Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La casa del dragón: trama, tráiler, personajes y todo lo que necesitas saber de la precuela de Juego de tronos antes del estreno

La casa del dragón

Todo lo que sabemos sobre La casa del dragón (House of Dragon), la precuela de Juego de tronos que estrenará HBO Max en el mes de agosto.

¡Regresamos a Poniente! ¡Y lo haremos de la mano de HBO Max, como no podía ser de otra manera! Eso sí, en La casa del dragón nos vamos a desplazar doscientos años al pasado para conocer los entresijos del acontecimiento conocido como la Danza de Dragones que se saldó con muchas bajas entre estas fantásticas criaturas abocándolas de hecho a su práctica extinción.

No vemos el momento de ver volar de nuevo a los dragones en pantalla y de ver los lazos entre la serie madre y ésta.

George R.R. Martin

Ya sabéis que no ha sido nada fácil encontrar una forma de regresar a este universo ficcional dado que el exitazo de Juego de tronos fue, probablemente, uno de los grandes hitos televisivos de la última década... así que el listón estaba muy alto, al punto de que ha habido proyectos que han terminado cayendo.

Tal fue el caso del spin-off centrado en la Edad de los Héroes y protagonizado por Naomi Watts cuyo episodio piloto, desechado, costó la friolera de 30 millones de dólares.

Con este detalle queremos remarcar el hecho de que el listón de calidad está muy alto y si han apostado por sacar adelante la temporada completa de La casa del dragón es porque están seguros del producto.

Sobre la trama y los personajes os hablamos con profusión en el vídeo, ya que hemos tenido el gusto de meternos entre las páginas de "Sangre y fuego", libro que nos regaló la propia plataforma de streaming para que pudiéramos documentarnos antes de ver la serie.

Como os decimos, son cerca de 870 páginas en su versión en tapa dura que recogen la historia de la casa Targaryen y las guerras intestinas entre los miembros de la familia cuando se tiene que resolver la sucesión al trono de hierro.

La primera temporada constará de 10 capítulos que nos permitirán disfrutar de los actores Emma d'Arcy (Rompiendo las normas), Matt Smith (Morbius), Paddy Considine (El visitante), Olivia Cooke (Ready Player One), Eve Best (Destino: La saga Winx) y Fabien Frankel (La serpiente).

Completan el elenco Rhys Ifans (The King's Man: La primera misión), Sonoya Mizuno (Devs), Steve Toussaint (Small Axe), Graham McTavish (Outlander), Milly Alcock (El crepúsculo) y Emily Carey (Wonder Woman).

La serie La Casa del Dragón se estrenará en el catálogo de HBO Max España a partir del próximo 22 de agosto de 2022.

Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores series exclusivas de HBO Max que no se pueden ver en ninguna otra plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.