Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lista definitiva con los mejores capítulos de Aquí no hay quien viva que no podrás dejar de ver

Aquí no hay quien viva

Aunque la serie en general es de lo más tronchante, hay ciertos episodios de Aquí no hay quien viva que sin duda están entre los favoritos de los fans. Estos son los mejores capítulos de Aquí no hay quien viva, que puedes ver una y otra vez.

Cuando hablamos de series, es inevitable que muchos piensen enseguida en las producciones americanas, pues por lo general son las que tienden a estar en boca de todos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, también nos encontramos con series españolas de buenísima calidad, especialmente en cuanto a nivel de producción gracias a plataformas de streaming como Netflix, teniendo series tan bien hechas como La casa de papel.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero no siempre hace falta invertir un pastizal para producir series de buenísima calidad. Buen ejemplo de ello lo tenemos en Aquí no hay quien viva, una de las series de comedia españolas más divertidas de la historia de la televisión que se emitió en Antena 3 entre los años 2003 y 2006.

Emulando al mítico tebeo 13 Rue del Percebe de Francisco Ibáñez, la serie sigue el día a día de una comunidad de vecinos en el edificio situado en la Calle Desengaño 21 de Madrid.

A lo largo de la serie vamos encontrando situaciones tan surrealistas como tronchantes protagonizadas por estos personajes, a cada cual más peculiar, desde el presidente de la comunidad Juan Cuesta al portero Emilio, pasando por el genial trío de Radio Patio formado por Marisa, Vicenta y Concha.

La serie enseguida se convirtió en todo un exitazo en Antena 3 y a día de hoy sigue siendo un producto muy visto por sus fans, ya sea a través de sus reposiciones en el canal Atreseries como mediante los servicios de streaming, estando actualmente disponible en Amazon Prime Video, Netflix y, por supuesto, AtresPlayer Premium.

Aunque la serie es muy revisionada, hay ciertos episodios que sin duda están entre los favoritos de los fans, siendo los capítulos que más veces se han visto y que uno nunca se cansa de ver.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos de los mejores capítulos de Aquí no hay quien viva, que puedes ver una y otra vez.

1X05 - ÉRASE UN NIÑO

Aquí no hay quien viva - Érase un niño

Arrancamos este listado de mejores episodios de Aquí no hay viva con Érase un niño, el quinto capítulo de la serie.

Todo empieza con Emilio encontrándose en el portal a un bebé que han dejado. Evidentemente, no puede dejarlo ahí solo, de modo que lo recoge.

En cuanto los vecinos conocen la existencia del bebé, todos se encariñan con él y se ponen a discutir para ver quién se queda con él en lugar de avisar a la policía.

Cuando se ponen todos de acuerdo para turnarse en el cuidado del pequeño, aparece la madre del bebé con la policía, haciendo piña los vecinos para ir pasándose al bebé mientras los agentes van registrando el edificio. El momento de Emilio haciendo que reza para disimular que están moviendo al niño por el patio interior no tiene desperdicio.

1X09 - ÉRASE UNA DE MIEDO

Aquí no hay quien viva - Érase una de miedo

Otro de los mejores capítulos de Aquí no hay quien viva es Érase una de miedo, cuya trama arranca con Marisa y Vicenta contándole a Paco, Josemi y Emilio que hace muchos años una niña se quemó en el ático y nunca se volvió a saber de ella.

A raíz de este relato, Paco decide realizar una película de miedo en el edificio sin que los vecinos lo sepan, comenzando a sembrar el pánico en la escalera.

Series Españolas

A esto hay que sumarle la llegada de la hija de Armando, una niña pequeña que, sin quererlo, añade más veracidad a la película de Paco provocando más de un susto a los vecinos.

La cosa se complica hasta el punto de que la comunidad de vecinos contrata los servicios de un exorcista para que limpie el ático de espíritus. Cuando se dan cuenta que todo es una broma de Paco, los vecinos van a avisar al exorcista para que deje la sesión de espiritismo, pero se encuentran con que ha ocupado el ático.

2X07 - ÉRASE UNA HUELGA

Aquí no hay quien viva - Érase una huelga

En este divertido episodio de Aquí no hay quien viva, los vecinos deciden ponerse en huelga de hambre debido a que el seguro no quiere cubrirles la pérdida de sus electrodomésticos debido a una subida de tensión en el edificio, alegando que la culpa es del deterioro de sus instalaciones.

Sin embargo, los únicos que realmente están cumpliendo a rajatabla con la huelga de hambre son Juan e Isabel (normal que luego acaben juntos), ya que Paloma, Andrés, Marisa, Vicenta y Concha utilizan la excusa de ir al baño para inflarse a comida.

Cuando estaban cerca de cerrar un acuerdo con la compañía eléctrica, un periodista descubre cómo gran parte de los vecinos se saltan la huelga de hambre, lo que provoca que estos, en un acto desesperado, le secuestren. A pesar de todo, al final el escándalo termina por salir a la luz.

2X13 -  ÉRASE UNA BODA

Aquí no hay quien viva - Érase una boda

No podía faltar entre los capítulos más inolvidables de Aquí no hay quien vivaÉrase una boda, considerado por muchos como el mejor de toda la serie.

Este episodio nos dejó muchos momentos para el recuerdo, como la tronchante escena en el examen de acceso a la universidad en el que Juan y Mariano le chivan por el pinganillo a Emilio las respuestas. Aunque el profesor les pilla, Emilio le acaba colando su examen entre el resto.

Luego, de camino a la boda acaban siendo parados por la policía y Emilio y Juan llegan como pueden al altar para que el portero pueda casarse con Rocío.

Doctor Who

Cuando parece que la boda va viento en popa, Belén, aprovechando que Emilio todavía tiene puesto el pinganillo, le confiesa sus sentimientos y le dice lo mucho que le quiere.

Lo malo es que mientras lo está haciendo, Rocío se da cuenta del pinganillo y acaba escuchando todo, montándose un buen follón en la iglesia en el que, por supuesto, se acaba cancelando la boda.

Como broche de oro, al final del episodio vemos la despedida de Paloma de la serie en una escena que guarda paralelismo con su primer capítulo, con la mujer de Juan peleándose en el tendedero con la vecina de enfrente y tirándose mutuamente la ropa.

Si en el primer episodio la disputa era entre Paloma y Concha, en este capítulo es con Isabel. Pero en esta ocasión la cosa no acaba tan bien y Paloma acaba cayendo por accidente por el patio, quedando en coma.

4X16 ÉRASE UN DESGOBIERNO

Aquí no hay quien viva - Érase un desgobierno

En este episodio vemos a Mauri teniendo que ejercer como presidente de la comunidad de vecino tras ser elegido, pero decide pasar de todo y dejar que los vecinos hagan lo que les dé la gana.

Así, Lucía instala un aire acondicionado, Marisa y Vicenta ponen una parabólica y Mariano monta una piscina en la azotea.

Sin embargo, Mauri tiene que asumir su responsabilidad como presidente cuando la piscina instalada por Mariano provoca que el techo del piso de Lucía se venga abajo y Concha y Mariano acaben en el hospital a consecuencia de la aparatosa caída.

4X19 - ÉRASE UNA LUNA DE MIEL

Aquí no hay quien viva - Érase una luna de miel

Siguiendo con los mejores capítulos de Aquí no hay quien viva tenemos Érase una luna de miel, en el que Lucía, enfadada con todos tras la ruptura de su boda con Roberto porque éste le fue infiel, acaba decidiendo regalar sus billetes de avión a los vecinos para que los sorteen entre ellos.

Aunque no son los ganadores, Emilio y Belén acaban consiguiendo unos billetes a Cuba a través de Ana, que es azafata de vuelo.

Barry

Sin embargo, Emilio no ha viajado en avión en su vida y empieza a sentir pánico. Cuando se lo dice a Isabel le enseña algunas técnicas de relajación, aconsejándole que hable en voz alta con su miedo y le diga cosas como "¡Stop!" o "¿Qué quieres de mí?".

Una vez en el avión, Emilio se pone nervioso antes del despegue y sigue los consejos de "la hierbas", pero la cosa se acaba saliendo de madre y Emilio se pone a agredir al personal y a correr por el avión al grito de que van a morir todos.

4X21 - ÉRASE UNAS VACACIONES

Aquí no hay quien viva - Érase unas vacaciones

En este episodio Rafael, el padre de Lucía, se muestra generoso con los vecinos invitándoles junto a su hija a pasar unos días en Benidorm, aceptando la mayoría de ellos.

Así, gran parte del capítulo cambia su escenario y muestra diversas situaciones cómicas en la costa con muchos de sus protagonistas.

Sin embargo, lo que ninguno sabe es que la intención de Rafael es quemar el edificio de la calle Desengaño 21 para sus propios fines.

6X11 - ÉRASE UNA EMISORA PIRATA

Aquí no hay quien viva - Érase una emisora pirata

Otro gran episodio de Aquí no hay quien viva es Érase una emisora pirata, cuya trama arranca con el padre Miguel alquilándole a Paco la trastienda del videoclub para lanzar un programa de radio católico de forma ilegal, ya que no le han pedido permiso a la comunidad.

Cuando se enteran de esto, Marisa, Vicenta y Concha acaban uniéndose a la emisora poniendo a Radio Patio en las ondas, brindándonos momentos divertidísimos, pregonando las dudas de Mauri y Fernando el día antes de su boda.

Antidisturbios

También tenemos a Mariano imitando a Jesús Quintero haciendo el programa de radio "El loco de la portería", dejándonos uno de los grandes momentazos del episodio.

Por otro lado también está la relación entre Paco y Belén, donde Mariano aconseja a Emilio que se haga la víctima para sembrar las dudas en su pareja y poder reconquistar a Belén. Divertidísimo

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los mejores capítulos de Aquí no hay quien viva, que puedes ver una y otra vez. Como en la variedad está el gusto, os invitamos en los comentarios a que nos digáis cuáles son para vosotros los mejores episodios de Aquí no hay quien viva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.