Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una peluca, un absurdo corte de pelo y otras curiosidades de la temporada 4 de Stranger Things

Stranger Things 4

Repasamos algunos de los detalles más curiosos de Stranger Things temporada 4, la serie de los hermanos Duffer que está triunfando en Netflix.

Después de tres años de espera, por fin aterrizó en el catálogo de Netflix Stranger Things 4, una temporada que se hizo de rogar debido a todos los retrasos que sufrió la producción por la pandemia del coronavirus.

La trama de la nueva temporada de la serie Stranger Things arranca seis meses después de la espantosa batalla en el centro comercial de Starcourt, donde nuestros protagonistas deberán unirse una vez más para lidiar con una nueva y peligrosa criatura procedente el lugar conocido como el Mundo del Revés (Upside Down).

Por otro lado, Jim Hopper logró sobrevivir a la explosión del centro comercial saltando al portal antes de que este se cerrara y acabó recluido en una prisión rusa. Gracias a la ayuda de un soldado ruso al que sobornó, consigue informar a Joyce que aún sigue con vida, por lo que esta irá a su rescate con la ayuda de Murray.

A pesar de las grandes barreras que tenía la cuarta temporada de Stranger Things para triunfar en Netflix, la serie de los hermanos Duffer ha conseguido destacar sobremanera entre el resto de productos de la plataforma, cuyo éxito ha hecho que se coloque como la serie más vista de la historia de Netflix, destronando a Los Bridgerton.

A estas alturas no es ningún secreto que Stranger Things alberga numerosas referencias a la cultura de los 80, tanto las que están a plena vista como aquellas que son más sutiles y se encuentran más escondidas.

Pero esto también se aplica a su propia producción, ya que cuenta con varias curiosidades sobre el proceso de la serie que solo los fans más acérrimos llegan a conocer (y a veces ni eso). Y por supuesto, esta última temporada no ha sido una excepción.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas curiosidades de la temporada 4 de Stranger Things que muy pocos conocen. Habrá algún que otro SPOILER de la serie, así que no llevas la temporada al día, te aconsejamos que no sigas leyendo.

La cabeza rapada de Millie Bobby Brown en realidad es una peluca

Stranger Things 4

Netflix

En 2015, cuando se rodaba la primera temporada de Stranger Things, Millie Bobby Brown se afeitó la cabeza para interpretar al personaje de Eleven (Once).

Sin embargo, debido a sus papeles en Godzilla vs. Kong, Enola Holmes y la futura Damsel, Millie Bobby Brown ya no tiene tiempo para comprometerse con su apariencia, por lo que empleó una peluca para recrear la cabeza rapada de su personaje.

Los peinados de los personajes están basados en iconos de los años 80

Stranger Things 4

Netflix

Cuando se lanzó por primera vez el tráiler de Stranger Things 4, todos los fans notaron los nuevos peinados que presentaban la mayoría de los personajes que aparecen en la temporada.

Por supuesto, esto está hecho adrede, ya que la producción quería asegurarse de que los peinados de mediados de la década de 1980 estuvieran representados audazmente en todo el espectro esta temporada.

Es por ello que los peinados de la mayoría de personajes de Stranger Things 4 están inspirados en los iconos de los años 80.

Por ejemplo, Eddie Munson tiene el pelo como el de Ozzy Osborne; el cabello de Chrissy es liso al estilo de Olivia Newton-John en Grease, y su novio Jason lleva el peinado de Tom Cruise en Risky Business.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mike y Dustin están en medio de un crecimiento para recrear los looks de MTV desde el apogeo de la moda del metal del cabello. En cuanto a Robin y Vickie, ambas tienen peinados sacados directamente de The Breakfast Club, con Robin como Ally Sheedy y Vickie como Molly Ringwald.

Por supuesto, algunos personajes principales mantienen su apariencia estándar, pero no por ello menos icónica, como por ejemplo el cabello de Steve, que siempre luce igual de molón.

Otros de los peinados de Stranger Things 4 reflejan dónde se encuentran los personajes a nivel emocional. Por ejemplo, el mal cabello de Eleven va con su estatus de paria social, y las trenzas infantiles de Max son indicativas de que no ha superado los acontecimientos de la temporada pasada.

Noah Schnapp suplicó por un nuevo corte de pelo

Stranger Things 4

Netflix

Seguimos con los cortes de pelo entre las curiosidades de Stranger Things 4. Y es que, a pesar de todos los cambios de peinados en la mayoría de personajes, hubo varios que se mantuvieron igual, como el ya mencionado Steve, así como Jonathan y Will Byers.

Sin embargo, Noah Schnapp, quien interpreta a Will, suplicó a los hermanos Duffer para que su personaje abandonara el corte de tazón que ha sido un elemento básico del personaje desde la primera temporada.

Aparentemente, lo ha mencionado una y otra vez desde la primera temporada, pero los Duffer y los equipos de maquillaje y peluquería no se mueven. "Queda una temporada más, pero son bastante leales a ese corte. Creo que es un verdadero tipo de corte de pelo clásico de los años 80. Así que no creo que lo perdamos pronto", comentó el actor.

Dacre Montgomery y Sadie Sink rodaron su escena por separado

Stranger Things 4 - Billy y Max

Netflix

Uno de los momentos más esperados en Stranger Things 4 fue el regreso de Dacre Montgomery como Billy, ya que el actor insinuó que estaría de vuelta en la nueva temporada.

Pero la manera en la que regresó el personaje fue intensamente trágico, ya que se le mostró como una aparición creada por Vecna

para atormentar a Max y convertirla en su próxima víctima.

 

Aunque la escena entre Billy y Max es bastante chula, lo que muy pocos saben es que la secuencia se rodó sin que los actores estuvieran realmente juntos el uno frente al otro.

Debido a los acuerdos que tenía en Hollywood, Dacre Montogmery filmó de forma remota desde su Australia natal, en Perth, mientras que Sadie Sink rodó su parte en los Estados Unidos, creando un "rompecabezas del cubo de Rubik" para que el director Shawn Levy lo armara, teniendo como resultado la escena que llegó a nuestras pantallas.

La casa de los Creel en la vida real se encuentra en Georgia

Stranger Things 4 - La casa de los Creel

Netflix

Stranger Things 4 es una historia trotamundos. En esta ocasión la serie se ha movido mucho más allá de los alcances de Hawkins, con escenas ambientadas en California, Nevada, Utah, Alaska y la URSS. Pero los lugares reales de su rodaje son un poco diferentes.

Las escenas de Hopper ocurren en un antiguo campo de detención, la prisión de Lukiškės, ubicada en Lituania. La producción filmó la mayor parte del viaje por carretera del equipo de California en Albuquerque y sus alrededores.

Y como siempre, Hawkins se filma en los alrededores de Atlanta, incluida la casa de los Creel. El emplazamiento en realidad es la Casa Claremont y se puede encontrar en Rome, Georgia. Un lugar que seguro Netflix incluirá en sus tours guiados por las localizaciones de las series más conocidas.

El maquillaje de Vecna llevó siete horas y media

Stranger Things 4 - Vecna

Netflix

Después de tres temporadas en las que varios monstruos CGI, fueron los principales antagonistas de Eleven, la temporada 4 cambió de rumbo y mostró a un enemigo "real" realizado mediante maquillaje, el cual curiosamente se inspiró en el Rey de la Noche de Juego de Tronos.

Inicialmente conocido como Vecna, al final del primer volumen de Stranger Things 4 se descubre (si es que el espectador no lo había deducido antes) que Vecna en realidad es Henry Creel, el hijo de Victor Creel también conocido como One (Uno), el primer paciente de Brenner con quien Eleven comparte ADN.

Stranger Things - Cazafantasmas

El actor Jamie Campbell Bower interpreta a ambas versiones del villano, por lo que la versión de Vecna

es el propio intérprete bajo toneladas de prótesis y maquillaje
, o como él lo expresó, aproximadamente el "90%" de él.

Campbell comentó que lleva unas siete horas y media vestirse para sus escenas de monstruos, que luego rueda durante 12 horas y luego regresa a la silla, donde toma otra hora desmantelar, tal como se muestra en este impresionante vídeo de la transformación del villano de Stranger Things.

Brett Gelman entrenó durante meses para sus escenas de karate

Stranger Things 4 - Murray

Netflix

No solo el bueno de Murray estuvo realizando clases de kárate (las cuales le han venido de fábula para patear unos cuantos culos rusos), sino que su propio actor tuvo que prepararse para ello.

En una entrevista Brett Gelman, quien interpreta a Murray, reveló que había entrenado durante meses, incluso más de lo que estaba estipulado originalmente.

"Me lo tomé muy en serio. Murray es cinturón negro. Creo que entrené más y pedí entrenar más de lo que originalmente habían anticipado que querría. Durante tres meses, dos meses antes del cierre y luego un mes antes del rodaje, estuve con estos increíbles entrenadores, Simon Rhee y Phillip Rhee, que son maestros de Taekwondo", reveló el actor.

Kate Bush alcanzó el número 1 en iTunes 60 horas después del lanzamiento de la temporada 4

Stranger Things 4

Netflix

Otra de las grandes curiosidades de Stranger Things 4 tiene que ver con uno de los temas principales que suena a lo largo de la temporada, concretamente "Running Up That Hill" de Kate Bush.

La canción aparece por primera vez en Stranger Things 4 en el mismísimo primer episodio de la temporada en una escena en la que Max Mayfield (Sadie Sink) está escuchándola a través de su walkman mientras camina por los pasillos del instituto.

Stranger Things 4

Esta no es la única vez, ya que el tema se escucha con frecuencia a lo largo del Volumen 1 de Stranger Things 4, como en la mítica escena en la que Max logra escapar del maleficio de Vecna.

Es por ello que la canción "Running Up That Hill" de Kate Bush alcanzó el top 1 en iTunes 60 horas después del estreno de Stranger Things 4 en Netflix, con muchos fans descubriendo este icónico tema de los 80.

El coste de su producción superó a Juego de Tronos

Stranger Things 4 - Eddie

Netflix

Otro de los datos curiosos de Stranger Things 4 tiene que ver con su producción, cuyo coste se ha incrementado considerablemente, hasta el punto de que cada episodio llegó a costar unos 30 millones de dólares realizarlo.

Esto supera con creces a una producción tan ambiciosa como ha sido Juego de Tronos, ya que la serie en su momento ostentaba el récord de costo por episodio con 15 millones de dólares de producción en cada capítulo durante las dos últimas temporadas.

Pero con un año de retraso, episodios de largometraje y mucho trabajo de CGI y maquillaje, el presupuesto de la temporada se incrementó bastante. En total, Stranger Things 4 costó unos 270 millones de dólares. ¡Casi nada!

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las curiosidades de Stranger Things 4 que muy pocos conocen. Si buscas otras recomendaciones para ver en Netflix, aquí te dejamos algunas películas de Netflix que no conoce absolutamente nadie que te sorprenderán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix