Crítica del episodio 87 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), el verdadero principio del fin

Ataque a los Titanes episodio 87

Os traemos nuestra crítica del episodio 87 Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), titulado "Amanecer de la humanidad", el cual cierra la segunda parte de la temporada final del anime (que no la serie).

Después de una semana de parón, ayer tuvimos nuestro último domingo de Titanes con el estreno del episodio 87 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), cuya temporada final está siendo de lo más intensa e interesante.

Aunque se comentaba que la temporada final de Ataque a los Titanes se compondría únicamente de dos partes, a medida que nos estábamos acercando al último episodio era inevitable pensar que habría al menos otra parte más (o en su defecto una película).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Y es que, si bien ya queda poco por plasmar del manga de Hajime Isayama, resulta inconcebible concentrarlo todo en un episodio de apenas media hora.

Y, efectivamente, el episodio 87 de Ataque a los Titanes, titulado "Amanecer de la humanidad", deja bien claro que todavía queda tralla para un rato más, confirmándose que la temporada final Parte 3 se lanzará en 2023.

Siguiendo nuestro ritual de los lunes, a continuación os contamos qué nos ha parecido el cierre de esta segunda parte en nuestra crítica de Ataque a los Titanes episodio 87.

VIDEO

Opening Ataque a los Titanes temporada final parte 2

Continuando con los sucesos del brutal episodio 86 de Ataque a los Titanes, el nuevo episodio arranca con nuestros protagonistas viajando en barco hasta Marley para alcanzar a Eren y tratar de hacerle entrar en razón antes de que arrase todo Liberio con el Retumbar.

Durante el camino, Mikasa se pone a recordar la primera vez que el grupo visitó Marley de incógnito para entrar en contacto con los Azumabito y conocer con todo detalle la situación en los países y los motivos del odio hacia los eldianos de isla Paradis.

Ataque a los Titanes episodio 87

Sin embargo, con Sasha, Connie y Hange alucinando al ver automóviles y probando helados por primera vez, el grupo no pasa especialmente desapercibido, protagonizando los momentos más divertidos del episodio (mención especial a Levi y su recién descubierta fobia a los payasos). Al menos los lugareños los toman por pueblerinos que no han pisado nunca la ciudad en lugar de por lo que realmente son.

Por su parte, en la segunda mitad del episodio, se nos muestra a Eren recordando varias cosas del pasado mientras se va a acercando a su destino, entre ellas cómo le explicó a Floch todo su plan desde el principio, tal como ya comentó el leal líder de la facción Jaeger.

Saint Seiya, Gantz, One Piece, Your Name... ¡Los live-action basados en anime están de moda!

One Piece

Viendo lo épico que resultó el anterior episodio, este capítulo de Ataque a los Titanes se queda un tanto descafeinado, sobre todo teniendo en cuenta que es el que cierra esta segunda tanda de episodios.

Quizás habría quedado más redondo haber terminado la segunda parte en el episodio anterior y dejar este como comienzo de la parte final, arrancando con una trama más de transición que nos vaya preparando para todo lo que está por venir.

Ataque a los Titanes episodio 87

A pesar de que dé la sensación de saber a poco, el episodio aporta muchas cosas interesantes de cara a su trama principal, no solo en la parte de Eren, sino también en la de Mikasa, pues descubrimos ciertos acontecimientos que tal vez podrían haber cambiado por completo la actual situación si hubiesen sucedido de otra manera. O al menos así se atormenta Mikasa con ello en sus reflexiones.

También hay que destacar los últimos minutos del episodio, los cuales nos dejan bien claro que la batalla final está a punto de dar comienzo y que la cosa solo puede ir a mejor a partir de este punto. Lo malo es que tocará esperar al año que viene para poder averiguarlo...

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un capítulo de transición que sabe a poco para ser el final de la segunda parte, aunque eso no quita que no carezca de importancia de cara a lo que está por venir, aunque haya que armarse de paciencia para ello.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Las partes cómicas del comienzo del episodio. Ciertas revelaciones que serán importantes de cara a lo que está por venir.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Para ser el final de la segunda parte sabe a poco. Que haya que esperar a 2023 para conocer el desenlace (esta vez sí) de la serie.
Hobby

79

Bueno

Y además

Ataque a los Titanes (Anime)

Ataque a los Titanes (Anime) - Cartel

Argumento:

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyokjin) es un anime basado en el manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. La serie animada japonesa de Ataque a los Titanes está dirigida por Tetsurö Araki y producida por Wit Studio en colaboración con Production I.G.. Por su parte, el anime de Ataque a los Titanes fue editado en España por Selecta Visión en...