Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores concursos de Hobby Consolas en su 30 aniversario

concursos hobby consolas
Recogemos los mejores concursos de Hobby Consolas a lo largo de estos 30 años. Tanto la revista como esta web han realizado espectaculares sorteos, con los que ganar 1000 Game Boys, máquinas recreativas y hasta un coche eléctrico.

Seguimos celebrando que #HobbyCumple30 con un nuevo reportaje en que hacemos un repaso por los mejores concursos que hemos publicado en la revista. Y la verdad es que no son pocos, en estos 30 años hemos regalado consolas, máquinas recreativas... y hasta coches. ¿Fuisteis uno de los afortunados?

Antes de pasar a nuestro repaso de los mejores concursos, os recomendamos nuestro especial 30 aniversario, en que hemos hecho repaso de los mejores regalos, y otras anécdotas, como la historia de la primera portada de Hobby Consolaso el gazapo histórico de Shenmue II en Dreamcast y PS2.

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

También hemos incluido algunas experiencias personales de nuestro equipo, como el sueño cumplido de Alberto Lloret o la primera Hobby Consolas de David Martinez. Y reportajes sobre 30 juegos que cumplen 30 años coincidiendo con nuestra revista. Pero, ¿cuáles han sido los mejores concursos?

Regalamos 1000 Game Boy, y Game Gear, Neo Geo... hasta Nintendo Switch

Se publicó en el número 1 de Hobby Consolas, aunque el concurso estaba dividido en 6 fases, y tengo muy claro que fue el motivo por el que muchos lectores se lanzaron a comprar la revista (de hecho, mi primer ejemplar está impoluto, salvo por el cupón de participación, recortado y enviado al día siguiente). 

La mecánica era muy sencilla, bastaba con encontrar las imágenes propuestas en las páginas de aquel número... y claro, la participación también fue enorme. La consola portátil de Nintendo acababa de lanzarse (distribuida en España por Erbe) y era el objeto de deseo de todos los jugones.

concurso hobby consolas

La tradición de regalar consolas en los 30 años de Hobby Consolas, ha sido una -muy buena- costumbre que hemos mantenido. En el número 14 de la revista, Sega contraataca y nos ofrece un "concurso para alucinar en colores" con pulla a la competencia incluida. En este caso, los afortunados ganadores se llevaban una consola Game Gear con sintonizador de T.V.

El concurso estuvo activo durante tres meses consecutivos, y en este caso, requería contestar a una serie de preguntas, con el nombre de 6 juegos que aparecían escondidos en una sopa de letras. En total, ofrecíamos un premio de 100 consolas para nuestros lectores. 

concurso hobby consolas

En el número 20 de nuestra revista publicamos un nuevo concurso en que se sorteaban consolas. Ni más ni menos que 5 Neo Geo "el rolls royce de las consolas" acompañadas de los juegos más punteros. En aquella ocasión la mecánica consistía en encontrar las diferencias entre pantallas de Fatal Fury 2.

Pero seguro que los más veteranos recuerdan un concurso posterior con tres máquinas más en juego. Se publicó en el número 27 y era una acción que había propuesto Siscomp, que se encargaba de la distribución de Neo Geo en nuestro país, y buscaba una mascota para la consola. 

Los 10 mejores regalos en la historia de Hobby Consolas

Los participantes debían enviar sus diseños de una mascota, y había tres premios de consola + juegos (6 juegos para el ganador, Art of Fighting para el segundo clasificado y Cyber Lip para el tercero). Y la participación fue espectacular. El ganador se publicó dos números después (en HC Nº29) y fue Neo Vatio, de Jesús Martínez del Vas. No contento con enviarnos el diseño de la mascota, lo acompañó de un cómic de tres páginas contando su historia.

concurso neo geo

Y ahora hagamos un salto en el tiempo, después de muchas consolas regaladas en estos 30 años (también celebramos el lanzamiento de PlayStation regalando 25 consolas y 100 juegos) en Hobby Consolas quisimos replicar los concursos de antaño para celebrar el lanzamiento de Nintendo Switch. En este caso, sorteamos 10 Nintendo Switch con el mejor juego del lanzamiento, The Legend of Zelda Breath of the Wild... no hay otra revista en el mundo que haya regalado tantas consolas en su andadura.

Hobby Consolas también regala recreativas

Puede que ganar una consola en tu revista favorita sea algo único... casi insuperable. Pero nosotros estábamos ahí para hacer los sueños realidad, ¿y qué hay mejor que tener tu propia recreativa? Dicho y hecho, Hobby Consolas ha regalado también máquinas recreativas. 

Para seguir espoleando la creatividad de nuestros lectores, en el número 47 sorteamos una espectacular recreativa de Primal Rage, para el lector que nos enviase su mejor dibujo inspirado en el juego. Podía tratarse de cualquiera de los personajes, de alguna invención e incluso de algo basado en los escenarios de este juego de lucha "prehistórico".

concursos hobby consolas

Pero esta no ha sido la única máquina arcade que se ha regalado en los 30 años de la revista. Si el mueble de Primal Rage era algo espectacular, en nuestro número 19 subimos la apuesta con una recreativa histórica de Sega, Holosseum, que incorporaba tecnología holográfica para proyectar los personajes en el espacio.

Claro que hacerse con esta pedazo de máquina no era nada sencillo. Esta vez había que responder un formulario de 50 preguntas relacionadas con todo tipo de videojuegos. 

concursos hobby consolas

3000 Euros, una Nintendo DS y un juego a elegir

Hablando de preguntas, volvemos con uno de los concursos más recordados de nuestra historia, en que buscábamos al mayor experto en videojuegos. Este sensacional concurso se lanzó a finales de 2004, y era uno de los más exigentes que hemos publicado, claro que el premio también lo merecía. 

Si querías conseguir los 3000 euros, consola y juego (pero sobre todo que Hobby Consolas te reconociese como el mayor experto en videojuegos de España) había que responder correctamente a tres cuestionarios que se publicaron durante tres meses sucesivos en la revista... y en los que nos pusimos bastante "puñeteros". 

mayor experto en videojuegos

Para saber cómo nos las gastábamos, alguna de las preguntas iniciales del concurso incluían ¿Dónde se situaba la segunda parte de Freddy Hardest? ¿Qué tres caracteres estaban impresos en la camiseta de Shigeru Miyamoto en el E3 de 2004? o ¿Quñe compañía ha desarrollado la recreativa Robocop 2?

El ganador de este concurso, Javier Herrero, estuvo colaborando con nuestra revista hermana Playmanía (aunque eso no formaba parte del premio fue todo un honor tenerle en nuestro equipo). Los 25 finalistas del mayor experto en videojuegos también se llevaban una Nintendo DS. 

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Cinco coches 

Seguimos subiendo la categoría de los premios. Ni más ni menos que un coche... o mejor dicho microcoche de 500 cc, que se podía conducir sin carnet (perfecto para nuestros lectores más jóvenes). En Hobby Consolas se sortearon cinco modelos Rivolta Isigó, en las revistas de mayo a septiembre de 1988. 

Para hacerse con un premio tan jugoso, no era necesario enviar dibujos, demostrar las sabiduría ni tener agudeza visual... bastaba con enviar el cupón mensual incluido en nuestras páginas y tener un poco de suerte. 

Concurso Dragon Ball

En el número 18 de la revista, nuestra primera portada dedicada a Dragon Ball, convocamos uno de los concursos más sonados de la época. Bola de Dragón estaba en la cresta de la ola (por aquel entonces la serie se emitía en los canales autonómicos) y en Hobby Consolas os adelantamos cómo eran los primeros juegos de la franquicia... que sólo estaban disponibles en Japón. 

Seguro que aquel reportaje fue el culpable de que se vendieran tantos adaptadores para jugar a títulos japoneses en Super NES... pero no nos desviemos del asunto. Para completar una revista dedicada a Goku y compañía, convocamos nuestro primer concurso de cómic, ¡con cientos de premios!

concurso dragon ball

Los 50 mejores comics que llegaron a la redacción se llevaban un pack compuesto por una colección de manga (la serie blanca de Dragon Ball), una gorra de la serie y tres pines. No es necesario decir que el concurso causó sensación, y que cuando hubo que decidir los ganadores, nos encontramos con una avalancha de talento. 

Aquí hemos recuperado alguno de los ganadores que se publicaron en la revista, aunque -creednos- nos hubiese gustado hacerle hueco a muchos más participantes. De hecho, el concurso Dragon Ball nos dio una idea que pondríamos adelante unos años después. ¿Ya sabéis a qué nos referimos?

concurso dragon ball

Manga and videogames

Efectivamente, lo habéis acertado... hablábamos de nuestro concurso Manga and Videogames, que tuvo varias ediciones en años sucesivos. En 1997 Hobby Consolas inició una serie de certámenes de cómic basados en personajes de videojuegos... una idea que recuperamos más tarde en nuestra web, en 2013, y que se convirtió en una seña de identidad. 

En vista del talento que habían demostrado nuestros lectores, y en relación con una de las secciones más emblemáticas -Otaku Manga- en que se comentaban las principales series de manga y anime que triunfaban en Japón, se convocó un concurso de cómic de tema libre. 

mangas and videogames

Si el premio era jugoso, lo más interesante era que también lanzamos una serie de especiales en que se publicaban los  ganadores, y así le dábamos publicidad a la cantera de dibujantes de nuestro país. La primera edición se publicó en dos suplementos de 32 páginas, que se regalaban junto con la revista (en los números 59 y 60).

Para darle aún más protagonismo, la segunda edición del concurso se celebró con un tomo exclusivo, de más de 200 páginas y encuadernado en cartón, que se vendía aparte y que contaba con los 22 mejores manga que habíamos recibido. En aquel tomo especial también había un concurso... con 100 vídeos de Dragon Ball en juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30