Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de Netflix con una pinta horrible que te sorprenderán muy gratamente

Metal Lords

De vez en cuando, esas películas de Netflix que no tocarías ni con un puntero láser por su premisa, temática o pinta inicial, resultan ser una grata sorpresa.

Es muy probable que muchos de vosotros hayáis tenido la experiencia de estar navegando por los menús de Netflix, que parecen infinitos cuando buscas algo que ver, y te has cruzado con la típica película que, con solo ver la imagen en el carrusel, te echa para atrás.

Ya sea por la premisa de su historia, la estética demasiado original o colorida, un elenco desconocido o los antecedentes de la propia Netflix con determinados géneros, algunas películas del catálogo de la plataforma son tachadas de malas de primeras y, si no las vemos, no podemos darnos cuenta de si estamos en un error o no.

En esta categoría, cada cual puede nombrar determinadas películas y es posible que muchas no coincidan con las que vosotros habríais seleccionado. Aunque casi todos coincidiréis en que Los últimos días del crimen es de lo peor que ha parido Netflix, razón por la que no debéis esperarla en nuestra lista.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos algunas películas de Netflix que muchos rechazan de primeras y, al final, resulta que cumplen con creces su misión.

Las películas que hemos seleccionado para esta lista son:

I am Mother

I Am Mother

Netflix

Salvo que seas fan acérrimo de la ciencia ficción o te llame la atención ver una película con Hilary Swank como protagonista, lo más seguro es que I am Mother provoque en ti, como mínimo, indiferencia.

Y, sin embargo, te habrías equivocado. La película original de Netflix de 2019 no solo es un filme que cumple, sino que muchas veces destaca dentro del género.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Grant Sputore no necesita grandes alardes ni un extenso elenco para hacer que la trama del guion de Michael Lloyd Green se desarrolle con diligencia.

I am Mother nos descubre un mundo distópico donde una madre robot ha criado a una joven humana en un refugio subterráneo, aislada de todo el mundo. Hasta que la cosa cambia, claro.

Barrenderos espaciales

Barrenderos espaciales

Traducir el título de una película de aventuras en el espacio como Barrenderos espaciales, no fue la mejor idea que tuvieron en Netflix para promocionar la cinta coreana que no tiene mucho que envidiarle a Guardianes de la Galaxia. El título original en coreano se traduciría algo así como Lago relampagueante, que tampoco habría tenido sentido, claro.

Jo Sung-Hee nos deja una película divertida y trepidante que imagina un futuro donde la humanidad ha conquistado el espacio.

Pero alguien tiene que recoger toda esa chatarra desperdiciada por el firmamento, aunque algunos pedazos pueden tener algo dentro de lo más inesperado.

Bright

Bright

Netflix

Otra de esas películas que triunfó en su momento, en términos de audiencia, por la presencia de Will Smith en el elenco.

La mala prensa rodeó con un halo de negatividad a Bright y, sin embargo, se trata de una película muy interesante y original que plantea un mundo fascinante.

Mejores películas familiares de Netflix

La película imagina un mundo contemporáneo en el que, además de los humanos, orcos, elfos y todo tipo de seres de los universos de fantasía, conviven en una sociedad como la nuestra.

Eso no impide que el racismo siga siendo un triste recordatorio de lo peor de muchas especies.

Bleach

Bleach

Cuando la misma plataforma que desarrolló el live action de Death Note anuncia que hará lo mismo con Bleach, más de un fan alcanza su zanpaku-tō y se dispone a cercenar a quien profane el manganime de Tite Kubo (Kubo Tite).

La adaptación de Shinsuke Sato (Sato Shinsuke), director de Alice in Borderland, por cierto, consigue estar a la altura, sin ser tampoco ninguna obra maestra.

A pesar de las limitaciones que conlleva el universo en el que se sumerge Ichigo Kurosaki (Kurosaki Ichigo), tanto los efectos como el acabado de la película están muy logrados, y se hace bastante amena.

Sweet Girl

Sweet Girl

Volvemos a las películas con una celebridad como protagonista. Sweet Girl opta por poner músculo en la mezcla y nos trae a Jason Momoa en modo John Wick paternal.

La película es un thriller de corte vengativo al más puro estilo de las barrabasadas de Liam Neeson. No se va a convertir en ningún referente del género, pero no es difícil darse cuenta de que tampoco es lo que pretendía el filme.

Además, hay un girito muy bizarro en determinado momento que cambia las reglas del juego que vamos viendo a lo largo de la película.

Mowgli: La leyenda de la selva

Mowgli: La leyenda de la selva

Netflix tuvo la feliz idea de adaptar su propia versión de El libro de la selva apenas dos años después de que Jon Favreau y Disney lanzasen la adaptación en acción real del clásico animado.

A pesar de ello, la película dirigida por Andy Serkis está llena de detalles de lo más interesantes: un diseño de animación muy bien acabado y un reparto de voces espectacular.

Tyler Rake 2

Estrellas como Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbath, Naomie Harris o el propio Andy Serkis destacan en el elenco.

Mowgli: La leyenda de la selva pudo no darle a Disney el mismo revés que Pinocho de Guillermo del Toro, pero es una adaptación muy digna. 

Amor de gata

Amor de gata

Netflix

Studio Colorido y Netflix iniciaron una fructífera colaboración que ha dado como resultado películas como Amor de gata.

De entrada, la cinta de anime puede no llamar la atención de los suscriptores que no sean amantes de la animación japonesa.

Cyberpunk Edgerunners

Sin embargo, el estilo y la narrativa están muy en la línea de Studio Ghibli, con una combinación perfecta de fantasía.

Si Amor de gata se hubiera estrenado en otros ámbitos y con algo más de promoción, es posible que se hablase más de esta cinta de anime de Netflix.

6 en la sombra

6 en la sombra

Netflix

Al igual que ya sucedió con Bright, 6 en la sombra fue un éxito por el elenco que protagonizó la película, encabezado por Ryan Reynolds.

Pero la cinta también se llevó una importante ración de palos que, honestamente, no se merecía. Y es que Michael Bay también se quedó a gusto destrozando cosas en su película para Netflix.

6 en la sombra es un thriller de acción que no va a revolucionar el género, pero nos va a entretener durante un par de horas.

Criminales en el mar

Criminales en el mar

Siguiendo con los repartos estelares llegamos a la comedia policíaca Criminales en el mar, con Adam Sandler y Jennifer Aniston.

El bueno de Adam Sandler lleva colgado el sambenito de que todo lo que hace es malo desde hace años, aunque tiene películas muy interesantes como Garra y Diamantes en bruto que deberían acallar esos comentarios.

Criminales en el mar fue otro bombazo en Netflix que, si lo vemos de entrada y ya tenemos cruzado al pobre Adam Sandler, nos va a echar para atrás. Y estaríamos dejando pasar una película entretenida y muy divertida.

Metal Lords

Metal Lords

Después de terminar Juego de tronos, los creadores de la serie se pasaron a Netflix con un nuevo acuerdo para producir películas y series. Una de ellas fue Metal Lords, una comedia musical para adolescentes.

Ya sea porque odiaste el final de la serie de HBO o porque la promoción de Metal Lords no fue ninguna maravilla, es posible que esta película te echase para atrás.

 

Pero si te gusta el enfoque juvenil, el Rock en general y el Heavy Metal en particular, dale una oportunidad, porque dejaste pasar una película muy bizarra.

Estos son solo algunos de los ejemplos que se nos ocurren de películas de Netflix que tienden a echar para atrás por su pinta, pero que en realidad son bastante digeribles. Te invitamos a compartir más casos que se te vengan a la cabeza, que seguro que hay unos cuantos más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix