Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

7 personajes de Marvel a los que amamos sin que sean los verdaderos protagonistas

Bruja Escarlata y Visión - Darcy Lewis - Kat Dennings

¿Cuáles son los mejores personajes secundarios del Universo Cinematográfico de Marvel? ¡Aquí van siete que nos han robado el alma!

Hay personajes de Marvel que nos han robado el corazón sin ser protagonistas. Una serie de superhéroes que han obtenido un cariño superlativo sin necesidad de brillar en el foco principal de sus historias o franquicias. Lo han hecho a golpe de carisma, derrochando amor y ofreciéndonos un espectáculo narrativo estando al fondo del telón.

El Universo Cinematográfico de Marvel es, probablemente, el más exitoso de la historia moderna en la cultura popular de masas. Desde el estreno de Iron Man en 2008, el estudio presidido por Kevin Feige se ha abierto paso con historias fascinantes interconectadas entre sí. Un cúmulo de franquicias, superhéroes y villanos que ahora forman parte ya de nuestra vida.

Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Thor, Black Panther, Ant-Man. Son muchos los héroes y justicieros que han demostrado la capacidad que tienen las historias de fantasía y ficción a la hora de crear vínculos con los espectadores. Sin embargo, Marvel Studios ha dado un paso más allá y ha conseguido que sus secundarios también sean indispensables en sus historias.

¡Estos son los 7 personajes de Marvel que nos han enamorado sin ser protagonistas!

1. Gamora

Gamora UCM

Marvel Studios

Si tenemos en cuenta que Peter Quill (Star-Lord) es el personaje protagonista de la franquicia de Guardianes de la Galaxia, hay que enfocarnos en Gamora como secundaria de Marvel Studios. Y no hay ningún personaje secundario del UCM que haya gozado del extraordinario desarrollo narrativo que posee la hija adoptiva de Thanos.

Más allá de su compleja historia de amor con Star-Lord, el fascinante origen familiar asociado al Titán Loco y su conflicto con Nébula, Gamora es la fiel representación de una luchadora innata, una mujer arrojada a un universo cruel y hostil, obligada a luchar desde que tuvo uso de razón, arracada de su mundo natal por la fuerza y convertida en la mayor asesina jamás conocida.

Su historia alcanzó el cénit en Vengadores: Infinity War, cuando fue arrojada al vacío por Thanos en una de las secuencias más inolvidables del Universo Cinematográfico de Marvel. Su regreso en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será igual de complejo que su desarrollo narrativo, pues volveremos al punto de partida en el que la conocimos y deberá sufrir una especie de "reboot".

2. Korg

Thor Ragnarok - Korg

Presentado en Thor: Ragnarok, Korg es un divertido alivio cómico dentro de la franquicia del Dios del Trueno. Una traslación poco orgánica de su contrapartida en los cómics, pero verdaderamente funcional dentro del tono seleccionado por un Taika Waititi que da "vida" a este personaje. Sabemos lo justo de él, pero ha caído en gracia a la mayoría de espectadores y amantes del UCM.

3. Clint Barton

Ojo de Halcón

Siempre a la sombra de los grandes héroes de la Tierra, Clint Barton ha cumplido su función manteniendo un perfil bajo dentro de los Vengadores. Sin embargo, se ha ganado el cariño de todos los fans con su carácter práctico y reservado, pero sobre todo con ese matiz familiar que le otorgaron en Vengadores: La Era de Ultrón y mantuvieron en las siguientes películas.

Clint Barton es tan secundario en el Universo Cinematográfico de Marvel que, para una vez que le dan la oportunidad de brillar en solitario con su propia serie de televisión, la tiene que compartir con Kate Bishop. Desde luego, este Ojo de Halcón ha marcado a toda una generación de espectadores y todavía tiene mucho que ofrecer dentro de este universo de ficción.

4. Rocket y Groot

guardianes de la galaxia rocket groot

De la misma forma que Gamora funciona como secundaria en la saga de Guardianes de la Galaxia, Rocket y Groot también lo hacen. Los colocamos en pack porque no entendemos las historias de ambos personajes el uno sin el otro. Por lo tanto, deben ir combinados, pues su pasado, su presente y su futuro en Marvel Studios debe estar siempre asociado.

La divertida combinación de personalidades, sus naturalezas tan dispares, su profundísima, transparente y sincera amistad... Todos estos ingredientes han logrado que un mapache y un árbol sean dos de los personajes más indispensables entre los fanáticos de Marvel Studios. Imaginad lo bien desarrollados que están como para que esto haya sucedido.

5. Yelena Belova

Florence Pugh como Yelena Belova

Una de las grandes novedades de la Fase 4 del UCM ha sido Yelena Belova. El personaje caracterizado por Florence Pugh fue presentado en Viuda Negra, pero también se dejó caer por la serie de Ojo de Halcón. Con tan solo dos apariciones, se ha convertido en una digna heredera de Natasha Romanoff y una antiheroína que merece brillar con luz propia.

Su impacto mediático ha sido tal que Marvel Studios no ha tardado en darle el protagonismo que merece. Será la líder de Thunderbolts, el proyecto del UCM que viene a emular (indirectamente) la idea del Escuadrón Suicida de DC Comics. Sin embargo, por el momento Yelena es una secundaria. Y por eso merece estar en esta lista.

6. Pepper Potts

Gwyneth Paltrow como Pepper Potts en el Universo Cinematográfico Marvel

¿Qué decir de Pepper Potts? Su relación con Tony Stark ha marcado un antes y un después en la historia del cine, y la despedida de ambos en Vengadores: Endgame provocó más de un llanto en las salas. El personaje de Gwyneth Paltrow siempre fue un "añadido" a la franquicia de Iron Man, pero se convirtió en un "añadido" indispensable para todos los espectadores.

7. Darcy Lewis

Bruja Escarlata y Visión - Darcy Lewis - Kat Dennings

Y, por último, Darcy Lewis. Interpretada por Kat Dennings, Darcy Lewis comenzó siendo un alivio cómico asociado a Jane Foster en la franquicia de Thor, pero ha acabado resultando mucho más interesante de lo que creíamos, como comprobamos en la serie de WandaVision. Divertida, inteligente, atractiva, brillante. ¡Queremos muchísimo más de Darcy, por favor!

 

Y para ti, ¿cuáles son los personajes secundarios de Marvel que más te gustan?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.