Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 reality shows más surrealistas de la historia que te costará creer que hayan existido

Viendo la tele sorprendida

Hay realities televisivos horribles, pero estos se llevan la palma. Estos son los 10 reality shows más surrealistas de la historia que te costará creer que hayan existido.

Dentro de los diferentes tipos de programas de televisión, probablemente los reality shows sean los menos respetados por buena parte de los espectadores.

Ya sea porque convierte a personas desagradables en celebridades o tiene poco o ningún valor redentor, muchos consideran los reality shows un género que no merece la pena.

Aunque tienen un formato simple, para mantener el interés de las personas, los reality deben presentar algo jugoso que atraiga a los espectadores (o al menos a los que estén interesados en este género).

Sin embargo, esto ha derivado en la creación de ciertos programas de lo más locos que uno jamás se esperaría ver por televisión.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos los 10 reality shows más surrealistas de la historia que te costará creer que hayan existido.

WHO'S YOUR DADDY

Who's Your Daddy

Arrancamos la lista con Who's Your Daddy, un programa de Fox que se convirtió en uno de los fracasos más notorios de la televisión norteamericana (¿quién lo iba a imaginar?).

La "trama" de Who's Your Daddy se enfoca en una persona que había sido dada en adopción al nacer, cuya premisa es acabar conociendo a su padre biológico (aunque por alguna razón nunca a su madre).

Pero la cosa no es tan sencilla, ya que los participantes tenían que adivinar quién de una lista de hombres era su verdadero padre. Una premisa que enseguida generó polémica debido a que las agencias de adopción acusaron al programa de ser insensible y explotador.

BOY MEETS BOY

Boy Meets Boy

Otro de los reality shows más surrealistas es Boy Meets Boy, un programa que sigue el típico estilo de los programas de citas: chico soltero conoce a chicas solteras y elige a una de ellas de entre todas las demás.

Pero para darle un toque de distinción se cambió parte de la premisa haciendo que el chico soltero sea gay y elija pareja de entre una lista de chicos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto no sería tan trágico si no fuera porque no todos los concursantes eran realmente homosexuales y el soltero de turno no sabía ese "nimio" detalle, por lo que lo tenía un poco complicado para que su chico ideal justo fuese el gay del grupo.

Por lo que sea, el programa resultó ofensivo para muchas personas. Para otras, el principal entretenimiento no era averiguar a quién escogería el soltero, sino adivinar quién de los concursantes era gay.

BUST A RITMO

Bust a Ritmo

Presentado por el famoso cantante latino Pee Wee, Bust a Ritmo se enfoca en una persona que aprende una rutina de baile para otra persona y contarle una noticia que quiera decirle. Sin más.

Hay de todo un poco, desde bonitas propuestas de matrimonio hasta cosas tan surrealistas como una aspirante a actriz que fue estafada con 5.000 dólares por un agente falso que prometió ponerla en una película.

THE BRIEFCASE

The Briefcase

Entre los reality shows más surrealistas tenemos The Briefcase, un programa que pretendía ser visto como algo inspirador y acabó siendo todo lo contrario.

La premisa es que dos familias que experimentan dificultades económicas reciben 101.000 dólares y luego tienen que elegir cuánto dinero dividen con otra familia, sin saber que la otra familia también se encuentra tomando la misma decisión.

Los anillos de poder

El principal problema que tiene el objetivo del programa es que la familia no necesita regalar la cantidad total, solo una parte. No hay que tomar una decisión realmente difícil, ya que fácilmente podrían regalar una cantidad decente de dinero y aún les queda más que suficiente para ellos (que es exactamente lo que hace cada familia en el programa).

La poca emoción que generaba ver a gente decidir cuánto dinero daba a otra gente y viceversa enseguida convirtió a The Briefcase en otro fracaso televisivo.

GIGOLOS

Gigolos

Esta serie de Showtime siguió a varios gigolós masculinos mientras hacían malabares con la vida cotidiana y su trabajo, entre los que se muestran cosas tan "mundanas" como cuartetos y sexo swing. Todo muy normal, vaya.

Sin embargo, como suele ocurrir con gran parte de los reality shows, Gigolos fue acusado de ser más falso que una moneda de 5 euros, donde sus supuestas "clientas" tenían trabajos como enfermeras y maestras, lo que resultaba raro que se dejaran grabar en el programa y que causara un problema en su entorno laboral.

THE SWAN

The Swan

Siguiendo con los programas de telerrealidad más surrealistas encontramos The Swan, uno de los programas más controvertidos de la televisión.

El programa trata sobre varias mujeres compitiendo por un cambio de imagen, donde también se llegan a realizar cirugías plásticas serias.

La habitación

La premisa no es diferente de la mayoría de los otros programas de cambio de imagen, donde lo que más destaca es que se realizan cirugías plásticas a sus concursantes.

A pesar de la controversia que generó, The Swan logró durar un total de dos temporadas, lo que hace que uno se pregunte cómo algo como esto logró aguantar tanto.

BRIDALPLASTY

Bridalplasty

Si bien The Swan es más controvertido que Bridalplasty, este programa muestra quizás el peor espectáculo, según las opiniones de la crítica. A diferencia de The Swan, este programa duró solo una temporada, y no nos extraña.

El programa sigue a 12 novias y futuras novias mientras compiten tanto por la boda de sus sueños como la cirugía plástica de sus sueños. Es decir, son mujeres que no se sienten lo suficientemente bien para sus futuros maridos.

Para más inri, en lugar de que los hombres digan que esto era innecesario, sus futuros esposos deciden dejarlas competir por una cirugía plástica para complacerlas, lo cual no dice nada bueno de ellos. 

TOOL ACADEMY

Tool Academy

Dentro de los peores reality shows tenemos Tool Academy, un programa que muestra a un grupo de concursantes de lo más desagradables.

La premisa es que 10 hombres despreciables y desagradables son engañados por sus novias para que compitan contra otros hombres con el objetivo de comprobar quién puede reformarse mejor y convertirse en un buen novio.

concursos hobby consolas

Los concursantes compiten en ejercicios de formación de equipos y asisten a terapia para lograr su meta. Quien cambie más ganará el dinero del premio y la oportunidad de hacer que su relación funcionara.

Vamos, que la premisa del programa se basa en relaciones que claramente no van a durar demasiado, por mucho que el ganador logre cambiar su actitud.

MESMERISED

Mesmerised

Si bien la hipnosis tiene su función terapéutica, en los reality shows siempre se emplea con fines cómicos. Y Mesmerised no es ninguna excepción.

Así, en lugar de centrarse en temas interesantes como el ver cómo una persona puede perder el hábito de fumar mediante sesiones de hipnosis, el programa tira de cosas tan absurdas como el hipnotizar a un hombre para que se case con una alpaca. No es de extrañar que el reality fuese cancelado tras un único programa.

THE WILL

The Will

Otro de los reality shows más surrealistas de la televisión es The Will, un programa centrado en gente interesada en la herencia de un familiar fallecido.

La premisa del programa es que diez amigos y familiares compiten para ganarse el título de único beneficiario del testamento del fallecido, eliminando a cada participante hasta que solo queda uno.

Jon Nieve - Juego de Tronos

Por lo que sea el programa no despertó interés entre el público y The Will se canceló tras un único episodio emitido.

Aquí terminamos nuestro repaso a los 10 reality shows más surrealistas de la historia que te costará creer que hayan existido. Si queréis conocer otros programas controvertidos, aquí os dejamos algunas de las series más polémicas de la televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.