Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 series similares a La que se avecina para hacer más llevadera la espera de la temporada 14

Mis adorables vecinos

¿Con ganas de ver la próxima temporada de los vecinos de Contubernio 49? Aquí te proponemos estas 10 series similares a La que se avecina para hacer más llevadera la espera de la temporada 14.

Dentro de las series de comedia españolas, sin duda una de las más populares que hay ahora mismo es La que se avecina, la heredera de Aquí no hay quien viva realizada por sus creadores Laura y Alberto Caballero en el que regresó todo el elenco original interpretando roles nuevos, esta vez como vecinos de una urbanización conocida como Mirador de Montepinar.

Tras un tiempo de incertidumbre con el futuro de la serie, finalmente se confirmó la realización de nuevas temporadas con Prime Video lanzando en exclusiva sus episodios, donde a partir de la temporada 13 contemplamos un reinicio con nuestros protagonistas viéndose obligados a trasladarse a otra localización tras la expropiación del edificio.

Así, muchos de los vecinos de Mirador de Montepinar acaban fijando su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, situado en la calle Contubernio 49, donde forman parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta en la que de nuevo viven toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza.

Tras los tronchantes acontecimientos de la temporada 13, toca esperar a la llegada de nuevos episodios en Prime Video, donde tendremos el regreso de más viejos conocidos.

Pero, claro, la espera puede hacerse muy larga, por lo que una buena manera de matar el rato es echarle un ojo a otros títulos que tengan un estilo similar a La que se avecina (aparte de la propia Aquí no hay quien viva, claro está).

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, recopilamos 10 series similares a La que se avecina para hacer más llevadera la espera de la temporada 14.

Series parecidas a La que se avecina:

PLATS BRUTS (PLATOS SUCIOS) (PRIME VIDEO, FILMIN)

Plats bruts (Platos sucios)

Nada mejor para arrancar esta lista de series parecidas a La que se avecina que recomendando Plats bruts (Platos sucios), ya que se encuentra Jordi Sánchez (el gran Antonio Recio) como uno de los principales protagonistas, además de ser creador de la serie junto a su compañero de reparto Joel Joan.

Su trama gira en torno a dos jóvenes de personalidades muy diferentes que comparten piso. Por un lado está Josep Lopes, un locutor de radio apático, pesimista e hipocondriaco. Por otro tenemos a David Güell, un joven de familia acomodada que estudia para ser actor.

SÍ, MINISTRO

Sí, ministro

No todo gira en torno al terreno patrio, ya que fuera de las fronteras también tenemos series de estilo similar a La que se avecina, como por ejemplo Sí, ministro, una comedia política británica de los 80 creada por Antony Jay y Jonathan Lynn.

La serie cuenta en su reparto con los actores Paul Eddington, Nigel Hawthorne, Derek Fowlds, Diana Hoddinott, John Nettleton, Neil Fitzwiliam, Arthur Cox, John Savident, John Barron, Richard Vernon, Antony Carrick, Nigel Stock y Tenniel Evans.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su trama se enfoca en tres personajes en concreto: el recientemente nombrado Ministro de Asuntos Administrativos, James Hacker, el maquinador Secretario Permanente del ministerio, Sir Humphrey Appleby, y el siempre respestuoso e irónico Secretario Personal, Bernard Woolley.

Ganadora del BAFTA TV a la Mejor serie de comedia durante tres años consecutivos, Sí, ministro es una alternativa interesante para amenizar la espera por la nueva temporada de La que se avecina.

BLACK BOOKS

Black Books

Creada y protagonizada por Dylan Moran, Black Books es una divertida comedia estrenada en el año 2000 en la que también participaron los actores Bill Bailey, Tamsin Greig, Rosie Day, Paul Beech, Daisy Campbell, Ben Homewood, Nick Frost, Tony Way y Graham Linehan.

La serie sigue la historia de Bernard Black, un misántropo cínico, intolerante y sucio que rara vez expresa o muestra algún sentimiento positivo, cuyos pasatiempos favoritos son fumar, beber e insultar a la gente, especialmente a los clientes de su librería. La única persona que soporta a Bernard es su vieja amiga Fran, la dueña de un local contiguo a la librería.

THE OFFICE (NETFLIX, HBO MAX, PRIME VIDEO, SKYSHOWTIME)

The Office

Sin duda una de las mejores series de comedia similares a La que se avecina es The Office ya que, al igual que la producción española, cuenta con multitud de personajes a cada cual más peculiar.

Creada por Greg Daniels, Ricky Gervais y Stephen Merchant, este remake de la popular serie británica cuenta con un elenco de la talla de Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak, Ellie Kemper, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Angela Kinsey, Phyllis Smith, Kate Flannery, Mindy Kaling, Creed Bratton, Oscar Nuñez y Paul Lieberstein, entre muchos otros.

The Office

La serie está rodada en formato de falso documental y sigue el día a día de los empleados de oficina regional de ventas de Dunder Mifflin ubicada en la localidad de Scranton, Pensilvania.

A cada cual más peculiar, el equipo de Dunder Mifflin vivirá multitud de situaciones de lo más hilarantes y surrealistas, la mayoría de ellas provocadas por su jefe, Michael Scott.

Así, el jefe guiará al equipo que rueda el documental y a sus empleados a través de comportamientos inapropiados, comentarios bienintencionados pero descaminados y una miríada de nefastas técnicas de dirección, convirtiéndose en uno de los peores jefes de la historia de la televisión, según un estudio.

LOS LADRONES VAN A LA OFICINA (ATRESPLAYER PREMIUM)

Los ladrones van a la oficina

Hablando de oficinas, otra serie parecida a La que se avecina con la que pasarlo en grande es Los ladrones van a la oficina, todo un clásico de la comedia española creada en los años 90 por Eduardo Ladrón de Guevara.

La serie cuenta con un reparto de la talla de Anabel Alonso, Manuel Alexandre, Mabel Lozano, Guillermo Montesinos, Agustín González, Roberto Cairo, Antonio Resines, José Luis López Vázquez y Fernando Fernán Gómez, entre muchos otros.

Esta sitcom narra las peripecias de un grupo de veteranos "vividores" que se reúnen en un bar llamado "La Oficina" y se dedican al robo y a la estafa, pero que, en el fondo, son buena gente.

BENIDORM (HBO MAX, ATRESPLAYER PREMIUM)

Benidorm

Dentro de lo más reciente tenemos Benidorm, una serie de comedia realizada en 2020 por Miguel Conde y Jacobo Martos que protagonizan, entre otros, María Almudéver, Antonio Pagudo (nuestro querido "Pelocho" de La que se avecina), Pilar Bergés, Andoni Agirregomezkorta y Gorka Aguinagalde.

Con un total de ocho episodios, la serie sigue la historia de Xabi, un vasco cuya situación da todo un vuelco cuando se le detecta un tumor, quedándole poco tiempo de vida.

 

Tras haber ahorrado hasta un millón de euros en su vida, Xabi decide recuperar al amor de su adolescencia, María, a la que conoció en un viaje de COU en Benidorm, y de la noche a la mañana se planta en el lugar.

Tras darse cuenta de que su aventura no es tan fácil como parecía, Xabi termina en un hotel ruinoso donde conoce a Tony, un hombre que tiene muchas ganas de quedarse con la fortuna de Xabi y consigue que su novia se haga pasar por el amor de la infancia de Xabi.

MIRANDA

Miranda

Siguiendo con las series de comedia similares a La que se avecina tenemos Miranda, una comedia creada y protagonizada por Miranda Hart en la que realiza una versión cómica de su vida en una semi-autobiografía.

En la serie, Miranda quiere encajar en su grupo de amigas e intentar conquistar a su amigo Gary al mismo tiempo, pero con su enorme estatura, y su inagotable tendencia a cometer actos embarazosos, siempre termina logrando lo contrario a lo que deseaba.

MIS ADORABLES VECINOS (PRIME VIDEO, ATRESPLAYER PREMIUM)

Mis adorables vecinos

Con un total de 4 temporadas, Mis adorables vecinos es una serie de comedia dirigida por Sandra Gallego, Guillermo Fernández Groizard, César Rodríguez Blanco, Gustavo Cotta, Jesús Rodrigo y Pablo Barrera.

Su reparto cuenta con los actores Francis Lorenzo, Paz Padilla, Miriam Díaz Aroca, Juanjo Cucalón, Tina Sáinz, Nuria Gago, Yaiza Esteve y Ariadna Castellano, entre otros.

Pedro Alonso como Berlín en La casa de papel

La trama de la serie sigue a los Sánchez, una humilde familia de barrio que, gracias al éxito como cantante de su hija Sheila, se ve repentinamente con mucho dinero y abandona su pisito en un barrio popular para irse a vivir a un chalet de una urbanización de lujo.

Una vez instalados en su nueva residencia, los Sánchez conocen a sus vecinos de al lado, los Sandoval, una familia bien que ve alterada de la noche a la mañana su apacible convivencia.

RETORNO A LILIFOR (ATRESPLAYER PREMIUM)

Creada y protagonizada por Joaquín Reyes, Retorno a Lilifor es una divertida serie de comedia basada en sketches y animaciones en los que participan también Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Julián López, Raúl Cimas y Aníbal Gómez.

Lo absurdo y lo surrealista se unen para divertir a los espectadores en esta variedad de gags en los que se puede ver a celebridades de la cultura parodiados con acento manchego, además de presentar a nuevos personajes y recrear otros gags populares.

CITIZEN KHAN

Citizen Khan

Dirigida por Nick Wood, Ben Fuller, Tom Poole y Karl Rooney, Citizen Khan es una de las series de comedia más divertidas con las que amenizar la espera a la temporada 14 de La que se avecina.

El reparto de la serie cuenta con los actores Adil Ray, Shobu Kapoor, Kris Marshall, Maya Sondhi, Bhavna Limbachia, Abdullah Afzal, Nish Nathwani, Felix Dexter y Harvey Virdi.

Series comedia poco conocidas

Su trama tiene lugar en Sparkhill, Birmingham, y sigue las tribulaciones del Sr. Khan, un gritón, patriarcal, autoproclamado líder de la comunidad descrita por él como "la capital de Pakistán británico".

Hasta aquí nuestro repaso a estas 10 series similares a La que se avecina para hacer más llevadera la espera de la temporada 14. Si quieres otras recomendaciones para amenizar la espera, aquí te dejamos  las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos con las que seguro lo pasarás en grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.