se da cuenta que los dioses que su padre adora no son tan diferentes de los superhéroes que admira en la televisión.

Las mejores películas infantiles de HBO España

3 - Parcialmente nublado

Parcialmente nublado

Entramos en el puesto número 3 de grandes cortometrajes de Pixar nos encontramos con Parcialmente nublado, un precioso relato de amistad y lealtad, además de la lección que deja acerca de que incluso las criaturas menos adorables merecen tener un hogar lleno de amor.

2 - Día y noche

Día y noche

Día y noche es una inteligente mezcla de emociones en el que Pixar juega con los elementos de la naturaleza y la vida para transmitir las diferentes emociones entre los elementos del día y la noche. Sin duda uno de los mejores cortometrajes de Pixar.

1 - Piper

Piper

Llegando a lo más alto de los cortometrajes de pixar ordenados de peor a mejor tenemos Piper. Realizado en 2016, la historia del adorable pajarito Piper es toda una obra de arte a nivel técnico y artístico, con una animación de lo más realista. Sin duda merece estar en lo más alto de este ranking.

Las mejores películas infantiles de Netflix

Hasta aquí nuestro repaso a todos los cortos de Pixar, ordenados de peor a mejor. ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Qué corto de Pixar es vuestro favorito? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.