Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores regalos de Hobby Consolas en sus 30 años

Los mejores regalos Hobby Consolas 30 aniversario

Si has sido lector de Hobby Consolas desde tiempos inmemoriales, seguro que también recuerdas otra faceta de la revista: los regalos. Sí, has leído bien: REGALOS. "Cosas gratis" que venían con la revista y que, en muchos casos, siguen instalados en la memoria colectiva. Porque... ¿quien no recuerda las cintas VHS con los primeros vídeos de Super Nintendo? ¿O las películas de Dragon Ball? ¿O el póster tamaño real de Lara Croft?

Seguimos nuestra celebración del 30 aniversario de Hobby Consolas rememorando muchos de los momentos, hitos y curiosidades que han marcado la historia de la revista. Desde que arrancamos el 30 aniversario el día 1 de enero, os hemos contado ya muchas cosas de la revista, desde la historia detrás de la histórica portada del número 1, a un repaso a las primeras portadas, las caricaturas de los primeros redactores, la historia del gazapo más gordo o cómo era el proceso de selección para trabajar en la revista a finales de los 90, entre otras muchas cosas.

No nos estamos refiriendo a los suertudos que se llevaron por la cara, al comprar el primer número de la revista, una de las 1000 Game Boys que sorteamos... si no a las promociones que iban con la revista, y que te llevabas a casa al comprar la revista en el quiosco.

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

Por eso, hoy repasamos algunos de los mejores regalos de Hobby Consolas. Aunque algunos siguen siendo míticos hoy día, y todos los que éramos niños o adolescentes en la época los seguimos recordando con cariño, otros, aún siendo grandes regalos, bien por la distribución (no llegaron a todo el territorio peninsular), bien por los años que han pasado, no son igual de recordados. A todos ellos vamos a rendir homenaje aquí. ¿Listos para volver hasta 30 años al pasado?

1. Las cintas VHS, DVD...

Sin duda alguna, están entre los regalos más recordados de Hobby Consolas. Quizá, porque en un tiempo en el que no existía Internet como lo conocemos hoy día, eran la única ventana para ver trailers, vídeos y avances de juegos y consolas que estaban por llegar.

¿Quien no recuerda el vídeo promocional Lo Super Super de Nintendo, con las primeras imágenes del Cerebro de la Bestia y algunos de sus juegos, como Super Mario World o F-Zero? Si no desgastaste esa cinta, entonces no fuiste niño / joven en los 90... o no tenías vídeo, que también puede ser.

No fue ni mucho menos la única cinta que nos permitió asomarnos a lo que estaba por venir, muchos años antes de que Youtube fuera ni siquiera una idea. Ahí está también Top Secret: la ley del más fuerte de Sega (debajo de estas líneas), que repasaba las principales novedades de en Mega Drive, o incluso vídeos centrados en Sonic 3, Game Boy, objetivo: Nintendo 64, Saturn, Dreamcast ...   

Por supuesto, el verdadero "acabose" vino con las cintas VHS de Dragon Ball. Pero "acabose" porque se agotaron. Nuestro compañero Antonio dedicó un Super Ball Super Collection en el que repasó todo lo que se editó en ese formato, incluidas las cintas de Hobby Consolas. Nos referimos a las películas y la serie Dragon Ball GT, que en algunos casos supuso una compra opcional, con un aumento en el precio de portada. 

También hubo otras cintas dedicadas a otras series de animación, como Tekken, de OVAs (como fue el caso de Nihao mi concubina de Ranma)... No nos quedamos en el formato VHS, y años después también saltamos al formato DVD, para traeros la feria E3 a vuestro hogar y los mejores trailers mostrados. Y no fueron solo las ferias de un año o dos...

Hobby Consolas presenta la feria E3 2006 DVD

2. Demo de Abe's Oddyssee

Aunque las revistas oficiales con disco demo llegaron bastante después (esta casa editó la revista oficial Dreamcast con GD-rom incluido), Hobby Consolas fue la primera revista de videojuegos de consola en regalar la demo de un juego. El elegido fue el sobresaliente Abe's Oddyssee de PlayStation.

Si no recuerdas haber tenido este disco es algo normal: ni si quiera se llegó a publicitar abiertamente, porque no todas las revistas la incluían. La razón de que esto pasara no fue ni siquiera cosa nuestra: el distribuidor del juego, GT Interactive, no tenía suficientes discos demo para cubrir la tirada completa de la revista...

Demo Abe's Oddysee Hobby Consolas

3. El gran juego de Hobby Consolas

Las mentes pensantes de la redacción se sacaron de la manga un juego de mesa por "fascículos". Así, durante varios meses se regalaron distintos componentes del juego (tablero, dinero, tarjetas...). Hace unos años hicimos un unboxing del gran juego de Hobby Consolas. Por si te lo perdiste, aquí lo puedes ver de nuevo... o también puedes buscarlo Wallapop y probarlo por ti mismo, aunque lo avisamos: no te va a salir tan barato. Si lo llegamos a saber, nos habíamos guardado 200 o 300...

4. Pines de Hobby Consolas y Sonic 2

Si le preguntas a alguien con cierta edad y capacidad para valerse por sí mismo en los años 90, te contará que, de la noche a la mañana, se desató cierta fiebre con los "pins", esos adornos diseñados para perforar cazadoras y mochilas y que se coleccionaban con todas las formas y diseños imaginables. Hobby Consolas también se sumó a esta fiebre, y en más de una ocasión.

Pin Hobby Consolas

Aparte del pin de la revista, que podéis ver encima de estas líneas, también regalamos otro dedicado a Sonic 2 (debajo). Vale, a Tails lo dibujaron sin muchas ganas... pero no deja de ser un recuerdo molón. Qué tiempos aquellos, cuando llevábamos cazadoras vaqueras...

Pin Sonic 2

5. Pegatina holográfica de Super Mario Bros. 3

En el número 10 de Hobby Consolas, el regalo fue otra de esas chuladas que muchos de nosotros todavía conservamos por casa. Se trataba de una hipnótica pegatina holográfica de Super Mario Bros. 3, que creaba la ilusión de moverse al girarla hacia los lados.

Como decimos, casi 30 años después sigue resultando hipnótica, mágica... Y sí, no nos hemos vuelto locos. Aunque la portada está dedicada a Super Mario World, la pegatina era de Super Mario Bros. 3. Ya entonces nos iba lo retro (bromas aparte, a Super Mario World le quedaba aún por llegar).

Pegatina holográfica de regalo en Hobby Consolas 10

6. Pelota hinchable

Otro de los más recordados, fue el regalo de una pelota de playa hinchable con el logo de Hobby Consolas. No era especialmente  grande, pero el plástico debía ser de primerísima calidad, porque nosotros acabamos de estrenar una, después de tantos años cerrada en su bolsa original, para hacerle la foto y oye ¡está como nueva! La dejaremos a mano para el verano. Eso sí, si veis a un tipo gordo y peludo con una pelota parecida en playa, NO somos ninguno de nosotros... De verdad. La pandemia sólo ha ayudado a esculpir nuestro cuerpo.

Pelota hinchable Hobby Consolas

7. Transfer de camiseta Dino Crisis

En 1999 no existían tantísimas opciones como hoy día para tener merchandising friki, y no hablamos ya de las camisetas. Si querías una con motivos de videojuegos, casi era más fácil hacértela tú y empezar recogiendo el algodón. Hasta que llegaron los llamados "transfers".

Con apariencia de pegatina, estos transfers nos permitían pasar o transferir una imagen a una camiseta con ayuda de una plancha ardiendo. Nosotros regalamos uno con una brutal imagen del T-Rex de Dino Crisis, el clásico survival de Capcom con dinosaurios. ¿Cuántos de vosotros usasteis el transfer o lo conserváis aún en casa? ¿Y cuántos seguís entrando en la camiseta con el transfer? Si es que el tiempo no pasa solo para nosotros, pillines... 

Transfer Dino Crisis

8. Switchstix, de gamepad a joystick por la patilla

Algunos quizá no lo recordéis, pero en número 21 de la revista se regaló un invento llamado Swtichstix, un accesorio que se adhería a la cruceta del mando y que permitía conectar una palanca que convertía al mando en un stick (lógicamente, no se convertía en analógico por arte de magia).

Si estaba bien instalado, el invento funcionaba, aunque corren leyendas de gente que se cargó el mando al intentar quitarlo, o que directamente no se le pegaba. 

Switchstix Hobby Consolas

9. Cuadernos "gaming", carpetas, calendarios, pegatinas...

Como medio impreso que somos, hemos impreso regalos de papel con todas las formas, usos y tamaños imaginables. ¿Quien no llevó al cole o instituto algunas de nuestras carpetas? ¿Y quién en su sano juicio no ha usado uno de nuestros calendarios en alguna ocasión? ¡Si hemos regalado más calendarios que los bancos!

Calendario 2021 Hobby Consolas

Y eso por no hablar de nuestros suplementos de guías y trucos, con los que hemos ayudado a miles de... ¿mancos? (con cariño). Tampoco nos olvidamos de otro tipo de suplementos que se regalaron con la revista, y que nos permitían echar un vistazo al futuro, como fue el caso de Hi-Tech, que acabó siendo una revista independiente.

Tampoco nos olvidamos de las pegatinas, tanto para personalizar tu consola o mando como para pegar en cualquier parte. Y por supuesto, a lo largo de 30 años también nos ha dado tiempo también a regalar cuadernos. El que suscribe, guarda especial cariño por el de Final Fantasy VIII de aquí abajo. Quizá porque tengo un cariño especial por el juego... 

Cuaderno Final Fantasy VIII Hobby Consolas

10. Mil y un pósters

Sin duda, otro de los regalos más solicitados y apreciados por los lectores. Casi terminamos antes si hacemos una lista de los juegos o sagas que no han tenido póster propio que si listamos todos los que sí lo han tenido. Y no os podéis hacer ni idea de la ilusión que nos hacen verlos colgados en vuestras paredes, bien por fotos, bien en streamings...

Hobby Consolas 312 Poster

Y no, tampoco olvidamos los pósters a escala real de Lara Croft (partida por la mitad, porque ninguna imprenta hacia pósters de ese tamaño), con todas las portadas de la revista y otros tantísimos que han acompañado a la revista.

Si has echado en falta algún regalo, o guardas un especial recuerdo de alguno de ellos, no dudes en dejarlo en los comentarios. Y os recordamos que seguimos actualizando regularmente nuestro especial 30 aniversario de Hobby Consolas, en el que también habrá sorpresas, firmas invitadas y mucho más a lo largo de 2021...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30