Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series más caras de las plataformas digitales: cuestan un riñón y aspiran a llegar a lo más alto

Los anillos de poder

Las plataformas digitales están haciendo desembarcar algunos de sus buques insignia: superproducciones que buscan sorprender y maravillar a la audiencia.

Estamos viviendo una auténtica Edad Dorada de las plataformas digitales y la competencia está siendo feroz. Todas ellas toman posiciones para hacernos llegar, en el transcurso de lo que queda de año, sus grandes superproducciones, apuestas de altísimo valor en todos los sentidos: elencos liderados por primeras espadas, mucha fantasía, efectos digitales y localizaciones de ensueño.

La gran apuesta de Apple TV+ llegó el año pasado, pero se ha renovado por una segunda temporada: hablamos de la solvente Fundación, un descomunal proyecto de ciencia-ficción que no ha escatimado en medios para dejarnos alucinados frente a la pantalla del televisor.

Si ponemos la vista en Disney+ tiene dos gigantescas franquicias entre manos con presupuestos millonarios: las series del UCM y las de Star Wars. De momento, Bruja Escarlata y Visión y Obi-Wan Kenobi son las más caras que conocemos, aunque no siempre trasciende el monto que se destina a este tipo de proyectos.

HBO Max echó el resto en Juego de tronos y redobla sus esfuerzos para recuperar el favor de la audiencia con el spin-off La casa del dragón incrementando su apuesta económica... Y tampoco es que series como Westworld sean precisamente baratas, claro está.

Por lo que a Netflix se refiere, su serie de referencia Stranger Things está por llegar con una cuarta temporada esperadísima que se va a convertir en la más cara hasta la fecha.

Una de las razones es que evidentemente, su joven reparto ha ido aumentando sus salarios a medida que crecía su popularidad. ¿O acaso alguien puede imaginar que Millie Bobby Brown pudiera cobrar lo mismo que en 2016?

Avatar

Pero por encima de todas ellas, destaca por la potencia del presupuesto, la serie Los anillos de poder que arrasará a todas las anteriores con un descomunal desembolso para volver la vista al universo ficticio de Tolkien.

Ni que decir tiene que echarle muchos billetes a una serie no asegura el éxito de la misma entre la audiencia... pero está claro que a nivel visual, no se va a escatimar en detalles y que todas las compañías tienen claro que tienen que trabajar en ambiciosas producciones para cautivar al público. ¿Qué proyecto os seduce más? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.