Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas independientes muy buenas que puedes ver en Netflix y que nunca verás en las recomendaciones

Películas independientes de Netflix

No todas las mejores películas aparecen en un primer plano en los servicios de streaming. Indagamos dentro del mejor cine independiente disponible en Netflix para recopilar algunas películas independientes muy buenas que puedes ver en Netflix y que nunca verás en las recomendaciones.

Dentro de los diferentes servicios de streaming disponibles actualmente, sin duda uno de los más valorados por sus usuarios es Netflix, el cual cuenta con un amplio repertorio de películas y series (además de sus propias producciones) con los que pasarse horas y horas pegados a la pantalla.

Sin embargo, no todas las películas de Netflix aparecen en un primer plano, teniendo varios títulos que pueden llegar a pasar muy desapercibidos entre sus usuarios a pesar de ser bastante recomendables (aunque las recomendaciones pueden llegar a ser muy diferentes dependiendo de cada usuario, tal como pudimos comprobar al conocer cómo funciona el TOP 10 de contenidos más vistos de Netflix).

Hoy, en Hobby Consolas, nos centramos en el cine independiente para recopilar algunas películas independientes muy buenas que puedes ver en Netflix y que nunca verás en las recomendaciones.

THE IMITATION GAME

The Imitation Game
  • Año: 2014
  • Duración: 114 min.
  • Director: Morten Tyldum
  • Género: Biográfico

Dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, The Imitation Game (Descifrando Enigma) es una película basada en hechos reales que cuenta la historia del matemático Alan Turing, quien consiguió descifrar el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, lejos de ser tratado como a un héroe por su importante contribución a la guerra, Alan Turing fue condenado por su condición de homosexual.

Crítica de The Imitation Game

CALL ME BY YOUR NAME

Call Me By Your Name
  • Año: 2017
  • Duración: 130 min.
  • Director: Luca Guadagnino
  • Género: Drama romántico

Dentro de las películas que Netflix no suele recomendar encontramos Call Me by Your Name, un drama romántico dirigido por Luca Guadagnino que cuenta con un reparto encabezado por los actores Timothée Chalamet y Armie Hammer.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su trama gira en torno a Elio Perlman, un joven de 17 años que durante el verano de 1983 estuvo residiendo en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Durante su estancia aparece el nuevo ayudante americano de su padre, Oliver, un joven encantador que, al igual que Elio, tiene raíces judías. Aunque al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia Oliver, pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

DÉJAME SALIR

Déjame salir
  • Año: 2017
  • Duración: 103 min.
  • Director: Jordan Peele
  • Género: Thriller psicológico

Protagonizada por Daniel Kaluuya y Allison Williams, Déjame salir es un interesante thriller cuya trama sigue a Chris, un joven afroamericano que va a conocer a sus suegros por primera vez junto a su novia blanca. Aunque la velada parece transcurrir con normalidad, pronto Chris comienza a ver que algo extraño ocurre con la gente de raza negra con la que entra en contacto.

Crítica de Déjame salir

LA HABITACIÓN

La habitación
  • Año: 2015
  • Duración: 118 min.
  • Director: Lenny Abrahamson
  • Género: Drama

Otra de las películas independientes que Netflix nunca recomienda es La habitación, un drama dirigido por Lenny Abrahamson y protagonizado por, entre otros, Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen y William H. Macy, cuya trama se enfoca en una joven que lleva secuestrada desde los 19 años, pero para su hijo de cinco años la habitación en la que se encuentran encerrados es todo su mundo, ya que jamás ha visto el exterior.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

Poco a poco la curiosidad del pequeño va en aumento ya que, aunque su madre ha demostrado tener un gran ingenio para crear en ese reducido espacio una vida para él, la habitación no podrá contenerles a ambos durante mucho más tiempo, lo que aumentará la desesperación de su madre.

TALLULAH

Tallulah
  • Año: 2016
  • Duración: 111 min.
  • Director: Sian Heder
  • Género: Drama

Elliot Page protagoniza este interesante drama original de Netflix que sin duda os recomendamos ver. Escrita y dirigida por Sian Heder, Tallulah cuenta la historia de Lu, una joven vagabunda que, de forma impulsiva, acaba secuestrando un bebé con la intención de salvarlo de las manos de una madre absolutamente incompetente. Superada por esta situación, Lu opta por recurrir a la ayuda de Margo, quien acaba encariñándose tanto del bebé que acaba creyendo que es la abuela de la criatura.

LA INVITACIÓN

La invitación
  • Año: 2015
  • Duración: 100 min.
  • Director: Karyn Kusama
  • Género: Thriller psicológico

Protagonizada por, entre otros, Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard y John Carroll Lynch, La invitación es un intenso thriller psicológico cuya trama gira en torno a Will y Eden, una pareja que vivió la tragedia de perder a su hijo y cuya relación hasta el punto de que ella se marchó sin dejar rastro.

Las mejores películas de misterio de Netflix: descubre quién es el culpable

Las mejores películas de misterio de Netflix: descubre quién es el culpable

Hacemos un repaso por algunas de las mejores películas de misterio que podemos encontrar en Netflix en las que el culpable se mantiene esquivo hasta el final.

Descúbrelas

Tiempo después, Eden regresa a la ciudad e invita a Will a una cena que ha organizado, la que acepta. Sin embargo, esto desencadenará en una perturbadora situación que reabrirá viejas heridas y creará nuevas tensiones entre ambos, haciendo que Will ni siquiera reconozca a la que fuera su mujer.

SIGHTLESS

Sightless
  • Año: 2020
  • Duración: 89 min.
  • Director: Cooper Karl
  • Género: Thriller

Protagonizada por, entre otros, Alex Koch, Madelaine Petsch, Deniz Akdeniz, Matthew Yang King y Lee Jones, Sightless es un intenso thriller cuya trama gira en torno a Ellen Ashland, una aclamada violinista que una noche sufre un ataque donde pierde la visión. Tras esto, la joven se retira del mundo para recuperarse. Pero conforme pasan los días, Ellen comienza a sentir una presencia extraña, similar a aquella que le arrebató la vista. Pronto se sumerge en la paranoia, incapaz de convencer a nadie de que su agresor ha vuelto para aterrorizarla ocultándose a plena vista.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Historia de un matrimonio
  • Año: 2019
  • Duración: 136 min.
  • Director: Noah Baumbach
  • Género: Drama

Otra de las mejores películas de Netflix que nunca recomienda es Historia de un matrimonio, un intenso drama escrito y dirigido por Noah Baumbach y que protagonizan Adam Driver y Scarlett Johansson, quienes interpretan a un matrimonio formado por un director de cine y una actriz que está pasando por el proceso del divorcio.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

En esta lista actualizada mes a mes te contamos cuáles son las mejores películas a fecha enero de 2020 que puedes ver en Netflix.

Descúbrelas

Sin embargo, lo que en principio parecía una ruptura cordial acaba convirtiéndose en toda una guerra llena de momentos tensos en los que el eje central de sus discusiones es el tema de la custodia de su hijo.

Crítica de Historia de un matrimonio

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas películas independientes muy buenas que puedes ver en Netflix y que nunca verás en las recomendaciones. Si quieres otras recomendaciones para disfrutar de la plataforma, aquí te dejamos algunas de las mejores series de Netflix en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix