Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

8 animes de los que esperamos con muchas ganas su estreno a lo largo de 2023

Los animes más esperados de 2023

Ahora que arrancamos el nuevo año, es un buen momento para repasar los estrenos más esperados recopilando estos 8 animes de los que esperamos con muchas ganas su estreno en 2023.

Arrancamos 2023, un nuevo año que pinta prometedor en el ámbito del entretenimiento en cuanto a estrenos de series y películas de anime que llegarán por estos lares.

De un tiempo a esta parte, gracias a servicios de streaming como Crunchyroll, podemos disfrutar de las series de anime más punteras de forma casi simultánea con respecto a su estreno en Japón, algo impensable hace unos años.

Este año se torna especialmente interesante en el apartado de las series, donde veremos nuevas temporadas de los títulos que más están triunfando, así como la llegada de finales muy esperados por sus fans.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos los que creemos que son los 8 animes de los que esperamos con muchas ganas su estreno en 2023.

Los animes más esperados de 2023:

BLEACH: THOUSAND-YEAR BLOOD WAR PARTE 2

Bleach Thousand-Year Blood War parte 2

Tras un largo parón, en 2022 Bleach regresó con una nueva serie de anime que adapta el arco de la Guerra sangrienta de los mil años, la cual abarca la parte final de la obra de Tite Kubo.

Dicho arco estará compuesto por un total de cuatro partes, cuya segunda tanda de episodios ya ha sido confirmada para el verano de 2023.

Si bien el arco final de Bleach se distribuye fuera de las tierras niponas a través de Disney+, por el momento se desconoce cuándo podremos ver los episodios en la plataforma de streaming.

TOKYO REVENGERS TEMPORADA 2

Tokyo Revengers temporada 2

Kodansha

Entre los animes más esperados de 2023 tenemos la temporada 2 de Tokyo Revengers, la serie basada en uno de los mangas más vendidos en todo el mundo.

La temporada abarcará el arco Christmas Showdown, en el que Takemichi tendrá que lidiar una cruenta batalla contra la banda de la Black Dragon, cuyo líder posee una fuerza extraordinaria que hace que resulte prácticamente imposible de derrotar.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por supuesto, como es habitual en la obra de Ken Wakui, tendremos numerosos giros argumentales de lo más sorprendentes que nos mantendrán pegados a la pantalla episodio tras episodio. ¿Conseguirá Takemichi cambiar el futuro y salvar a Hina y sus amigos?

Lo sabremos enseguida, ya que la temporada 2 de Tokyo Revengers ha comenzado a emitirse el 7 de enero de 2023.

SPY X FAMILY TEMPORADA 2

Spy x Family

La divertida familia Forger compuesta por un espía, una asesina y una niña telépata estará de regreso en 2023 por partida doble, pues no solo tendremos temporada 2 de Spy x Family, sino también una película.

Sin embargo, a diferencia de la temporada anterior, esta será una temporada mucho más corta en la que se espera que sean unos 10 episodios debido a que se va alcanzar el manga de Tatsuya Endo, el cual continúa en publicación.

Por el momento no hay confirmada una fecha para la nueva temporada y la película de SpyxFamily, sabiendo que será en algún momento de este 2023.

ATAQUE A LOS TITANES TEMPORADA FINAL PARTE 3

Ataque a los Titanes temporada final parte 3

Sin duda una de las series de anime que más esperan los fans es el final de Ataque a los Titanes, el cual por fin hará su aparición este año con la llegada de la tercera parte de la temporada final, el cual recopila la última tanda de episodios.

Con Eren completamente desatado tras activar el retumbar, Mikasa, Armin y el resto de soldados de la Legión de Reconocimiento tendrán que hacer todo lo posible para detener a su amigo con la ayuda de algunos eldianos de Marley.

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Con un último episodio de la anterior parte que supo a poco, en la última tanda de episodios comenzará la que sin duda será una épica batalla en la que nuestros protagonistas tendrán que plantearse la posibilidad de matar a Eren en caso de no hacerle entrar en razón.

Todavía sin fecha confirmada, se espera que el final de Ataque a los Titanes se estrene a lo largo del primer semestre de 2023.

JUJUTSU KAISEN TEMPORADA 2

Jujutsu Kaisen

Tras la impresionante película precuela Jujutsu Kaisen 0, MAPPA ya tiene preparada la temporada 2 de Jujutsu Kaisen, la cual adaptará el que es considerado uno de los mejores arcos del manga de Gege Akutami.

Aunque antes tendremos el arco de El Recipiente de Plasma Estelar, en el que conoceremos más sobre el pasado de Satoru Gojo durante sus años de juventud. Será en julio de 2023 cuando podamos continuar con las andanzas de Yuji Itadori y compañía en la nueva temporada de Jujutsu Kaisen.

NIER AUTOMATA VER. 1.1A.

NieR Automata Ver 1.1a

Uno de los animes más esperados que tenemos ya mismo es Nier Automata ver. 1.1a., una serie basada en el videojuego NieR Automata de Yoko Taro que en su día arrasó en consolas y PC.

La trama de esta serie nos presenta un universo postapocalíptico en el que se narra la lucha de los androides 2B, 9S y A2 para recuperar el mundo que los humanos han abandonado tras la invasión de unas poderosas máquinas.

 

El principal protagonismo recae en 2B, una androide de combate multifuncional perteneciente a la brigada de infantería de autómatas conocida como YoRHa. De personalidad seria y tranquila, 2B va equipada con una espada para las distancias cortas y también puede atacar desde lejos gracias al sistema de apoyo Pod.

NieR Automata Ver 1.1a se estrenará en el catálogo de Crunchyroll el 9 de enero de 2023, prometiendo ser una de las mejores series disponibles en Crunchyroll.

GUARDIANES DE LA NOCHE: RUMBO A LA ALDEA DE LOS HERREROS

Guardianes de la noche Rumbo a la Aldea de los Herreros

Por supuesto, no podía faltar entre los animes más destacados de 2023 Guardianes de la noche: Rumbo a la aldea de los herreros, la nueva "película" de Kimetsu no Yaiba que sirve de puente para las temporadas 2 y 3 de la serie.

Y entrecomillamos lo de "película" porque, a diferencia de la espectacular Guardianes de la noche: Tren infinito, este no será un largometraje como tal, sino que juntará los dos episodios finales de la temporada 2 con el primero de la temporada 3.

Todavía no se sabe cuándo llegará a España, pero no debería ser más tarde de marzo, ya que en abril se estrenará oficialmente la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba con el arco de la Aldea de los Herreros, donde Tanjiro irá en busca de una nueva espada Nichirin.

RUROUNI KENSHIN

Rurouni Kenshin (2023)

Aunque la obra de Nobuhiro Watsuki terminó hace eones, Rurouni Kenshin vuelve a estar en boca de todos porque este 2023 se estrenará una nueva serie de anime que servirá de remake del manga.

Ambientada en el siglo XIX, la serie nos cuenta la historia de Kenshin Himura, un espadachín vagabundo que en su día fue un implacable asesino apodado Hitokiri Battôsai y que ahora ha hecho la promesa de no matar a nadie más debido a ciertos acontecimientos de su pasado.

Su vida se cruzará con la de Kaoru Kamiya, propietaria del dojo Kamiya, a quien acude en su ayuda cuando su escuela se ve implicada en una serie de crímenes aparentemente relacionados con Battôsai.

Hi Score Girl

Sin embargo, Rurouni Kenshin anda salpicado de polémica debido a que su autor Nobuhiro Watsuki fue acusado de posesión de pornografía infantil.

El mangaka fue puesto en libertad tras pagar una multa y en 2018 se volvió a subir la publicación de su historia tras su previa paralización por el escándalo, además de continuar la producción de otras adaptaciones de Rurouni Kenshin e incluso un homenaje a su carrera sin que hubiera más repercusiones contra Watsuki.

Este escándalo todavía sigue retumbando entre los fans quienes, por muchas ganas que tengan de ver el anime, se plantean el hacer boicot a la nueva serie para no dar beneficios a una persona que ha confesado ser pedófila a la que le atraen las niñas en la escuela primaria y secundaria. Desde luego el asunto es bastante turbio, sí...

Aquí terminamos nuestro repaso a estos 8 animes de los que esperamos con muchas ganas su estreno en 2023. Por supuesto, hay otras muchas series igual de esperadas, por lo que os invitamos a que compartáis en los comentarios qué animes son los que más ganas tenéis de ver en este 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.