Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de terror psicológico de Netflix

A ciegas

Netflix tiene unas cuantas películas originales muy bizarras para mantenernos aferrados al sofá, ya sea por el terror o el suspense que generan en nuestra psique.

Si es noche de película y sofá y el cuerpo te pide una historia de esas que combinan terror o suspense con esos tintes psicológicos que logran sorprender, Netflix tiene en su catálogo unas cuantas candidatas exclusivas de la plataforma.

Hemos rastreado el catálogo de la plataforma para destacar algunos de los mejores filmes que llevan el sello de "original de Netflix".

Naturalmente, esto implica que películas asociadas a Netflix que podrían estar en la lista, como El hoyo, no estarán al no ser parte de esa categoría, tenedlo presente.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos 10 películas de Netflix para disfrutar si eres amante del cine de terror y suspense psicológico.

Las películas de las que vamos a hablar son:

Los extraños

Los extraños (The Strays)

Netflix

Comenzamos por la británica Los extraños (The Strays), una película dirigida por Nathaniel Martello-White.

La historia nos lleva a la vida perfecta de una mujer en su, también perfecta, comunidad de vecinos, donde nada sale nunca mal.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bueno, todo eso cambia cuando dos extraños llegan al vecindario y todo comienza a torcerse.

Ashley Madekwe, Jorden Myrie, Bukky Bakray, Justin Salinger, Samuel Paul Small, Maria Almeida y Rosie Akerman encabezan el reparto de esta película original de Netflix.

A ciegas

A ciegas

Sandra Bullock pegó fuerte en Netflix con A Ciegas (Bird Box), la película de 2018 que aún permanece en el Top 5 de películas de habla inglesa más vistas de Netflix.

Susanne Bier dirige este thriller con tintes de terror psicológico en el que una misteriosa entidad ha diezmado a la sociedad.

Malorie Hayes y sus hijos tratarán de encontrar refugio descendiendo un río, pero los peligros de viajar por un mundo, literalmente, a ciegas, son innumerables.

Forgotten

Forgotten

Netflix

Netflix tiene unas cuantas películas originales surcoreanas que no tienen nada que envidiar a las series más populares del país asiático.

Forgotten es una de ellas, con Jang Hang-jun dirigiendo este thriller psicológico ambientado después de un secuestro.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

El hermano de un hombre ha pasado en cautiverio diecinueve días. Pero, cuando regresa a casa, actúa de forma muy extraña.

Jin-seok tratará de descubrir qué le ha pasado a su hermano y por qué actúa de forma tan extraña. Aunque puede que no le guste lo que descubra.

Fractura

Fractura

Brad Anderson sacó a Sam Worthington de Pandora en 2019 para protagonizar Fractura, otro thriller de Netflix centrado en secuestros.

Un hombre viaja con su familia a través de Estados Unidos y, tras un accidente, terminan con su hija en el hospital.

Tras quedarse dormido y despertar, nadie en el hospital recuerda que la mujer y la hija hayan estado allí, ni hay registros del ingreso de la pequeña.

1922

1922

Stephen King no podía faltar en la mezcla, y ya os anticipamos que estará más de una vez en la lista de hoy.

En el año que da título a una película, un ranchero decide matar a su esposa con la ayuda de su hijo y enterrarla antes de que nadie los descubra.

It (Eso)

Sin embargo, no pasa apenas tiempo cuando las ratas de la zona comienzan a atacarlos de forma desenfrenada.

La conexión está ahí. El ranchero está convencido de que el espíritu de su esposa los está hostigando.

El teléfono

El teléfono

Netflix

Volvemos a Corea del sur con El teléfono, la película de Lee Chung-hyun estrenada en 2020 y protagonizada por Park Shin-hye, Jeon Jong-seo, Kim Min-ha, Kim Sung-ryung, Lee El, Oh Jung-se y Lee Dong-hwi.

Dos mujeres que viven en distintas épicas descubren que son capaces de mantener el contacto a través del teléfono de la misma casa.

Todo parece fantástico, hasta que la cosa empezará a torcerse, claro.

El juego de Gerald

El juego de Gerald

Mike Flanagan dirige la otra entrada de Stephen King de nuestra lista: El juego de Gerald. La película se estrenó en 2017 y es una de las mejores adaptaciones del escritor en Netflix.

Un matrimonio trata de reavivar la chispa del romance con una escapadita a una apartada cabaña. Porque nunca pasa nada en una cabaña alejada de la civilización, ¿verdad?

 

Allí, Gerald (Bruce Greenwood) le propone a Jessie (Carla Gugino) un juego sexual para potenciar la experiencia, atarla a la cama.

Parecía el plan perfecto hasta que Gerald sufre un infarto y muere encima de ella, dejándola atada, incomunicada, y luchando por su vida.

Spiderhead

Spiderhead

Netflix

Después de deslumbrar con Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski cogió a Miles Teller y lo encerró en una prisión administrada por Chris Hemsworth.

En el proyecto Spiderhead se ponen a prueba diversos fármacos para afectar el estado de ánimo de los reclusos y, posteriormente, sacar a la venta los que funcionen mejor.

Pero cuando todo escapa del control del personaje de Chris Hemsworth, incluido él mismo, la cosa en el recinto alcanzará niveles épicos.

La mujer en la ventana

La mujer en la ventana

Netflix

En 2021, Joe Wright se valió de un reparto de lujo para adaptar la novela de A.J. Finn La mujer en la ventana.

Estrellas como Amy Adams, Gary Oldman, Wyatt Russell, Fred Hechinger, Julianne Moore, Anthony Mackie y Jennifer Jason Leigh protagonizan este thriller al más puro estilo de La ventana indiscreta.

Una mujer con agorafobia se pasa el día viendo películas y espiando a sus vecinos por la ventana, hasta que presencia algo en la casa de un matrimonio que la lleva a temer lo peor.

Intrusión

Intrusión

Netflix también estrenó en 2021 Intrusión, una película que saca partido a un asalto doméstico para generar niveles de estrés inenarrables en una de las víctimas.

Tras sufrir el asalto a su casa, una mujer empieza a sospechar de todo y todos los que la rodean.

Puede que el asalto sea cosa del pasado, pero la pesadilla de Meera Parsons no ha hecho nada más que empezar.

Destacar, lo que se dicen destacar dentro del género, hay pocas películas de esta lista. Pero dadle un tiento, sobre todo, a ese par de filmes coreanos de Netflix, Si no los habéis visto, pueden sorprenderos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix