Mejores películas y series 2022

Recopilamos las 20 mejores películas y series de 2022, según el listado aportado por IMDb. ¿Están vuestras favoritas en la lista?

Ya no queda nada para despedirnos de 2022, un año que ha estado muy nutrido en el ámbito del entretenimiento en cuanto a películas y series estrenadas.

A lo largo de las últimas semanas hemos ido desglosando lo más destacado de la gran y pequeña pantalla en función de todos los análisis recogidos en Hobby Consolas.

VIDEO

Películas de superhéroes de 2023

En esta ocasión nos hemos querido centrar en los rankings recopilados en otros sitios como IMDb, una de las mayores bases de datos cinematográfica donde sus usuarios califican las películas y series.

Así pues, hemos echado un ojo al top de lo más destacado del año y a continuación os recopilamos cuáles son las 20 mejores películas y series de 2022, según IMDb.

Las mejores películas y series de 2022:

X (MOVISTAR PLUS+)

X (2022)

Protagonizada por Mia Goth y Jenna Ortega, X es una película de terror cuya trama se ubica a finales de los años 70 y sigue a un grupo de jóvenes que se propone rodar una película para adultos en una cabaña perdida en medio de la nada.

Sin embargo, pronto las cosas se tuercen y tienen que hacer frente a una oleada de asesinatos truculentos que van estrechando el círculo alrededor de la estrella de la película: Maxine.

Nuestra crítica de X

MUERTE EN EL NILO (DISNEY+)

Muerte en el Nilo

De nuevo dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, Muerte en el Nilo es la secuela de la película de intriga Asesinato en el Orient Express cuya trama sigue al detective Poirot en plenas vacaciones a bordo de un crucero en un glamuroso barco de vapor por Egipto.

Sin embargo, sus vacaciones se verán truncadas por un nuevo misterio cuando la idílica luna de miel de una pareja se echa a perder de la forma más trágica posible. Con la certeza de que el asesino se encuentra a bordo, Poirot deberá desentrañar este atroz crimen.

Nuestra crítica de Muerte en el Nilo

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES (MOVISTAR PLUS+)

Todo a la vez en todas partes

Otra de las mejores películas de 2022 es Todo a la vez en todas partes, una delirante comedia protagonizada por Michelle Yeoh cuya trama sigue a Evelyn, una inmigrante china que regenta una lavandería y que, después de que el tejido interdimensional se rompa, se verá arrastrada a un sinfín de universos alternativos.

Evelyn es la única persona capaz de salvar al mundo, pero deberá utilizar sus nuevos poderes para ello. A lo largo de los distintos universos que visita, encontrará nuevas y aterradoras amenazas que pueden poner fin a su aventura antes de que logre salvar a todos.

Nuestra crítica de Todo a la vez en todas partes

EL AGENTE INVISIBLE (NETFLIX)

El agente invisible

Bajo la dirección de los hermanos Russo, El agente invisible es una película de acción que protagonizan Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, entre otros.

Basado en la novela de Mark Greaney, este interesante thriller de espías sigue a Court Gentry, un agente de la CIA conocido por el alias Sierra Seis que antaño fue un mercader de la muerte altamente cualificado.

Sin embargo, ahora las tornas han cambiado, y tras ser sacado de una cárcel federal, Seis se convierte en el principal objetivo y es perseguido por Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con su vida.

Por fortuna Seis no estará solo, ya que le cubrirá la espalda la agente Dani Miranda, algo que le hará especial falta, ya que toda ayuda es poca para salir airoso de tan peligrosa situación en la que se encuentra.

Nuestra crítica de El agente invisible

EL HOMBRE DEL NORTE (MOVISTAR PLUS+)

El hombre del norte

Entre el mejor cine de 2022 encontramos El hombre del norte, un drama de aventuras y acción que cuenta con un reparto de la talla de Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke y Willem Dafoe, entre otros.

La película sigue la historia de un joven príncipe vikingo que de niño contempló cómo su tío asesinaba a sangre fría a su padre, teniendo que escapar del lugar por sí solo en un bote. Con el paso de los años el niño ha crecido y regresa a su tierra con los objetivos bien fijados: vengar la muerte de su padre, salvar a su madre y asesinar a su tío para reclamar el trono que le pertenece.

Nuestra crítica de El hombre del norte

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

Black Panther Wakanda Forever

Marvel también se cuela en los estrenos más destacados del año con Black Panther: Wakanda Forever, la película más reciente del Universo Cinematográfico Marvel que dirige Ryan Coogler.

La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

Nuestra crítica de Black Panther: Wakanda Forever

TOP GUN: MAVERICK (PRIME VIDEO)

Top Gun Maverick

De nuevo con Tom Cruise al frente del elenco, Top Gun: Maverick es la secuela de la icónica película de los 80 cuya trama sigue a Pete "Maverick" Mitchell quien, 30 años después de los acontecimientos de la primera entrega, es reclutado para liderar a un nuevo equipo de pilotos de la Armada y prepararles para una misión especializada.

Pero durante los entrenamientos, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su amigo "Goose", quien murió en la primera película durante una eyección que salió mal, lo que llevó a Maverick a una crisis de culpabilidad.

Nuestra crítica de Top Gun: Maverick

THOR: LOVE AND THUNDER (DISNEY+)

Thor Love and Thunder

Otra de las películas de Marvel que se colocan entre lo mejor del año según IMDb es Thor: Love and Thunder, cinta que vuelve a dirigir Taika Waititi y que cuenta con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale y Tessa Thompson encabezando el reparto.

La película adapta, entre otras cosas, el arco de los cómics en el que Jane Foster asume los poderes y el título del Dios del Trueno mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer. Además, el hijo de Odín tendrá que unir fuerzas con la nueva Thor para poder pararle los pies a Gorr, quien pretende destruir a todos los dioses que hay en el universo.

Nuestra crítica de Thor: Love and Thunder

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA (DISNEY+)

Doctor Strange en el Multiverso de la locura

Medalla de plata en las películas más destacadas de 2022 para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, película dirigida por Sam Raimi que protagonizan Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Benedict Wong, entre otros.

Su trama cuenta la historia de America Chavez, una joven procedente de otro universo que, junto a una fallecida versión de Doctor Strange, acaba en la Tierra-616, donde es ayudada por el Strange que todos conocemos a acabar con un peligroso demonio que la estaba persiguiendo.

 

La chica posee la habilidad de moverse entre universos, pero no es capaz de controlar su poder, por lo que depende de la protección de este Strange para evitar que un misterioso ser le arrebate su poder, pues de hacerlo acabaría con su propia vida.

Viendo la complejidad de la situación, Strange decide ir en busca de Wanda Maximoff al considerarla la Vengadora con mayor poder que hay ahora mismo (y cuyas habilidades místicas serían de gran ayuda).

Nuestra crítica de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

THE BATMAN (HBO MAX)

The Batman

Llegamos a la mejor película de 2022 según IMDb con The Batman, la cinta de DC que hace un nuevo reinicio del Caballero Oscuro que dirige Matt Reeves y que cuenta con un reparto de la talla de Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis y Peter Sarsgaard, entre otros.

La trama de la película se ubica durante el segundo año de Bruce Wayne como justiciero de Gotham, donde tendrá que lidiar con el misterioso Enigma y sus crímenes en serie. Durante sus investigaciones, Batman descubrirá una profunda red de corrupción con vínculos aparentes con el pasado de su familia.

Nuestra crítica de The Batman

¿QUIÉN ES ANNA? (NETFLIX)

¿Quién es Anna?

Llegamos al ranking de mejores series de 2022 según IMDb con ¿Quién es Anna?, una miniserie original de Netflix creada por Shonda Rhimes que protagonizan, entre otros, Julia Garner, Anna Chlumsky, Jennifer Esposito y Laverne Cox, entre otros.

Basada en el artículo "How Anna Delvey Tricked New York's Party People", esta miniserie sigue la historia real de la periodista Jessica Pressler investigando el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York.

¿Quién es Anna? sigue generando debate y una protagonista ha demandado a la miniserie por difamación

OZARK (NETFLIX)

Ozark temporada 4 parte 2

Otro de los estrenos más destacados del año fue la cuarta y última temporada de Ozark, serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams que protagonizan Jason Bateman y Laura Linney.

Su trama sigue a Marty Byrde, un asesor financiero de Chicago que tuvo la mala suerte de buscarse malas compañías y acaba convirtiéndose en un grandísimo criminal. Esto hace que se mude con su familia a Misuri, donde deberá blanquear dinero para un cartel de la droga, esperando saldar su deuda pronto y embarcarse en una nueva aventura.

Nuestra crítica de Ozark

THE SANDMAN (NETFLIX)

The Sandman

Entre las mejores series de 2022 tenemos The Sandman, una producción original de Netflix basada en los cómics de Neil Gaiman, Mike Dringenberg y Sam Kieth que realiza el propio Gaiman junto a David S. Goyer y Allan Heinberg.

A diferencia de los cómics, la trama de la serie se adapta en la época actual y se enfoca en las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores que ha cometido tanto a nivel cósmico como humano durante su vasta existencia.

Nuestra crítica de The Sandman

CABALLERO LUNA (DISNEY+)

Caballero Luna

No podía faltar Marvel entre las series más destacadas del año con Caballero Luna, la producción más valorada por los usuarios de IMDb dentro del catálogo de Disney+.

Protagonizada por Oscar Isaac, su trama cuenta la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre graves trastornos del sueño, siendo incapaz de distinguir entre la realidad y la fantasía.

7 personajes de Marvel a los que amamos sin que sean los verdaderos protagonistas

Bruja Escarlata y Visión - Darcy Lewis - Kat Dennings

Pronto Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con un mercenario llamado Marc Spector.

De esta manera, Steven/Marc deberá lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto, otorgándole unos extraños poderes que le convertirán en el Caballero Luna.

Nuestra crítica de Caballero Luna

THE BOYS (PRIME VIDEO)

The Boys

La temporada 3 de The Boys también se encuentra entre lo mejorcito del año en el ámbito televisivo. Basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, la serie arranca su trama con Hughie, un joven que pierde brutalmente a su novia cuando un superhéroe descontrolado se la lleva por delante a supervelocidad.

Es entonces cuando Hughie es reclutado por el misterioso Billy Butcher (Billy Carnicero) para ayudarle en su venganza contra los superhéroes y meter en vereda a aquellos que se pasan de la raya, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Nuestra crítica de The Boys

EUPHORIA (HBO MAX)

Euphoria T2

Creada por Sam Levinson, Euphoria es una serie disponible en HBO Max que protagonizan Zendaya, Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Maude Apatow y Barbie Ferreira, entre otros.

La serie es toda una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Nuestra crítica de Euphoria

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER (PRIME VIDEO)

El señor de los anillos Los anillos de poder

Otra de las series más destacadas de 2022 es El señor de los anillos: Los anillos de poder, una producción original de Prime Video basada en el universo literario creado por J.R.R. Tolkien.

Su trama se ambienta durante la Segunda Edad y se muestra el ascenso de Sauron como un nuevo señor oscuro, así como los orígenes de la forja de los anillos de poder, los cuales son cruciales para su dominio en la Tierra Media.

Nuestra crítica de El señor de los anillos: Los anillos de poder

BETTER CALL SAUL (MOVISTAR PLUS+, NETFLIX)

Better Call Saul temporada final

En el tercer puesto tenemos la temporada final de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad que ha demostrado estar a la altura (o incluso más) que la serie original de Vince Gilligan.

Con Bob Odenkirk encabezando un elenco de lujo, la serie nos ha contado la historia de cómo Jimmy McGill pasó a ser el abogado criminal conocido como Saul Goodman, así como lo que ocurre con el personaje tras la muerte de Walter White al final de Breaking Bad.

Nuestra crítica de Better Call Saul

LA CASA DEL DRAGÓN (HBO MAX)

La casa del dragón

Medalla de plata para La casa del dragón, precuela de la también exitosa Juego de Tronos cuya trama adapta la novela de George R.R. Martin Fuego y Sangre.

Ambientada casi 200 años antes de los acontecimientos de la serie original, La casa del dragón se centra en la contienda entre dos facciones rivales de la Casa Targaryen y en su pugna por el poder, donde se irán desvelando los acontecimientos que acabaron desencadenando el evento conocido como Danza de Dragones.

Nuestra crítica de La casa del dragón

STRANGER THINGS (NETFLIX)

Stranger Things 4

Llegamos a lo más alto con la temporada 4 de Stranger Things como la mejor serie de 2022 según IMDb.

Creada por los hermanos Duffer, la trama de Stranger Things arranca presentándonos a un grupo de amigos formado por Mike, Dustin, Lucas y Will. Una noche, al regresar a su casa, Will se topa con una extraña criatura y desaparece sin dejar rastro, dejando consternado a todo el pueblo de Hawkins.

Una peluca, un absurdo corte de pelo y otras curiosidades de la temporada 4 de Stranger Things

Stranger Things 4

Mientras sus amigos se lanzan en su busca se dan de bruces con una misteriosa niña rapada llamada Eleven (Once) que tiene poderes telequinéticos y es entonces cuando descubren la existencia de un mundo paralelo conocido como el Upside Down, donde se encuentra atrapado Will a merced de la criatura bautizada como Demogorgon a raíz de su partida de Dragones y Mazmorras.

En esta cuarta temporada nuestros protagonistas por fin descubrirán quién está detrás de todo: un misterioso ser al que han bautizado como Vecna que está utilizando a ciertos habitantes de Hawkins como sacrificio para abrir portales que conecten el Mundo del Revés (Upside Down) con el mundo real.

Nuestra crítica de Stranger Things

Hasta aquí nuestro repaso a las 20 mejores películas y series de 2022, según IMDb. ¿Estáis de acuerdo con la valoración de los usuarios de IMDb? ¿Cuáles serían para vosotros las mejores series y películas del año? Podéis compartir vuestro ranking en nuestro apartado de comentarios.

Si queréis conocer nuestras valoraciones, a continuación os dejamos nuestros tops de películas y series de este 2022.

Y además