Ir al contenido principal

Los 10 villanos más poderosos del Universo Marvel en los cómics

Thanos, uno de los villanos más poderosos del Universo Marvel
¿Quiénes son los 10 villanos más poderosos del Universo Marvel en los cómics? Analizamos la historia de la Casa de las Ideas y sacamos los 10 enemigos de los superhéroes que tienen que estar sí o sí en esta lista.

Si el otro día os contamos quiénes eran los 10 villanos más poderosos del Universo DC en las viñetas, la Casa de las Ideas no podía ser menos. ¡Así que aquí vamos con una lista con los 10 villanos más poderosos del Universo Marvel en los cómics! Una lista en la que incluimos a todos los personajes antagonistas de los héroes que están por delante de otros en materia de fuerza física y peligro.

Pero ¿quiénes son? Porque si hay algo que es fascinante en el Universo Marvel, eso es que tenemos un gran cúmulo de villanos repartidos entre las franquicias de los Vengadores, los X-Men, Spider-Man, los 4 Fantásticos, el mundo cósmico y un largo etcétera de sagas y personajes que, evidentemente, cuentan con sus propios villanos.

Así pues, aquí encontraréis a los 10 villanos más poderosos de Marvel en los cómics de la Casa de las Ideas. Ha sido una tarea difícil quedarse sólo con diez personajes y alguno ha entrado por delante de otro por cuestión de historia. Porque hay tantos... ¡Que al final sólo nos hemos podido quedar con estos! Estad atentos.

10) El Caído

El Caído, uno de los villanos más poderosos de Marvel

El Caído fue el primer Heraldo de Galactus, papel que desempeña Estela Plateada / Silver Surfer canónicamente en las viñetas. Es capaz de manipular materia, recorrer el espacio a la velocidad de la luz, controlar campos electromagnéticos y resistir el poder incluso de Thanos o del mismísimo Galactus.

Consigue la Enciclopedia Marvel con prólogo de Stan Lee

Es un personaje un poco desconocido para el gran público, pero alguien muy a tener en cuenta en el Universo Cósmico de Marvel; especialmente, si tenemos en cuenta las capacidades físicas que ostenta y las habilidades que posee. ¿Qué tal verlo en una película próximamente? Estaría bien...

9) Dormammu

Dormammu, uno de los villanos más poderosos de Marvel

El gran villano de Doctor Strange, a quien vimos en la primera película del Hechicero Supremo en el UCM, es uno de los villanos más poderosos de Marvel Comics. No sólo es el gobernador de la Dimensión Oscura de ese universo, sino que posee habilidades sobrenaturales asociadas a su naturaleza mística y cósmica. No sería la primera ni la última vez que le viéramos intentar invadir la Tierra para sumirla en la mayor de las oscuridades posibles. Controla la energía más allá del espacio-tiempo y se cree que tiene muy pocas debilidades... Aunque ya vimos que a Dormammu se le resiste aquello de los bucles temporales.

8) Ego, el Planeta Viviente

Ego, el Planeta Viviente, uno de los villanos más poderosos de Marvel

A Ego, el Planeta Viviente, también lo hemos visto en el cine gracias a Guardianes de la Galaxia Vol. 2... Aunque un tanto diferente, ya que no está considerado un Celestial en el Universo Marvel de los cómics. El caso es que este tipo... Esta cosa... Este planeta, vamos, es uno de los enemigos más poderosos y peligrosos que te puedes echar a la espalda. Hablamos de un planeta nacido de una supernova y al que se le concedió conciencia a partir del humanoide Ego. Para colmo, tiene una obsesión malsana con devorar mundos y seres vivos... Así que lo mejor es tenerlo lo más lejos posible. Especialmente de la Tierra, gracias.

7) Mefisto

Mefisto, uno de los villanos más poderosos del Universo Marvel

La fuerza demoníaco-cósmica del Universo Marvel. Mefisto es una de las mayores leyendas de la Casa de las Ideas y ha dado lugar a tantísimos momentos con superhéroes y otros villanos que podría estar fácilmente en otra lista de los personajes más famosos de los cómics. ¡Qué tío más grande! ¡Si hasta ha protagonizado momentos hilarantes como lo sucedido con Spider-Man en la primera década del siglo! Pero, fuera de su fama, también es un tipo hiperpoderoso: absorción de energía de los seres vivos de su alrededor, manipulación de energía, alteración de la realidad, regeneración, destrucción de galaxias... Vamos, un figura. Estaría bien verlo en cine o televisión algún día, pues sin duda es uno de los mayores villanos de Marvel.

6) Todopoderoso

Todopoderoso, uno de los villanos más poderosos de Marvel

Todopoderoso es una de las entidades cósmicas del Universo Marvel más interesantes que nos ha dado la historia de la editorial. Apareció por primera vez en las inolvidables Secret Wars de los años 80 y, en aquel momento, lo hizo como un ser invisible que era capaz de secuestrar a los superhéroes y supervillanos del universo convencional y trasladarlos al Mundo de Batalla y obligarlos a pelear.

En la secuela de este gran evento, que ya no contó con tanto aprecio por parte de los lectores, tomó la forma de un humano y amenazó con destruir todo el Multiverso. Se conoce de Todopoderoso que es casi omnipotente, es omnipresente y puede deformar la realidad a su gusto y conveniencia.

5) El Rey del Caos

El Rey del Caos, uno de los villanos más peligrosos de Marvel

El Rey del Caos, también conocido como Amatsu-Mikaboshi, es un VILLANO en mayúsculas para superhéroes como Thor o Hércules. ¡Con eso lo decimos todo! Como podéis imaginar por su nombre, está basado en uno de los dioses japoneses llamados Kami. Este ser tiene fuerza sobrehumana, súper velocidad, invulnerabilidad, poderes místicos demoníacos, puede volar, crea copias de sí mismo, abre agujeros espacio-temporales, atraviesa dimensiones al instante, absorbe seres, tiene telepatía, controla la mente y los sueños, es capaz de teletransportarse... Podríamos estar hablando de él durante un párrafo mucho mayor, pero creemos que queda claro lo que queremos decir para que esté en el top 5.

4) Thanos

Thanos (Infinito)

Qué decir de este tipo que no se haya dicho ya, ¿verdad? Después de lo que vimos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, y tras tantos años esperándole en cine, el gigantón morado no defraudó en absoluto y se ha convertido en uno de los villanos más memorables para la cultura popular de masas. Por fama, desde luego que estaría en la primera posición. Pero, por poder, tiene que conformarse con el cuarto puesto. Y es que, en el fondo, ha sido derrotado unas cuantas veces en los comics.

De hecho, se lo lleva en gran medida por su inteligencia y su ambición, ya que en materia de poder se queda bastante por detrás de algunos de sus compañeros. Pero... ¡Es Thanos! ¡Es el maldito Thanos! Se merecía estar en los primeros puestos de la lista. En su momento, ya os hablamos de su linaje, con su hermano Starfox como alguien a tener muy en cuenta, por ejemplo. 

3) La Fuerza Fénix

La Fuerza Fénix, uno de los villanos más poderosos de Marvel

Aunque está asociado a la figura de Jean Grey y al poder intrínseco de la gran mutante de Marvel Comics, lo cierto es que la Fuerza Fénix es una entidad cósmica de un poder mayúsculo, capaz de arrasar con civilizaciones, planetas e incluso galaxias enteras. En un abrir y cerrar de ojos... ¡Pum! Todo desaparece de la vista del ave de fuego. Además de a Jean, ha tenido otros anfitriones. Pero esta bestialidad de ente, en la piel equivocada, es un arma de destrucción masiva que podría terminar con el Universo Marvel en un suspiro. Medalla de bronce merecidísima.

2) Galactus

Galactus

Como sucede con Thanos, Galactus es uno de los grandes villanos de la historia de Marvel. Sólo por el mero hecho de que este colosal y monstruoso ser cósmico tiene que absorber planetas para alimentarse y seguir vivo ya choca frontalmente con la esperanza de vida de un pueblo de la galaxia marvelita. ¡No sería la primera vez que el hambre le ha llevado a las puertas de la Tierra! Lo que pasa es que los héroes de nuestro planeta han esquivado el aliento de Galactus y lo han alejado de nuestras cosas.

Pero, vamos, que este tipo sigue comiendo desde su creación en las viñetas y, con cada bocado, está destruyendo millones de vidas. Podría ser la medalla de oro por su fama, pero no es el villano más poderoso del Universo Marvel. Tendrá que conformarse con ser un segundón en esta lista.

1) Abraxas

Abraxas, uno de los villanos más poderosos de Marvel

Y en el primer puesto de la lista de los 10 villanos más poderosos de Marvel... ¡Abraxas! Estamos hablando de la encarnación de la mismísima destrucción; es decir, la representación física de este concepto. Nació durante la formación del universo como un pequeño fragmento del ser conocido como Eternidad y, por ende, convirtiéndose en el antagonista de éste. Galactus pudo mantenerlo con su poder bajo control, pero cuando murió... ¡Inició una campaña para destruir a todos los Galactus que existen en el Multiverso Marvel!

El único objeto capaz de frenar a la representación física de la destrucción es el Nulificador Supremo, la "kryptonita de Abraxas". Es capaz de colapsar universos derribando el tiempo y el espacio y causando la muerte y la destrucción de las diferentes realidades existentes en los cómics de Marvel. En definitiva, Abraxas es la destrucción propiamente dicha. Por eso se merece el primer puesto en esta lista, aunque su fama sea menor que la de otros enemigos superpoderosos.

Con esto terminamos nuestro repaso a los villanos mas fuertes de todo el Universo Marvel. ¿Hay algún otro que os gustaría haber visto en la lista? ¡Dejadlo en los comentarios! No, Pete Pote de Pasta no cuenta...

Y además