Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Spacey condenado a pagar 31 millones de dólares a la productora de House of Cards

Kevin Spacey en House of Cards (Netflix)

La productora exigía al actor que le pagase el dinero perdido al tener que eliminarle de la sexta temporada de la serie tras las acusaciones de supuesto abuso sexual.

Un juez de Los Ángeles ha ratificado la condena por la que Kevin Spacey se va a ver obligado a pagar una multa de 31 millones de dólares que irá a parar a las manos de la productora MCR, la responsable de la serie de House of Cards de Netflix que el actor estuvo protagonizando durante las primeras cinco temporadas. 

Pese a que los abogados de Spacey han intentado en todo momento evitar esta condena, el magistrado ha dado la razón a la productora que acusaba al intérprete de deberles "millones de dólares" después de que su "mala conducta en el set les obligase" a eliminarle de la sexta temporada de House of Cards haciendo que pasase de 13 episodios a seis. 

La primera vez que Spacey fue acusado de "abuso sexual" fue en un artículo publicado en 2017 por la web Buzzfeed que recogía el testimonio del actor Anthony Rapp en el que aseguraba que el intérprete se le había acercado con insinuaciones sexuales cuando solo tenía 14 años. 

Estas declaraciones hicieron que comenzase una investigación que llevó a la CNN a la publicación de otro artículo en el que recogía muchos más testimonios de personas que acusaban a Spacey de crear un "ambiente tóxico" durante el rodaje de House of Cards con comentarios subidos de tono y tocamientos no consentidos a chicos que trabajaban en la producción. 

House of Cards

Estas acusaciones hicieron que el CEO de Netflix, Ted Sarandos, obligase a la productora a despedir a Spacey y, por tanto, reducir el número de episodios de la sexta temporada de House of Cards para poder dar un final aceptable a la serie. 

Pese a llevar años retirado del foco mediático, este año se ha anunciado que Kevin Spacey va a protagonizar la película Peter Five Eight en la que va a interpretar a Peter, un hombre carismático pero misterioso que llega a un pueblo en la ladera de la montaña con una misión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix