Películas Netflix 2023: mejores películas originales y sus fechas de estreno

Tyler Rake 2

Netflix tiene un buen repertorio de películas para agasajarnos durante 2023. Repasamos las ocho más destacadas de la lista.

Poco a poco, Netflix ha ido construyendo un catálogo original de películas que no tienen nada que envidiar a las producciones destinadas a salas.

Cineastas como Rian Johnson o Guillermo del Toro han realizado provechosas producciones con Netflix con las que la plataforma complementa sus series para constituir un catálogo variado.

VIDEO

Los estrenos de cine más esperados de 2023: 12 meses, 12 pelis

En 2023, la cuenta de películas originales de Netflix continuará en aumento, con algunas citas de lo más interesantes y secuelas de filmes que consiguieron sorprender al gran público.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores películas originales de Netflix de estreno en 2023 y sus fechas de estreno, si ya están fijadas.

Las películas de las que vamos a hablar son:

Luther: The Fallen Sun

Luther: The Fallen Sun

BBC Films unió fuerzas con Netflix para crear una película sobre la exitosa serie Luther, el thriller psicológico protagonizado por Idris Elba.

Después de las 5 temporadas de Luther, muchos pidieron que la serie regresase, pero la historia lo hará de manera diferente.

Será en marzo, aunque no se ha concretado el día exacto, cuando Luther: The Fallen Sun aterrice en el catálogo de Netflix.

Acompañando a Idris Elba tendremos a Warren Brown, Ruth Wilson, Saskia Reeves, Steven Mackintosh, Indira Varma, Paul McGann y Dermot Crowley.

Murder Mystery 2

Criminales en el mar 2

Aunque hace tiempo que quedó desbancada por otras películas recientes, Criminales en el mar lideró la cuenta de películas más vistas de Netflix en 2019.

La comedia de misterios protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler caló bien en el gran público y generó una secuela.

Dicha secuela llegará este año, también en marzo, bajo la dirección de Jeremy Garelick. Nick y Audrey Spitz tienen otro nuevo caso entre manos, y esta vez los llevará a París.

Tyler Rake 2

Tyler Rake 2

De una secuela de una película de 2019, a una de un filme de 2020. Chris Hemsworth vuelve a ponerse el chaleco antibalas en Tyler Rake 2 (Extraction 2).

Después de llenar de acción la pequeña pantalla con la primera entrega, el mercenario que presta título a la película regresa con una nueva misión y, suponemos, con explicaciones a cómo sobrevivió al final de la entrega anterior.

 

Tyler Rake 2 contará de nuevo con Sam Hargrave como director, y con un guion original de Joe Russo, y llevará a Hemsworth a nuevos y desafiantes lugares.

No se sabe mucho de la nueva misión de Tyler Rake en Netflix, pero sí se espera que la película aterrice en junio de 2023.

Chicken Run: Dawn of the Nugget

Chicken Run: Dawn of the Nugget

A principios de 2000, Chicken Run: Evasión en la granja fue una de las películas en stop motion más exitosas y divertidas.

Netflix se ha asociado con Aardman Animations para continuar la historia de Ginger y Rocky en este 2023, aunque no se ha fijado mes para su estreno.

Chicken Run: Dawn of the Nugget verá a la feliz pareja, ahora con una hija, viviendo feliz en una isla santuario donde la amenaza de los humanos parece lejana.

Pero, en el continente, la realidad es muy diferente para los pollos que no tienen tanta suerte como ellos.

Pain Hustlers

Pain Hustlers

Otro estreno que tendremos a lo largo de este 2023 es Pain Hustlers, una película original de Netflix que, solo por su elenco, ya cautiva la atención.

Chris Evans, Emily Blunt, Catherine O'Hara o Andy García son solo algunos de los nombres que nos encontraremos en este filme dirigido por David Yates.

Una mujer que solo quiere el mejor porvenir para su familia, empieza a trabajar en una farmacia en bancarrota. A pesar del esfuerzo por sacar el negocio adelante, terminará metida en una conspiración criminal a gran escala.

La vieja guardia 2

La vieja guardia

Otra secuela de una película de 2020: La vieja guardia adaptó con bastante acierto los cómics de Top Cow Productions.

Este 2023, la secuela de la película volverá a traer a Netflix a Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne y compañía para una nueva misión.

10 grandes películas que no sabías que estaban basadas en cómics

Men in Black

Estos guerreros milenarios siguen combatiendo a pesar de los envites de la historia y de las pérdidas vividas.

Al elenco se sumarán nombres como los de Uma Thurman o Henry Golding para hacer más grande, todavía, la historia.

Rebel Moon

Rebel Moon

Pudo ser una película de Star Wars, pero Lucasfilm la rechazó en su momento. Zack Snyder cogió su historia con Caballeros Jedi y con la mitología de Star Wars y la reconvirtió en Rebel Moon.

Sin fecha de estreno concreta todavía establecida, esta ópera espacial lleva generando interés desde el momento mismo de su anuncio.

Las 10 mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver

Mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver

Un planeta rural es asediado por un señor de la guerra y sus huestes, que reclaman la comida de la población para continuar librando su cruenta guerra galáctica.

Una joven elegida saldrá a la galaxia a intentar captar aliados que los ayuden a liberar su planeta de la tiranía de ese caudillo.

Nimona

Nimona

Terminamos nuestro listado de películas originales que se estrenan en Netflix en 2023 con otro descarte que, irónicamente, también proviene de Disney.

Se trata de Nimona, la película de Blue Sky Studios, la productora de películas como Ice Age, que iba a ser el último filme del estudio antes de su cierre.

10 películas de animación para ver este verano con la familia en Netflix

El monstruo marino Netflix

La joven Nimona es la única que puede exculpar a un hombre condenado por un crimen que no cometió.

Animación, acción, comedia o ciencia ficción son algunas de las citas más interesantes de Netflix en el terreno cinematográfico de este 2023, aunque esta lista es solo la punta del iceberg en un servicio que estrena novedades cada semana.

Y además