Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Obi-Wan Kenobi y su nuevo guiño a Star Wars Jedi: Fallen Order y a los cómics

Obi-Wan Kenobi

El nuevo tráiler de Kenobi nos dejó un nuevo guiño a un tipo de soldado que los jugadores de Star Wars Jedi: Fallen Order conocen muy bien.

El May the 4th de este 2022 dejó regalito. Lucasfilm lanzó el segundo tráiler de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars que llegará a Disney Plus el 27 de mayo.

El tráiler es un nuevo homenaje a lo que nos depara esta serie tan esperada por los fans. Deborah Chow, showrunner de Obi-Wan Kenobi y directora en The Mandalorian, ya ha adelantado algunos detalles muy interesantes de la serie.

Sabemos que la Inquisición imperial jugará un papel fundamental en la serie de Disney Plus. Los inquisidores serán los principales antagonistas de la serie, guiados por el Gran Inquisidor de Ropert Friend.

Sin embargo, el nuevo tráiler nos ha dejado, de paso, la primera aparición en acción real de unas tropas que, tradicionalmente, están asociadas a la propia Inquisición.

Se trata de los soldados de la Purga, unidades de élite especializadas en dar caza y combatir a Jedi, aunque sin la sensibilidad a la Fuerza que si tienen los inquisidores.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Podemos ver a estas unidades en un par de escenas del nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi, y seguro que más de uno los identificó sin problemas al ver el avance por primera vez.

Estos soldados aparecieron por primera vez en Darth Vader #13, el cómic de Marvel de la serie de Darth Vader que se publicó en 2017. Sin embargo, es mucho más probable que los reconozcáis de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Los soldados de la Purga eran enemigos fuertes, especialmente si estaban en grupo y combinaban entre sí. Podían causarle serios problemas a Cal Kestis si no andábamos con cuidado.

No sabemos si veremos mucha acción con estos soldados en la serie de Obi-Wan Kenobi, pero está claro que la Gran Purga ha llegado a Tatooine a lo grande. Vemos que el diseño es algo diferente a los del videojuego, pero igualmente imponente.

Obi-Wan Kenobi - Soldado de la Purga

Obi-Wan Kenobi estará protagonizada por Ewan McGregor, que regresa a Star Wars tras 17 años. Mismo caso para Hayden Christensen, quien volverá a convertirse en la trágica figura de Darth Vader.

Completan el reparto de la serie de Star Wars Rupert Friend, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Sung Kang, Moses Ingram, Grant Feely e Indira Varma.

Recordad, la Fuerza será muy intensa en Disney Plus el 27 de mayo con el estreno de los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus