La ciudad perdida

¿Puede funcionar la mecánica de los romances de aventuras de los 80 en 2022? Puede y lo hace. Echad un vistazo a nuestra crítica de La ciudad perdida, un filme que cumple lo que promete.

El cine de aventuras está de vuelta en 2022. Películas como Uncharted han sacudido las pelusas de este viejo conocido de la gran pantalla y han hecho que recupere parte de su antiguo esplendor.

Este miércoles 13 de abril llega otro contendiente a la fiesta. La ciudad perdida aterriza en las salas españolas con la intención de recuperar el lustre de las comedias de aventuras con tintes de comedia.

VIDEO

Tráiler de La ciudad perdida, con Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe

Los hermanos Aaron y Adam Nee se encargan de dirigir este proyecto producido por Paramount Pictures y que apuesta por un sensacional reparto que sirva de gancho.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de La ciudad perdida. Poneos vuestro atuendo selvático, que nos vamos a la jungla.

DEL LIBRO A LA REALIDAD

Iniciamos nuestra crítica con un repaso a la premisa que nos ofrece La ciudad perdida. Loretta Sage (Sandra Bullock) es una escritora de novelas románticas de aventuras de éxito, pero no se ha recuperado de la pérdida de su esposo.

Tras una crisis al presentar su nueva novela, Loretta es secuestrada por el multimillonario Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), que intentará que le ayude a encontrar el verdadero tesoro que se menciona en sus novelas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por su parte, Alan (Channing Tatum) el modelo de portada de las novelas de Loretta, tratará de rescatar a la escritora y demostrar que es un héroe de verdad, no solo una cara bonita.

De la premisa, muchos podéis evocar películas como Tras el corazón verde, la fantástica cinta de aventuras de Robert Zemeckis con la que el director se postuló para dirigir Regreso al futuro.

El filme combina un ritmo bastante interesante con una fotografía espectacular. Gran trabajo del equipo de Jonathan Sela.

LA CLAVE: LA QUÍMICA ENTRE LOS PERSONAJES

Cuando se hace una película comercial cuyo argumento, básicamente, hemos visto en casi todas las cintas de aventuras, hace falta recurrir a actores que consigan encandilar al gran público.

Puede que Sandra Bullock y Channing Tatum parezca un tándem extraño para encabezar el reparto, pero sorprendentemente funciona muy bien. La química entre ellos a medida que se desarrollan ambos personajes es muy evidente. 

No es algo novedoso, claro, hablamos del clásico arco narrativo de una pareja aparentemente incompatible que terminan envueltos en una situación límite. Podéis pensar en La momia o en cualquier película de Indiana Jones.

Daniel Radcliffe en La ciudad perdida

Bullock rescata el registro de personaje que más controlado tiene de siempre. Nos referimos a esos personajes que, aparentemente, andan más perdidos que un pulpo en un garaje durante buena parte de la película. Personajes fuera de su ambiente que tienen que aprender a lidiar con las circunstancias. 

En cuanto a Channing Tatum, tenemos que decir que su personaje es muy divertido. Hace suyo el rol que estamos viendo en "forzudos" como John Cena o Dwayne Johnson, pero lo hace con una perspectiva muy alejada de la acción.

Pero, quien se lleva la palma es Daniel Radcliffe. Hace mucho que demostró que ya no es aquel chavalín que conocimos en Hogwarts, pero si todavía quedaban dudas, entre La ciudad perdida y Guns Akimbo os las debería barrer.

Lucasfilm y Lucasarts, una historia más allá de Star Wars e Indiana Jones.

Lucasfilm

El villano de Radcliffe es un cliché con patas. Un villano de opereta, millonario, excéntrico y con un objetivo claro. Ojo, no es una crítica, es un tipo de personaje que funciona muy bien casi siempre. El actor lo domina a la perfección y nos regala algunas escenas sensacionales.

Brad Pitt aparece poco, PERO CUANDO APARECE... La interpretación de Pitt es breve, intensa y muy cañera, y nos dejará un par de guiños musicales que los fans de True Detective y Peaky Blinders van a reconocer al instante.

NO INVENTA LA RUEDA, PERO CUMPLE

A la hora de ver una película como La ciudad perdida, no debemos esperar encontrarnos con algo que cambie para siempre nuestro paradigma cinematográfico. El cine de aventuras es entretenimiento puro y duro: es lo que promete, y es lo que esta película da.

Os vais a reír con muchas de sus escenas. Otras van a ser una pequeña sátira del propio género y sus estereotipos

Puede que la historia sea "lo mismo de siempre", pero la dinámica entre su fantástico reparto hace que disfrutar de La ciudad perdida sin necesidad de dar excesiva importancia a sus errores, que los tiene, sea preferible.

La ciudad perdida

No es una película sesuda y no pretende ser la panacea del Séptimo arte, pero actualiza convincentemente las películas de aventuras y hace que, durante 1 hora y 52 minutos, aparques tus problemas en el vestíbulo del cine al que vayas a verla.

Una película perfecta para ver estas vacaciones de Semana Santa, o en cualquier momento que quieras desconectar un poco del mundo. Te vas a reír, vas a tener acción, romance y no te dejará la necesidad de acudir a redes sociales a discutir por cualquier aspecto "negativo" que puedas encontrar.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Cine de aventuras puro y duro. El cine que ayudó a encumbrar a Zemeckis y Spielberg está muy presente en una película trepidante, divertida y fácil de ver. Tiene sus fallos, pero su excelente reparto los mitiga muchísimo.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Rescata los grandes hitos que hicieron funcionar al cine de aventuras en su edad dorada. Una química fantástica en su reparto.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Más allá de actualizar el género a nuestros tiempos, no es nada innovadora, y adolece de los fallos típicos de ambientación de estas películas.
Hobby

72

Bueno

Y además