Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de Prime Video de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Mejores películas Prime Video 2022

Prime Video sigue ganando enteros en la guerra del streaming con películas y series de todo tipo. ¿Cuáles han sido las mejores en 2022 para la redacción de Hobby Consolas?

A pesar de que juega en una liga un poco diferente por ser un servicio que forma parte de un paquete mucho más amplio, Prime Video tiene un a cantidad de contenido que no debe envidiar al de ninguna otra platforma.

Series como The Boys o Los Anillos de Poder han brindado potencial al catálogo de Prime Video en este 2022, pero las películas también han jugado un factor clave.

No olvidemos que el cine es una parte vital para Amazon de cara al futuro, especialmente tras la adquisición de MGM y todas sus franquicias.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles son las mejores películas que han llegado al catálogo de Prime Video durante este 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores películas de 2022 en Prime Video según nuestra redacción son:

Scream

Scream
Paramount

Después de más de una década, Ghostface regresaba a la gran pantalla para volver a llevar a Sidney Prescott al límite.

Scream sirve tanto como una precuela como un reinicio suave de la consagrada franquicia slasher creada por Wes Craven en los noventa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El regreso, que podemos encontrar entre la cartelera de Prime Video, rindió bastante bien en salas, y ya ha generado una sexta película.

En Hobby Consolas, la nueva película de Scream se llevó solo un 60, pero su relevancia nos lleva a meterla en el listado.

Nuestra crítica de Scream

42 segundos

42 segundos

Si te gustan los dramas deportivos basados en hechos reales, en Prime Video tienes una ración con la película 42 segundos.

Àlex Murrull y Dani de la Orden dirigen este filme inspirado en la gesta de la selección española de waterpolo en las olimpiadas de Barcelona 92.

La película se refrescó en la cartelera para llevarse un 63 en la valoración final que le dimos en la web.

Nuestra crítica de 42 segundos

La ciudad perdida

La ciudad perdida

Es posible que te vaya más el cine de aventuras clásico, y eso es lo que ofrece La ciudad perdida, protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe.

La película rescata el estilo de películas como Tras el corazón verde para renovar el género con una combinación muy osada de romance y aventuras, con suficiente acción.

Mejores películas prime video 2022

Además, el que fuera Harry Potter en la gran pantalla firma un villano sensacional que lo aleja del papel por el que está encasillado.

La ciudad perdida no cambia el paradigma del género, pero entretiene lo suficiente como para llevarse un 72 de nota final.

Nuestra crítica de La ciudad perdida

Voy a pasármelo bien

Voy a pasármelo bien

Sony Pictures

Otra película española en el catálogo de lo mejor de Prime Video: Voy a pasármelo bien, una oda a la nostalgia ochentera.

La película de David Serrano nos cuenta una historia de amor en dos tiempos: dos críos en la década de los 80, terminando el colegio, y sus versiones adultas, 30 años después.

Los dos han tenido vidas muy diferentes, pero cuando vuelven a encontrarse, algo en ellos sigue devolviéndolos a octavo de E.G.B. en 1989. La nostalgia siempre nos gusta, así que le dimos un 80 a ritmo de los Hombres G.

Nuestra crítica de Voy a pasármelo bien

Trece vidas

Trece vidas

Menos "buenrrollera", pero igualmente potente, es la película Trece Vidas: una recreación del rescate de un grupo de niños atrapados en Tailandia.

Viggo Mortensen y Colin Farrell encabezan el reparto de esta película dirigida por Ron Howard donde el tiempo y la naturaleza corre en contra de los rescatadores.

 

El equipo de fútbol que quedó atrapado en la cueva Tham Luang fue noticia en todo el mundo cuando quedaron atrapados en una cavidad de la cueva, mientras el resto se inundó por las lluvias torrenciales.

Trece vidas recrea la angustia de los rescatadores y los muchos obstáculos que tuvieron que soportar. Lo mínimo era darles un 80 en la web, ¿no?

Nuestra crítica de Trece Vidas

Sonic 2: la película

Sonic 2 La película

Otro de los estrenos  que han aterrizado este año en Prime Video es Sonic 2: la película, la secuela de la adaptación de 2020 del erizo azul de SEGA.

Tras exiliar al doctor Ivo "Eggman" Robotnik al mundo champiñón, el científico regresa con un inesperado aliado: Knuckles.

Sonic, por su parte, cuenta con el apoyo de Tails, que lo ha encontrado en la Tierra. Ya sabéis que en Hobby Consolas queremos mucho al erizo azul, así que no nos constó darle un 84.

Nuestra crítica de Sonic 2: la película

Argentina 1985

Argentina 1985

Es una de las mejores películas del año, llega desde Argentina y está dirigida por Santiago Mitre. Argentina 1985 es un filme que merece la pena ver, disfrutar y analizar.

La película se basa en la lucha judicial del fiscal Julio Strassera. Está centrada en la batalla contra los crímenes sangrientos de la Junta Militar en Argentina.

Maixabel

Se trata de una carrera contra el reloj, las amenazas de muertes y todos los obstáculos que había en un sistema que todavía estaba en pleno cambio.

Este fantástico drama judicial se llevó una nota de 90 en la web, y nuestros elogios por retratar de forma tan cruda un hecho histórico como ese.

Nuestra crítica de Argentina 1985

Además de sus otros servicios incluidos, Prime Video es una de las plataformas de streaming más completas, con películas y series de alto perfil incorporándose cada mes.

Si queréis conocer los rankings de otras plataformas de streaming, a continuación os dejamos los siguientes Tops de series y películas de este 2022:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.