Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas infantiles de HBO España

Noelia Santiago

Disney
Si estáis buscando las mejores películas infantiles de HBO España, no os podéis perder este reportaje en el que destacamos nuestras películas para niños favoritas dentro del catálogo de la plataforma de streaming, entre las que encontraréis grandes películas para los más pequeños como como Frozen, Hotel Transilvania o La sirenita.

Repasando su extenso catálogo localizamos diferentes películas infantiles de HBO Españaque creemos que pueden interesar a vuestros hijos (o a vosotros, que nunca dejamos de ser niños). Y ojo, todas cuentan al menos con una nominación a los Oscar...

Pese a que el universo Disney protagoniza (merecidamente) esta lista, entre las películas para niños de HBO hemos encontrado títulos muy interesantes: desde un Peter Pan que tiene que regresar a Nunca Jamás para enfrentarse al Capitán Garfio y rescatar a sus hijos, pasando por una familia de vampiros que regenta un hotel o más de una película con la que no vamos a parar de cantar.

¿Listos para apuntar las mejores películas infantiles de HBO? ¡Comenzamos!

Frozen: El reino de hielo

Si hablamos del greatest hit de las películas infantiles en los últimos años, la respuesta está clara. Frozen: El reino de hielo irrumpió en los cines en 2013, de a mano de Disney, para hacernos cantar día y noche 'Let it go, let it goooooo...' sin parar (por suerte o por desgracia).

La trama de la película se centra en la historia de Anna, una joven que emprende un largo camino en búsqueda de su hermana Anna, la Reina de las Nieves, para acabar con el maleficio de un invierno eterno. Si sois de los pocos que no habéis visto la película, no os perdáis nuestra crítica de Frozen. Y aún así, no os vais a librar... Disney ya está preparando la secuela.

Las mejores películas infantiles en DVD y Blu-ray

Monstruos S.A.

Sí, Disney se llevagran parte del protagonismo en este reportaje sobre las mejores películas para niños de HBO. Ahora llega el turno de Monstruos S.A. La película nos presenta a Mike y Sulley, dos simpáticos monstruos que trabajan juntos en una central de energía.

Monstruos S.A.

Su labor consiste en conseguir energía para la ciudad, pero el método por el que la consiguen es muy curioso: tienen que entrar en las habitaciones de niños a través de las puertas de sus armarios y asustarles. No obstante, una niña se cuela en la central y se desata el caos.

La sirenita

Bajo el maaar, baaaaajo el maaaaaaaar... Entre las mejores películas infantiles de HBO también encontraréis uno de los clásicos indiscutibles de Disney: La sirenita. La película nos cuenta la historia de Ariel, hija del rey Tritón y princesa de las sirenas.

La sirenita (Disney, 1989)
La sirenita (Disney, 1989)The Walt Disney Co.

El mundo de los seres humanos es algo que fascina a Ariel desde siempre, por lo que pide a la bruja Úrsula que le ayude para poder pisar tierra por primera vez. En la superficie, nuestra protagonista salva a Eric, un príncipe que casi muere ahogado en el mar. Y como era de esperar, surge el amor. Pero no todo será tan fácil...

Películas imprescindibles que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida

Hotel Transilvania

Os vamos a hablar de una historia de vampiros que mola (y no, no hablamos de Crepúsculo). En Hotel Transilvania conocemos a Mavis, una joven vampiro que vive en el Hotel Transilvania, un complejo en el que viven diferentes criaturas lejos de la amenaza de los seres humanos.

El Hotel Transilvania abrirá por segunda vez

Mavis va a cumplir la mayoría de edad (118 años, je) en breves y su padre, el conde Drácula, organiza una gran fiesta con todos sus amigos. No obstante, en la fiesta aparece un joven del que se enamora perdidamente nuestra protagonista. No os perdáis nuestra crítica tenebrosa de Hotel Transilvania.

Hook (El Capitán Garfio)

Hook es, sin lugar a dudas, una de las mejores adaptaciones de Peter Pan en el cine. Estrenada en 1991 y con el inolvidable Robin Williams como protagonista, la cinta nos muestra a un Peter Pan adulto que se ha convertido en un prestigioso abogado y padre de familia. No obstante, el pasado regresa a la vida de Peter...

Hook (El capitán Garfio)

Su viejo enemigo, el capitán Garfio (Dustin Hoffman), secuestra a sus hijos y se los lleva al País de Nunca Jamás. Peter pedirá ayuda de nuevo a Campanilla (Julia Roberts) para rescatar a sus hijos y, además, recuperar al niño que fue una vez.

Pedro y el dragón Elliott

Y para cerrar esta lista con las mejores películas para niños en HBO, no podíamos hablar de otra que no sea Pedro y el dragón Elliott. Esta película de 1977 nos presenta a Pedro, un niño huérfano cuyo único amigo es un dragón llamado Elliott.

Pedro y el dragón Elliot

Cansado de sus malvados padres adoptivos, Pedro decide marcharse a la ciudad con Elliot. En el camino, se enfrentarán a diversas dificultades y vivirán más de una aventura...

Y hasta aquí llega nuestro reportaje sobre lasmejores películas infantiles de HBO. Si tenéis alguna recomendación más que merece estar entre nuestros favoritos, no dudéis en indicarlo en el cajón de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.