Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas infantiles de Netflix

Javier Sánchez

Vaiana
Si lo que buscas es entretener con las mejores películas de cine infantil y tienes una cuenta de Netflix, te contamos cuáles son las mejores películas infantiles de todo Netflix. Ya sea por un arrebato de nostalgia o bien porque buscas entretener a los más pequeños de la casa con sus primeras grandes películas a recordar, te contamos cuáles son.

Es cierto que Netflix posee un catálogo muy amplio, por lo que se hace difícil escoger tan solo las mejores entre tantas opciones. Era inevitable que algunas se quedaran fuera del saco esta vez, por lo que nuestras menciones especiales irán para la obra magna de Dream Works, El Príncipe de Egipto y Matilda, las cuáles podéis sumar también a la lista de pendientes. 

¡Comenzamos! ¡Estas son las mejores películas infantiles de Netflix! 

Vaiana 

Una de las últimas películas de Disney alcanzaba en su estreno la máxima calidad de imagen a la que la fábrica de sueños ha aspirado. El universo maorí y la cultura de Vaiana está presente en cada pincelada y animación: un agua vívida, que aún no ha logrado ser retratada con tanta fidelidad ni en un videojuego, y una paleta de colores tan inmensa que no evitará sobrecogernos.

Vaianaes un lienzo firme y enorme capaz de hacernos devorar con los ojos cada detalle. Acuna una sensibilidad sin precedentes y gusto por el mimo estético y de sus personajes hasta el último de sus cabellos. Y es que si creéis que mentimos cuando decimos que no hemos visto tanta calidad en una película de animación hasta ahora, fijaos en el pelo de la protagonista cuando la veáis.

¿Es malo que los adultos vean películas y series "para niños"?

¿Es esta calidad suficiente excusa para verla? Desde luego, pese a llegar incluso a empachar visualmente en algunos momentos y una historia bastante normalita sin mayores pretensiones que las que cuenta, merece y mucho contemplar tanto cariño por la animación. Belleza en estado puro. 

Gru, mi villano favorito

Alternativa y extravagante como su propia premisa, Gru dejaba en nuestros corazones a los famosos Minions. Una historia cándida a la par que gamberra que dentro de su propio radicalismo y humor encuentra serenidad a través de la paternidad. Es la suma de estos elementos la capaz de domar el carácter de un villano que deberá actuar también como padre. 

Gru Mi villano favorito

Una idea original e interesante, que estéticamente no demuestra ser la mejor película de animación de la historia pero sí una bastante peculiar y una de las mejores películas infantiles de Netflix España. Si os gustan las cosas rechonchas y suaves estaréis servidos con Gru, mi villano favorito. Aunque no sabemos si efectivamente acabará siendo vuestro villano preferido, desde luego al acabarla no podréis decir que no lo ha intentado. 

Lilo y Stich 

Podríamos estar ante la versión infantil de La Forma del Agua, sino de también Liberad a Willy y todas esas películas en las que, un niño o personaje se encariña y entabla amistad eterna con un ser de otra dimensión o planeta. ¿Qué diferencia a Lilo y Stich del resto? Mantener un carácter tan afable pese a poseer tantas dosis de humor, mezclado cómo no con algo de ciencia ficción maorí que le permite desarrollar su propia fórmula. 

Lilo y Stitch

Una fórmula no muy original pero de la que algunos no han podido evitar encariñarse para recordar también la serie que Lilo y Stich sacó y emitió durante tantos años. También llama mucho la atención el personaje de Lilo y su relación, e interacción con el alienígena Stich. "Ohana" significa, familia, pero sobretodo gracias a quizás no la película más famosa de Disney, cine en familia. 

Estas son las mejores series para niños de Netflix

Cars

El atronador rugido de los motores elabora un filme en el que la velocidad lo es todo. Independientemente de sus secuelas de dos o más ruedas, Cars es ante todo la demostración de la inventiva de Disney y su capacidad de configurar nuevos universos entorno a algo tan habitual como lo es un coche. 

Ver cómo opera este mundo, cómo se relacionan sus personajes y cómo se establecen paralelismos entre coches y humanos, resulta realmente interesante. Los más pequeños no podrán evitar ser fans número 1 de Rayo McQueen, protagonista de esta película, y desde luego les encantará si ya eran fans de los coches antes de ver una de las mejores películas infantiles que puedes ver en Netflix en 2018

Jumanji

En último pero no por ello la peor de entre las mejores ni la menos importante, llega Jumanji, que conocía su secuela recientemente de la mano de Dwayne Johnson con Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, que nada salvo el famoso juego tenía que ver con la calidad de la primera. Jumanji con Robin Williams es el testimonio del paso del tiempo y la madurez que tarde o temprano ha de afrontar cada niño

Jumanji - The Rock dice que el remake homenajeará a Robin Williams

Una precisa incisión a cómo el adulto puede elegir marchitar o no al niño que encierra consigo, mientras que la vida al igual que esa jungla urbana desatada por el tablero de Jumanji y el frenetismo de los tambores es corroída lentamente por el paso del tiempo. Una película infantil divertida, pero trascendente cuando la nostalgia y mensaje grabado en ella golpean a los niños que ya dejamos de ser. Altamente recomendable. 

Recordemos que estas son las disponibles en Netflix, las cuales no son precisamente pocas aunque efectivamente y aunque fuera de lista no olvidéis El Príncipe de Egipto de Dreamworks. Madura, y especialmente bíblica por no decir uno de los proyectos más titánicos de la productora. ¡Banda sonora espectacular! ¿Y para vosotros? ¿Cuáles son las mejores películas infantiles de Netflix? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix