Mejores películas de 2016 - Kubo
Reportaje

Mejores películas de dibujos animados de Netflix

Por Noelia Santiago

¿Algún amante del cine de animación en sala? Estamos convencidos de que muchos hemos levantado la mano y, por eso, os vamos a hablar de las mejores películas de dibujos animados de Netflix. Y ojo, porque hay auténticas joyas dentro de este género...

¿Os gusta el cine de animación? A nosotros nos encanta y ya sabíamos que estábamos tardando en dedicarle uno de nuestros reportajes especiales... Pero hoy no hay excusas, así que vamos a hablar sobre las mejores películas de dibujos animados que podéis ver en Netflix España.

Ya sea de animación tradicional o hecha por ordenador, pasando por Disney, Pixar o Dreamworks, aquí vais a encontrar una selección con nuestras películas de animación favoritas dentro del catálogo de Netflix. Y ojo, porque todas han sido nominadas a los Oscar e, incluso, han sido ganadoras de este galardón. ¿Comenzamos?

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Empezamos esta lista de las mejores películas de dibujos animados de Netflix con Kubo y las dos cuerdas mágicas, la última película de Laika Studios (Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman, Los Boxtrolls).

Esta cinta nos narra la historia de Kubo, un joven que vive tranquilamente en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba. Si el protagonista quiere sobrevivir, deberá localizar la armadura mágica que una vez llevo su padre. Como puedes leer en nuestra críticaKubo y las dos cuerdas mágicas es una película imprescindible para los amantes del cine de animación.

Las mejores películas de fantasía de Netflix

Los increíbles

Aprovechando que muy pronto veremos su secuela (Los increíbles 2) en la gran pantalla, es el momento ideal para volver a ver Los increíbles y refrescar la historia original de la familia Parr.

Los increíbles nos presenta a Bob y Helen Parr, un matrimonio que lleva una vida normal y corriente junto a sus hijos, tras retirarse de sus respectivas carreras como superhéroes. No obstante, se verán obligados a enfundarse de nuevo sus trajes para luchar contra el crimen.

Lilo y Stitch

Por si alguien lo duda aún, Lilo y Stitch es una de las nuestras películas favoritas de animación dentro la factoría Disney, por lo que estaba claro que íbamos a hacerle un hueco entre las mejores películas de dibujos animados de Netflix.

Lilo y Stitch

Esta cinta, estrenada en 2002, nos cuenta precisamente la historia de cómo Lilo y Stitch se conocen. Lilo es una niña hawaiana que decide adoptar a una mascota algo rara y que tiene muy mal genio. Lo que no sabe es que Stitch es criatura extraterrestre, creada para provocar el caos en toda la galaxia...

Las mejores sagas de películas de Netflix

Kung Fu Panda

¿Alguien preguntaba por una película de animales antropomorfos y artes marciales? Kung Fu Panda nos cuenta la historia de Po, un panda que es bastante torpe como alumno de artes marciales. Para sorpresa de todos, el destino quiere que se convierta en el Guerrero del Dragón y se enfrente al malvado Tai Lung.  

Estrenada en 2008, Kung Fu Panda tuvo un gran éxito en cines y acumula un total de tres películas. Además, la cinta contaba con un reparto de lujo encabezado por Jack Black, Ian McShane, Jackie Chan, Lucy Liu, Dustin Hoffman y Angelina Jolie, entre otros.

Las mejores ofertas en películas de animación en Blu-ray

El príncipe de Egipto

Y para terminar nuestro reportaje sobre las mejores películas de animación en Netflix, vamos a hablar de El príncipe de Egipto. Esta cinta de Dreamworks fue estrenada en 1998 y fue un gran éxito gracias a la banda sonora de Hans Zimmer. Su tema principal, "When you believe", fue galardonado con el Oscar a mejor canción.

El príncipe de Egipto se trata ni más ni menos que de una adaptación del libro del Éxodo de la Biblia. La cinta cuenta la vida de Moisés desde que era un bebé, cómo acaba en la familia del faraón, hasta que cumple con su destino de liberar a los esclavos hebreos.

Sentimos decirlo, pero aquí acaba nuestro top con las mejores películas de dibujos animados de Netflix. ¿Os falta alguna? ¿Qué películas de animación os gustaría ver en el catálogo? Ya sabéis que podéis hacernos vuestras recomendaciones a continuación en el cajón de comentarios.

Lecturas recomendadas