Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Crunchyroll
Os mostramos cómo funciona Crunchyroll, un servicio con el que ver online y por streaming series como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball Super.

El mundo de las plataformas de video por streaming no para de expandirse en todas direcciones y una vertiente muy interesante es el de las series y películas de anime. No hace mucho, os hablamos de la nueva Jonu Play, que contiene series de mucha calidad. Pero no cabe duda de que la GRAN plataforma de anime por streaming ahora mismo es Crunchyroll, que ya lleva mucho tiempo con nosotros y permite disfrutar de series tan reconocidas como My Hero Academia, One Punch Man o Boruto, entre muchos otros shonen y seinen populares. En este vídeo os explicamos en detalle cómo funciona:

Tal y como os contamos en este vídeo, Crunchyroll tiene dos modalidades: la gratuita y la premium. La primera permite disfrutar de un buen porcentaje de los cientos de series disponibles, a cambio de ver algunos cortes de publicidad en cada episodio. Por su parte, la premium (que se puede probar 14 días gratis) permite ver un abanico mayor de series, no tiene publicidad y abre la posibilidad de ver en simulcast (una hora después de su estreno en Japón) las series más actuales.

Aunque no tiene app propia para smart TVs, sí que se puede disfrutar de Crunchyroll en navegador web o en las apps para Roku TV, Chromecast, Amazon Fire TV Stick... ¡Y en PlayStation 4 y Xbox One, por supuesto! La experiencia es más completa y versátil en el navegador web, en cualquier caso. En cualquiera de estos dispositivos, podéis ver las series hasta en 1080p.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como comentamos en el vídeo, Crunchyroll sigue teniendo aspectos por mejorar (como la falta de doblaje en español de España o una reproducción más efectiva de los pre-rolles de publicidad en versión gratuita), pero no cabe duda de que su catálogo es gigantesco y está plagado de titulazos, todo ello a un precio (menos de 5 euros al mes) realmente apetecible. ¡Vaya que sí! Uy, perdón, hemos tenido que colar el "narutismo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.