Los 10 villanos más poderosos que existen en el universo DC Comics

Darkseid
¿Quiénes son los 10 villanos más poderosos del universo DC Comics? Respondemos a la pregunta con una lista de los 10 enemigos de superhéroes del Universo DC que son lo mejor de lo mejor en cuanto a fuerza y poder.

Este tipo de debates siempre gustan mucho entre los lectores de los cómics. ¿Quiénes son los enemigos más poderosos de los superhéroes protagonistas? Esta pregunta, pero con el Universo DC, es la que nos hemos hecho hoy nosotros para intentar elaborar una lista con los 10 villanos más poderosos de DC. Enemigos de todos los gustos y colores se dan cita aquí para responder a esta cuestión desde una perspectiva lo más objetiva posible.

El Universo DC lleva existiendo desde hace muchísimos años y nos ha dado una lista innumerable de héroes y villanos. Aquí no encontraréis a algunos de lose enemigos más famosos de los cómics, como es el caso de Joker o Lex Luthor. De hecho, ningún villano clásico de la galería de los horrores de Batman se va a dar cita aquí, teniendo en cuenta que buscamos poder y no tanto complejidad psicológica o importancia narrativa.

Así pues, aquí os dejamos la lista con los 10 villanos más poderosos del Universo DC. ¡Esperamos que os guste!

10) Trigon

Trigon, villano de DC Comics

En el décimo lugar y por quien empezamos, el señor y demonio Trigon. Este villano, conocido especialmente por sus enfrentamientos con los Jóvenes Titanes, apareció por primera vez en las viñetas de New Teen Titans. Lógico, debido a la conexión e implicación emocionales con Raven, miembro de esta organización de superhéroes adolescentes.

Trigon es capaz de crear ilusiones en su enemigo, así como expulsar rayos de energía o transformar su cuerpo. Teniendo en cuenta que posee un poder mágico bastante serio, podría suponer más de un problema para alguien como Superman o cualquier kryptoniano, quienes se cuentan entre los más poderosos del Universo DC

9) Black Adam

Dwayne Johnson

Os puede sorprender, pero estamos hablando de villanos y Black Adam es una bomba de destrucción masiva. Son los antiguos dioses egipcios Shu, Heru, Amón, Zehuti, Atón y Mehen quienes le dan su poder al soberano de Kahndaq.

Para empezar, Black Adam es muy similar a Superman en cuanto a poder, sumado a un intelecto superlativo, lo que lo convierten en uno de los seres no sólo más poderosos, sino también más peligros de este universo comiquero. Teletransportación, capacidad de viajar por las dimensiones del Multiverso, inmortalidad y muchas otras habilidades. ¡Se espera mucho del Black Adam de The Rock próximamente en cines!

8) Flash Reverso

Flash Reverso, villano de DC Comics

El gran y clásico villano de la mitología de Flash, este tipo tiene los poderes de la Fuerza de la Velocidad además de la capacidad de negar la conexión con dicha fuerza a otro usuario.

Teniendo en cuenta que tiene el mismo poder y el mismo peligro que Barry Allen a la hora de transformar la realidad, pero además tiene cierta inclinación para llevar a cabo dicha transformación... ¡Flash Reverso es uno de los villanos más poderosos y peligrosos de todo el Universo DC, capaz de destruir todo aquello que conoces a golpe de velocidad y en un breve pestañeo!

7) Ares

Ares, villano de DC Comics

He tenido problemas para poner a este villano de DC Comics en esta posición, ya que igual debería estar en la siguiente. Pero lo que está claro es que tenía que estar en el top 10 de este reportaje.

Ares, el Dios de la Guerra de la mitología griega, es uno de los seres más poderosos de este universo de superhéroes. Es capaz de viajar a través de las dimensiones, posee el poder de la magia, es multiforme, controla el fuego, proyecta energía, se teletransporta... Vamos, un pack bastante completito de poderes que hacen que el Ares del Panteón Olímpico esté en el top de villanos.

6) Parallax

Parallax, villano de DC Comics

Y aquí, con dudas frente a su predecesor, entraría Parallax. Básicamente, el "miedo encarnado". Aunque el miedo es el arma principal de Parallax a la hora de ir mermando poco a poco a sus enemigos. No obstante, no es la única herramienta que este villano tan sumamente poderoso utiliza para imponerse a sus contrincantes.

También ofrece habilidades como el control mental, la hipnosis, la proyección del propio miedo e incluso una pseudo inmortalidad. Pero, vamos, la posesión a partir del miedo es su habilidad clásica y más útil. Y es un poder sin parangón en el Universo DC.

5) Doomsday

Doomsday

Y llegamos a Doomsday. ¿Cómo no iba a estar un personaje cuya traducción literal es Día del Juicio Final? Un clasicazo de Superman y de las viñetas del Universo DC que tenía que estar aquí sí o sí. Un monstruo de origen kryptoniano cuya base es defenderse de los golpes físicos, lo que lo convierte en el mejor enemigo del Hombre de Acero.

Pocos podrían estar a la altura de esta bestia llamada Doomsday que ha puesto en más de un aprieto a Clark Kent a lo largo de su historia. Y cuando decimos "aprieto" nos estamos quedando muy cortitos. 

4) Nekrón

Nekrón, villano de DC Comics

Nekrón, el Señor de la Vida. Estamos hablando de una representación física de algo tan abismalmente simbólico como la propia muerte a escala cósmica. Masivo, ¿verdad? ¡Como para no estar en esta lista!

Sigue siendo una presencia bastante misteriosa en el Universo DC, dominando el reino de aquellas almas que son sesgadas y tienen que ser juzgadas. Se desconoce su origen, pero se dice que existe antes que la propia vida. Nekrón es capaz de controlar a los muertos, resucitarlos o incluso matar a los vivos solamente con tocarlos.

Nekrón, villano de DC Comics

Pero, entonces, ¿este tipo no es el villano más peligroso y poderoso del Universo DC? Bueno, podríamos decir que sí y no, porque tienen unos poderosos bastante potentes y molones, pero también tiene un hándicap muy importante. Y ese hándicap es que Nekrón no puede existir dentro del mundo de los vivos, dada su naturaleza. Por lo tanto, el villano tiene que hacer uso de Black Hand (Mano Negra) como su lacayo y emisario, algo que ya vimos en la obra La Noche Más Oscura.

3) Brainiac

Brainiac, villano de DC Comics

Uno de los clásicos villanos de Superman no podía faltar a esta cita. Brainiac es un ser súper inteligente que, además, está obsesionado con la recopilación de conocimiento (clásico y moderno), lo que le lleva inevitablemente a obsesionarse con las culturas. Y de ahí su fama coleccionando mundos y planetas.

Además de su inteligencia y el peligro que porta por su obsesión, Brainiac también posee habilidades extra gracias a su armadura: poder, velocidad, capacidad de regeneración, inmortalidad... Si a todo esto le sumas su capacidad de hacer copias de sí mismo le aúpan a esta medalla de bronce.

2) El Anti-Monitor

El Anti-Monitor, villano de DC Comics

Antes de la llegada del inolvidable evento de Crisis en Tierras Infinitas, los superhéroes del Universo DC no se habían visto obligados a enfrentarse a un problema tan inmenso como el que supuso el Anti-Monitor. Entre las capacidades destructivas que poseía este villano cósmico y la habilidad de consumir universos, este personaje resultó ser una amenaza superlativa.

Este tipo es capaz de alterar la realidad, pero también es capaz de absorber y proyectar energía. Una energía proyectada que le acabó costando la vida a Supergirl, para que entendáis el nivel de poder. 

1) Darkseid

Darkseid

Y, como muchos esperabais, Darkseid. Por poder y por historia, tenía que estar en el primer puesto. Su relación con el Universo DC y con Superman, uno de los héroes más representativos de dicho Universo, es tan grande, tan amplia y tan legendaria que la medalla de oro era prácticamente segura.

Poco que decir de él. Fuerza, velocidad, invulnerabilidad, inmortalidad, capacidad de viajar por el Multiverso, lanzar Rayos Omega, telequinesis, teletransporte y mucho más; en resumen, es un Nuevo Dios. Con eso se dice todo; con eso y con esta frase: Darkseid es. Y que sea.

Y además