Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series cortas de Netflix con las que puedes empezar y acabar en un mismo día

Mejores series cortas de Netflix para ver en un día

Si buscas algo rápido de ver y que no te lleve mucho tiempo, aquí te recomendamos las 10 mejores series cortas de Netflix que puedes empezar y acabar en un mismo día.

Poco a poco las plataformas como Netflix van apostando más por series de temporadas autoconclusivas que atraigan a todos esos espectadores que buscan algo rápido de ver y no quieran tirarse enganchados a algo durante años.

Esto supone todo un plus en Netflix debido a que la plataforma, por lo general, lanza sus miniseries completamente íntegras sin recurrir a estrenos de un episodio por semana, lo que hace que muchos puedan tragarse la serie entera el mismo día de su estreno.

Este tipo de series son ideales para aquellos que busquen realizar una maratón "rápida" que no implique tirarse más de un día entero durante sus veladas seriéfilas en compañía de amigos.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las 10 mejores series cortas de Netflix que puedes empezar y acabar en un mismo día para que tomes nota de cara a tu próximo evento seriéfilo.

Las mejores series cortas de Netflix para ver en un día:

MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

Netflix

Una de las mejores opciones a la hora de hacer maratones rápidas de series es tirar por aquellas que, aunque puedan tener numerosas temporadas, cada una de ellas sea un relato autoconclusivo, como es el caso de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, esta temporada individual gira en torno a la verdadera historia detrás del conocido como caníbal de Milwaukee, el cual interpreta en la ficción un espléndido Evan Peters.

BRONCA

Bronca

Netflix

Creada por Lee Sung Jin , Bronca es una miniserie original de Netflix que protagonizan Steven Yeun y Ali Wong.

La trama de esta comedia dramática arranca con un incidente de tráfico entre dos desconocidos (un contratista fracasado y una empresaria descontenta) que acaba desembocando en una serie de acontecimientos donde cada una de las partes saca a relucir su lado más oscuro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

MACHOS ALFA

Machos Alfa

Netflix

En el terreno español encontramos entre las mejores series cortas de Netflix Machos alfa, una divertida comedia española realizada por Laura y Alberto Caballero, los creadores de La que se avecina.

Protagonizada por, entre otros, Fernando Gil, Fele Martínez, Raúl Tejón y Gorka Otxoa, la serie sigue a cuatro amigos cuarentones que antaño habían sido machos alfa y ahora su trono se ve amenazado por esta era de la igualdad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

VIGILANTE

Vigilante

Netflix

Entre las miniseries de Netflix tenemos Vigilante, una producción creada por Ian Brennan y Ryan Murphy que protagonizan Bobby Cannavale y Naomi Watts.

Inspirada en hechos reales, la serie sigue a los Brannock, una familia que se instala en la que prometía ser la casa de sus sueños y que, sin embargo, se convierte en toda una pesadilla cuando reciben unas amenazadoras cartas de alguien que se hace llamar "El Vigilante".

EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Netflix

Otra opción a la hora de hacer maratones de series cortas es tirar por títulos en los que cada capítulo es un relato autoconclusivo para así disfrutar de numerosas historias, como por ejemplo El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

El aclamado cineasta presenta este interesante formato con ocho cuentos espeluznantes realizados por algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento.

Nuestra crítica de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

INTIMIDAD

Intimidad

Netflix

Creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández, Intimidad es una serie española original de Netflix que protagonizan Emma Suárez, Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Yune Nogueiras, entre otros.

La trama de esta serie dramática se enfoca en un vídeo sexual protagonizado por una política que se ha filtrado a la prensa y ahora es de dominio público.

 

Esto desencadenará que cuatro mujeres que se ven obligadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y lo que forma parte del ámbito privado.

La serie hace que nos preguntemos hasta dónde pueden llegar los límites de nuestra intimidad y cómo serían nuestras vidas si nuestra privacidad es la comidilla de todo el mundo.

Nuestra crítica de Intimidad

GAMBITO DE DAMA

Gambito de Dama

Otra de las miniseries de Netflix que recomendamos es Gambito de Dama, una producción creada por Scott Frank y Allan Scott que protagoniza Anya Taylor-Joy.

La serie tiene lugar en plena Guerra Fría y cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana con gran talento para el ajedrez que trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo mientras lucha contra sus adicciones.

Nuestra crítica de Gambito de Dama

LA CHICA DE NIEVE

La chica de nieve

Netflix

Creada por Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig, La chica de nieve es una miniserie original de Netflix que cuenta con un reparto de la talla de, entre otros, Milena Smit, José Coronado, Aixa Villagrán, Loreto Mauleón, Raúl Prieto y Tristán Ulloa.

Este intenso thriller arranca con la desaparición de la pequeña Amaya durante la cabalgata de los Reyes Magos en el año 2010. Miren, una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar.

Nuestra crítica de La chica de nieve

CYBERPUNK: EDGERUNNERS

Imágenes Cyberpunk Edgerunners

Netflix

Sin duda una de las mejores series cortas de Netflix para ver en un día es Cyberpunk: Edgerunners, un anime basado en el popular videojuego de CD Projekt RED cuyos episodios devorarás en una mañana.

La trama de esta serie de anime sigue a David Martinez, un chico que malvive en Night City, una megaciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Debido a un trágico suceso, David decide implantarse una mejora en su cuerpo y convertirse en un mercenario proscrito conocido como Edgerunner.

Nuestra crítica de Cyberpunk: Edgerunners

EL INOCENTE

El inocente

Netflix

Creada por Oriol Paulo, El inocente es una serie original de Netflix que cuenta en su reparto con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado.

Basada en la novela de Harlan Coben, la serie gira en torno a Mateo, un joven que acaba en prisión cuando mata sin querer a otra persona al tratar de interceder en una pelea.

Series intriga

Nueve años después del incidente, Mateo sale de prisión y trata de rehacer su vida con su embarazada mujer, Olivia.

Sin embargo, una misteriosa llamada al móvil de Olivia provocará que la vida de Maeto vuelva a ponerse patas arriba.

Nuestra crítica de El inocente

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores series cortas de Netflix que puedes empezar y acabar en un mismo día. Si quieres otras recomendaciones para ver en la plataforma, aquí te dejamos estas 10 películas de risa disponibles en Netflix para desconectar y simplemente pasar un rato divertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix