Hogar a la deriva

Os traemos nuestra crítica de Hogar a la deriva, la nueva película de anime de Netflix que se encuentra disponible en la plataforma desde el 16 de septiembre de 2022.

Aunque perdió algunas licencias destacadas, Netflix no ha cejado en su empeño por traer más producciones de anime a su catálogo de series y películas en las que podemos encontrar auténticas joyas como la reciente Cyberpunk: Edgerunners.

La nueva película de anime que la plataforma incorpora a su catálogo desde el 16 de septiembre de 2022 es Hogar a la deriva, una interesante historia de fantasía y aventura que cuenta con la firma de Hiroyasu Ishida, segundo largometraje del cineasta tras Penguin Highway: El misterio de los pingüinos.

De qué trata el nuevo anime de Netflix

VIDEO

Tráiler de Hogar a la deriva, la nueva película anime de Netflix

La trama de Hogar a la deriva nos presenta a Kosuke y Natsume, dos vecinos y amigos de la infancia que durante un tiempo convivieron juntos en un viejo edificio de apartamentos que ahora van a demoler.

Un día de verano, Kosuke y sus amigos deciden explorar el edificio, donde se encuentran con Natsume. Pero de repente algo extraño y mágico sucede y todo desaparece a su alrededor, encontrándose en el edificio rodeados únicamente por el mar.

Kosuke y compañía tendrán que sobrevivir como buenamente puedan mientras tratan de averiguar la manera de poder regresar a su hogar sanos y salvos. ¿Conseguirán regresar a su mundo?

Una historia interesante, aunque su ritmo es algo lento

El argumento de la película de Netflix recuerda, salvando las distancias, a El señor de las moscas, todo un clásico del cine sobre un grupo de niños que se encuentran completamente solos y atrapados en una isla desierta, viéndose obligados a sobrevivir por ellos mismos y no tardando en surgir conflictos entre ellos.

En una versión mucho más light, Hogar a la deriva nos muestra a los jóvenes protagonistas atrapados en un edificio de apartamentos que se encuentra flotando a la deriva en medio del océano. Sobreviviendo como pueden con la comida que hay en el edificio, los niños tendrán que ingeniárselas para encontrar más provisiones en los edificios que van apareciendo por el camino.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tampoco faltan las rencillas entre ellos, culpándose unos a otros de la situación en la que se encuentran y los sucesos que van teniendo lugar en la cinta. Todo ello mientras intentan averiguar la verdad sobre este extraño mundo marítimo en el que se encuentran y conseguir regresar a su hogar.

Si bien la premisa de la trama resulta bastante interesante, el desarrollo de la misma se llega a hacer un poco pesado en ocasiones debido al ritmo lento de la cinta, algo muy característico en buena parte de las producciones japonesas.

Aunque por lo general este ritmo pausado suele funcionar bastante bien en la mayoría de producciones japonesas, en este caso se echa un poco en falta algo más de vidilla, pues no es hasta el último tercio de la cinta cuando la cosa se pone mucho más emocionante.

Una estética preciosa

A pesar de que pueda hacerse algo pesada, uno puede quedarse bien entretenido recreándose con la preciosa estética que presenta la película.

Dentro de la buena calidad de animación que muestra Hogar a la deriva, sin duda lo más destacado son los escenarios donde, a pesar de que la mayor parte de la cinta muestra principalmente el océano, cuenta con unos paisajes bastante espectaculares.

Esto se nota especialmente en la recta final de la cinta donde, sin entrar en muchos detalles, hay una secuencia de tormenta que nos mete de lleno en la angustia por la que pasan sus protagonistas, mostrando unos efectos alucinantes.

En su conjunto, Hogar a la deriva cumple bastante bien con su cometido y nos trae una bonita historia de fantasía y aventuras con la que entretenernos a la espera de nuevas películas y series de Netflix que devorar.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Hogar a la deriva es una interesante película de anime que cuenta con una gran belleza a nivel estético, aunque su argumento se puede llegar a hacer algo pesado de digerir.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La estética de la película, en especial los escenarios. El emocionante último tercio de la cinta.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

En ocasiones se puede hacer la trama un poco lenta y pesada.
Hobby

79

Bueno

Y además

Hogar a la deriva (2022)

Hogar a la deriva

Lanzamiento:

Argumento:

Hogar a la deriva es la nueva película de anime original de Netflix dirigida porHiroyasu Ishida (Penguin Highway: El misterio de los pingüinos), cuyo guion coescribe junto a Hayashi Mori y Minaka Sakamoto. Esta película de aventuras sigue la historia de Kosuke y Natsume, dos vecinos y amigos de la infancia que durante un tiempo convivieron junto...