Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 4 grandes barreras que deberá superar la cuarta y última temporada de Stranger Things para triunfar en Netflix

Stranger Things 4

Ahora que ya tenemos en el catálogo de Netflix Stranger Things 4, repasamos las cuatro grandes barreras que tendrá que superar la nueva temporada si quiere triunfar en la plataforma.

Desde hoy mismo ya tenemos disponible en el catálogo de Netflix el Volumen 1 de Stranger Things 4, una temporada muy esperada por los fans debido a todos los parones que sufrió su producción por el coronavirus.

La trama de la nueva temporada de la serie Stranger Things arranca seis meses después de la espantosa batalla en el centro comercial de Starcourt, donde nuestros protagonistas deberán unirse una vez más para lidiar con una nueva y peligrosa criatura procedente el lugar conocido como el Mundo del Revés (Upside Down).

A pesar de ser una temporada muy esperada por los fans, Stranger Things 4 deberá superar cuatro grandes barreras para poder triunfar en Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La primera de ellas es evidente: ha pasado demasiado tiempo desde el lanzamiento de su anterior temporada, ni más ni menos que casi tres años. La temporada 3 de Stranger Things se estrenó el 4 de julio de 2019 con un lema bastante acertado: "Un verano puede cambiarlo todo". Y tanto, ya que meses después llegaría una pandemia.

Una espera muy larga puede provocar que muchos fans no tengan tanto interés por ponerse de inmediato con la cuarta temporada de Stranger Things, máxime si tenemos en cuenta que hoy también se ha estrenado (y a una hora bastante más temprana de lo habitual) los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi. Y claro, Ewan McGregor es mucho Ewan McGregor (y ya no hablemos de Hayden Christenten).

Otra importante barrera que tiene que superar Stranger Things 4 es la excesiva duración de sus episodios. En esta primera tanda el episodio más corto dura una hora y tres minutos, mientras que el más largo abarca la hora y treinta y ocho minutos.

Muchos capítulos de golpe y una duración demasiado excesiva pueden provocar una enorme pereza entre sus seguidores o bien que no puedan disponer de tiempo suficiente para maratonear los episodios y tengan que dosificarlos en varios días, lo que conlleva el riesgo de comerse spoilers accidentalmente por Internet.

La tercera barrera a superar es la división de la temporada 4 de Stranger Things en dos partes. Esta es una práctica que se ha vuelto una costumbre en Netflix con buena parte de sus productos recientes, pero es la primera vez que se hace con la serie de los hermanos Duffer, lo que puede provocar (y con razón) la molestia de los fans.

No solo puede llegar a ser molesto que divida la temporada en dos partes, sino también la manera en la que se ha dividido. De los nueve capítulos que se compone Stranger Things 4, los primeros siete conforman el Volumen 1, mientras que el Volumen 2 alberga tan solo los dos últimos episodios.

Es cierto que el último episodio de la temporada es excesivamente largo (dos horas y media nada menos), pero teniendo en cuenta la larga duración del resto de capítulos lo más sensato habría sido continuar lanzando la temporada de golpe (lo más cómodo sería emitir un episodio semanalmente, pero eso también provocaría el enfado de los fans acostumbrados a maratonear la serie).

La cuarta y última barrera de Stranger Things 4 tiene que ver con su propia trama. Ya hemos visto cómo en cada temporada los hermanos Duffer han explotado la misma fórmula una y otra vez, por lo que para que la cuarta temporada funcione debe ser realmente original y que no solo enganche a los fans más acérrimos, sino también a aquellos que ya comenzaron a cansarse en la temporada 3.

Estas son las 4 grandes barreras que deberá superar la cuarta y última temporada de Stranger Things para triunfar en Netflix. Por nuestra parte os dejamos aquí la crítica de Stranger Things 4 Volumen 1 para que os hagáis una idea de la calidad de sus nuevos episodios. Aunque, por supuesto, la valoración final la tenéis cada uno de vosotros como espectadores. ¿Os está gustando la nueva temporada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix