Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Harto de series largas? Estas miniseries de Netflix las gozarás en un solo fin de semana

Misa de medianoche

Si eres de los que los que no se quieren enfrascar en series que duran una eternidad, entonces presta mucha atención a nuestra siguiente lista, pues recomendamos algunas de las mejores miniseries de Netflix recientes para ver en un solo fin de semana.

Cada vez son más y más las personas que están dejando de lado la televisión convencional prefiriendo decantarse por otras alternativas más cómodas como los servicios de streaming.

A la hora de buscar contenido con el que pasar el rato, muchos espectadores escogen por lo general las miniseries, ya que tienden a ser pocos episodios y sus tramas quedan totalmente cerradas, dejando fuera la posibilidad de que se expandan en infinidad de temporadas.

Esto es algo que suele funcionar especialmente bien con las series de intriga o de terror, pues por lo general estos géneros dan pie a mostrar relatos cortos que enganchan sobre todo a aquellos que buscan algo rápido de ver.

En ese sentido, Netflix ha estado apostando de un tiempo a esta parte por este tipo de producciones, lo que también genera cierto alivio en el espectador teniendo en cuenta la fea costumbre que tiene la plataforma de cancelar series que merecen tener una segunda oportunidad.

Si eres de los que están hartos de las series largas y prefieres algo más ameno de ver, hoy, en Hobby Consolas, te recomendamos algunas de las mejores miniseries de Netflix recientes para ver en un solo fin de semana.

GAMBITO DE DAMA

  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Scott Frank y Allan Scott
  • Género: Drama

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Gambito de Dama es una miniserie cuya trama se ubica en los años 50 y cuenta la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que posee un extraordinario talento para el ajedrez. 

A medida que su fama empieza a crecer, Beth trata de luchar contra la adicción a las drogas, escalando poco a poco los puestos para convertirse en la mejor ajedrecista del mundo. Puedes leer aquí nuestra crítica de Gambito de Dama.

EL INOCENTE

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Oriol Paulo
  • Género: Thriller

Entre las mejores miniseries recientes de Netflix destacamos El inocente, producción española que protagonizan Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado, 

Basada en la novela de Harlan Coben, la serie sigue la historia de Mateo, un joven que sin querer mató a otro chaval cuando trató de interceder inocentemente en una pelea.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Nueve años después del suceso, Mateo es un ex convicto que trata de rehacer su vida con su mujer Olivia, quien está embarazada. 

Sin embargo, una inesperada llamada al móvil de su mujer hará que la vida de Mateo sea destrozada una vez más y se vea envuelto en una enrevesada trama en la que nada es lo que parece. Esta es nuestra crítica de El inocente.

EL HUNDIMIENTO DE JAPÓN: 2020

  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Masaaki Yuasa y Pyeon-Gang Ho
  • Género: Drama de ciencia ficción

En el terreno del anime encontramos entre las mejores miniseries de NetflixEl hundimiento de Japón: 2020, producción nipona realizada por Masaaki Yuasa y Pyeon-Gang Ho.

Cuenta la historia de Ayumu, una joven deportista que se ve sorprendida por un devastador terremoto que afecta a todo Japón. La muchacha tendrá que recorrer todo el país en busca de refugio a medida que Japón se va hundiendo poco a poco. Puedes leer aquí nuestra crítica de El hundimiento de Japón: 2020.

ARCHIVO 81

Archivo 81

Netflix

  • Año: 2022
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Rebecca Sonnenshine
  • Género: Terror

Protagonizada por Mamoudou Athie y Dina Shihabi, Archivo 81 es una serie de terror producida por James Wan que se basa en un conocido podcast.

Su trama gira en torno a Dan Turner un archivero que empieza a trabajar en la restauración de unas cintas de vídeo dañadas de 1994.

Mientras realiza su labor se encuentra el trabajo de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi) y la investigación que llevó a cabo acerca de una peligrosa secta.

Scream (2022)

Sin embargo, a medida que Dan se va adentrando en la historia se irá convenciendo de que puede salvar a Melody del terrorífico final que vivió hace 25 años atrás.

Si bien Archivo 81 no estaba concebida como una miniserie, al final toca tratarla como tal, pues recientemente Netflix decidió cancelar Archivo 81 a pesar de haber sido una de sus series del momento.

Aunque Archivo 81 deja un impactante final de cara a una nueva temporada, lo que viene siendo la trama principal de su primera temporada queda cerrada, así que al menos en ese aspecto se puede ver sin temor a que quede todo sin resolver. Aquí te dejamos nuestra crítica de Archivo 81.

NUEVO SABOR A CEREZA

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Nick Antosca y Lenore Zion
  • Género: Terror

Creada por Nick Antosca y Lenore Zion, Nuevo sabor a cereza es una miniserie de terror que protagonizan, entre otros, Rosa Salazar, Catherine Keener, Mark Acheson, Daniel Doheny y Eric Lange.

Sigue la historia de Lisa Nova, una aspirante a cineasta en Los Ángeles de los años 90 que se embarca en un viaje de venganza sobrenatural que se le va de las manos, dejándose llevar en una psicodélica espiral de sexo, magia y venganza. Te dejamos aquí nuestra crítica de Nuevo sabor a cereza.

MISA DE MEDIANOCHE

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Mike Flanagan
  • Género: Terror

Siguiendo con las mejores series cortas de Netflix encontramos Misa de medianoche, miniserie de terror creada por Mike Flanagan que protagonizan Hamish Linklater, Kate Siegel, Zach Gilford, Annabeth Gish y Michael Trucco, entre otros.

Su trama arranca en una pequeña isla norteamericana con menos de 200 habitantes, a 30 millas de la costa, donde la iglesia de St. Patrick es el "refugio espiritual" de unos deprimidos habitantes para los que el declive y la tediosa rutina no aporta nada.

Top 10 series de Netflix

Riley, hijo de una de las familias más devotas, regresa a casa tras pasar 4 años en prisión por un homicidio en un accidente de coche.

Junto a ello, esta comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un joven y misterioso cura que ofrece milagros y un fervor religioso renovado. Aquí tienes nuestra crítica de Misa de medianoche.

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR

  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Mike Flanagan
  • Género: Thriller de terror

También creada por Mike Flanagan, La maldición de Bly Manor es una miniserie de terror que cuenta con un reparto de la talla de Victoria Pedretti, Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth, Rahul Kohli, T'Nia Miller, Henry Thomas y Carla Gugino, entre otros.

Adaptando varias novelas de Henry James, entre ellas Otra vuelta de tuerca, su trama cuenta la historia de Dani, una institutriz que, durante el cuidado de dos huérfanos en una mansión remota, se percata de la presencia de varios fantasmas. Esta es nuestra crítica de La maldición de Bly Manor.

LOS FAVORITOS DE MIDAS

  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Mateo Gil y Miguel Barros
  • Género: Thriller

Siguiendo con las mejores miniseries de Netflix para ver en un fin de semana tenemos Los favoritos de Midas, una producción española creada por Mateo Gil y Miguel Barros.

Protagonizada por, entre otros, Luis Tosar, Marta Belmonte, Guillermo Toledo, Marta Milans y Carlos Blanco, la serie se basa en la colección de cuentos de Jack London.

Las series españolas más esperadas

Su trama cuenta la historia de Víctor Genovés, un millonario que es chantajeado para vender las acciones de su empresa y entregar 50 millones de euros a sus extorsionadores. 

En caso de negarse, los autodenominados como "los favoritos de Midas" matarán a una persona elegida al azar en una fecha señalada y añadirán una nueva víctima a la lista hasta que Genovés acceda a desprenderse de su dinero. Aquí puedes leer nuestra crítica de Los favoritos de Midas.

BOSQUE ADENTRO

  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Leszek Dawid y Bartosz Konopka
  • Género: Thriller

Protagonizada por Jacek Koman y Agnieszka Grochowska, Bosque adentro es otra de las miniseries recomendadas de Netflix.

Su trama sigue la historia de Paweł Kopiński, un fiscal de Varsovia que aún conserva la esperanza de encontrar a su hermana desaparecida hace más de veinticinco años, la cual se adentró en un bosque durante un campamento de verano y nunca jamás se la volvió a ver.

La esperanza regresa a Pawel cuando es hallada una víctima de homicidio que no es otra que un chico que se esfumó junto a la hermana del fiscal, dejando la posibilidad de que la joven aún siga con vida.

Pero antes, Pawel y Laura, el amor de su juventud, tendrán que lidiar con los peligrosos secretos del pasado de ambas familias que amenazan con destruir todo aquello por lo que tanto han luchado. Te dejamos aquí nuestra crítica de Bosque adentro.

DETRÁS DE SUS OJOS

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Steve Lightfoot
  • Género: Thriller psicológico

Otra de las miniseries más destacadas de Netflix es Detrás de sus ojos, un interesante thriller psicológico protagonizado por Simona Brown, Eve Hewson y Tom Bateman. 

Cuenta la historia de Louise, una secretaria y madre soltera que comienza una relación clandestina con David, su nuevo jefe, al tiempo se hace amiga íntima de su enigmática mujer, Adele.

El irlandés

Pronto este peculiar trío de personajes acabará inmerso en un complejo triángulo amoroso que les atrapa mutuamente en una dinámica tóxica y destructiva. Aquí te dejamos nuestra crítica de Detrás de sus ojos.

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores miniseries de Netflix recientes para ver en un solo fin de semana. Si quieres otras recomendaciones con las que disfrutar de la plataforma, aquí te dejamos estas películas independientes muy buenas que puedes ver en Netflix y que nunca verás en las recomendaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix