Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así son los Minix, las nuevas figuras basadas en tus series favoritas de Netflix

Si te gusta el coleccionismo de figuras, aquí tienes las nuevas Minix, basadas en los protagonistas de The Witcher o Stranger Things, entre otras.

Seguro que todos habéis "picado" alguna vez con alguna figura Funko o similar basada en vuestras series y películas favoritas, pero... ¿conocéis las figuras Minix, que son creadas en España? Son unas réplicas caricaturescas de los protagonistas de series como El Juego del Calamar, Stranger Things o The Witcher.

Los chicos de Minix (cuyo contenido puedes chequear en su web oficial), nos han mandado algunas muestras de personajes como Ciri o el mismísimo Geralt de Rivia, para que os hagáis una idea del nivel de detalle que tienen.

Además de series de Netflix, en Minix también hay colecciones dedicadas a futbolistas famosos, al cine (aunque por ahora solo tienen de Rocky) a la música o al anime, con Naruto como principal protagonista por ahora.

Las figuras miden unos doce centímetros y también existen algunas versiones de 7 centímetros o incluso en formato llavero. Se crean a partir de un boceto a mano alzada que más adelante se pasa a formato 3D y se crean unos moldes de acero a partir de los que acaban saliendo las figuras finales.

Funko Pop! El Chavo del Ocho

Funko Pop! El Chavo del Ocho

Un Funko de El Chavo del Ocho, ideal para coleccionistas y nostálgicos.

Cómpralo al mejor precio

Las figuras de 12 centímetros se venden por unos 15 euros (las podéis encontrar fácilmente en Amazon, por ejemplo), mientras que las de 7 centímetros se consiguen por unos 7 u 8 euros. En el caso de los futbolistas famosos, también existen packs con 5 de ellos de un mismo equipo (en tamaño de 7 centímetros, eso sí), que se venden por unos 30 euros.

Como podéis apreciar en el vídeo que encabeza este contenido, el acabado es bastante simpático y convincente, así que, si queréis tener un detalle con un amigo amante de Miércoles o La casa de Papel (o con algún loco del fútbol), con Minix podéis tener una excusa de lo más socorrida. ¿Qué os parecen las figuras de personajes famosos a vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.