Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series canceladas de Netflix que deberían tener una segunda oportunidad

Santa Clarita Diet - Temporada 3
Seguro que te ha pasado: estás enganchado a una serie y de un día para otro la cancelan sin dar explicaciones. La afición de los ejecutivos por "cargarse" series que tenían futuro alimenta nuestra lista de series canceladas de Netflix que merecerían tener otra oportunidad.

Una de las cosas malas que tiene realizar una serie para Netflixes que, en muchas ocasiones, la propia serie puede estar condenada a los caprichos de los ejecutivos. A lo largo de los años, muchas series de la plataforma han sido canceladas con muy poca oportunidad de poder funcionar.

Este hecho, sumado a la forma de funcionar de la plataforma de streaming, que rara vez permite que sus series pasen de tres o cuatro temporadas, hace que muchas series queden descolgadas, carentes de una segunda oportunidad. Hoy en Hobby Consolas, repasaremos algunas de las series canceladas de Netflix que merecen una segunda oportunidad.

La facción octubre

La facción Octubre - Netflix

Comenzamos con una serie de reciente factura, y más reciente cancelación: La facción octubre, una serie basada en cómics que llegó al catálogo de Netflix en enero de 2020 con su primera temporada.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La serie de La facción octubre sigue a una familia de trotamundos cazadores de monstruos que tratará de adaptarse a una nueva vida al regresar a su localidad natal en el norte de Nueva York. Sin embargo en Netflix no les han dado mucho margen a adaptarse, porque en marzo de 2020 daban por cancelada la serie, provocando las quejas de los fans.

Santa Clarita Diet

Una de las series más divertidas y aclamadas de Netflix fue protagonista de una de las cancelaciones más escandalosas de la plataforma. Se trata de Santa Clarita Diet, la serie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant.

Un matrimonio de clase media verá como su vida es sacudida después de que Sheila se convierta en una zombie con consciencia. Por desgracia no veremos mucho más de la serie después de que Netflix la cancelase tras el estreno de su tercera temporada.

Daybreak

Netflix le debía tener manía a los zombies en 2019, porque el caso de Santa Clarita Diet no fue el único de series de no-muertos cancelada. Daybreak también se suma a la lista de series de Netflix que vieron caer el telón antes de tiempo.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

La serie se centraba en un instituto de California, bueno, de una California plagada de zombies. En ella, un joven trataba de encontrar a su novia a toda costa, con resultados brutales y divertidos a la par. Lo que no fue divertido fue la cancelación de Daybreak dos meses después de su estreno.

Anne with an E

Anne with an E
Netflix

Anne with an E es una de las series de Netflix más queridas. Es una co-producción entre Netflix y CBC que duró tres temporadas y que no estaba destinada a tener más, como parte del sistema de Netflix de darle machetazo a muchas de sus series en la tercera temporada.

Los fans de Anne with an E llevan desde 2019 dando guerra en los perfiles de Netflix en redes sociales reclamando la continuación de la serie. Negándose a abandonar el icónico mundo de Anne de Green Gables.

American Vandal

El falso documental se convirtió en una divertidísima parodia en American Vandal. Esta serie que duró dos temporadas en Netflix seguí a dos estudiantes que investigaban crímenes cometidos en su instituto a modo de documental tipo "Se ha escrito un crimen".

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

La tijera de Netflix salió a pasear en 2018 y se llevó esta divertida serie por delante. Sin embargo, los productores de American Vandal siguen buscando un nuevo hogar para dar cabida a más casos una vez termine la "cuarentena" a la que somete Netflix a sus series originales aunque las cancele.

Todo es una mierda

Todo es una mierda - Netflix

Siguiendo con las series de instituto que no aprobaron curso en Netflix, encontramos Todo es una mierda, una de esas series que evoca la nostalgia de quienes se criaron en la década de los 90.

La serie mostraba las idas y venidas de los clubes de audiovisuales y teatro de un instituto para encontrar la forma de trabajar juntos en lugar de hacerse la puñeta. Cuando parecía que la cosa empezaba a funcionar, apareció el abusón del colegio, Netflix, y canceló la serie tras una sola temporada.

The Get Down

The Get Down - Netflix

La impecable factura y la ambientación de The Get Downya son motivo suficiente para que merezca más de lo que tiene. La serie sigue a un grupo de jóvenes del Bronx en los años 70 durante el ascenso de la popularidad de la música disco y el hip-hop.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Gracias a The Get Down, actores como Justice Smith (Detective Pikachu), Shameik Moore (Spider-Man: Un nuevo Universo) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) comenzaron a despuntar en sus carreras. Pero Netflix no les dejó seguir el ritmo tras su primera temporada.

The OA

Otra de las cancelaciones más sonadas de Netflixel pasado 2019 fue la de la serie de Ciencia Ficción The OA. La serie estaba planificada para cinco temporadas, y la cancelación hizo que los fans de la serie se volvieran, literalmente, locos.

Desde piquetes digitales con cancelaciones de suscripción incluidas, hasta piquetes reales ante la sede de Netflix, algunos fans de The OA llegaron a guardar huelga de hambre para que la serie volviese. De momento no hay noticias al respecto, aunque muchos fans albergan esa esperanza.

Las series de Marvel

Naturalmente, no podíamos despedir este listado de series canceladas de Netflix que merecen una segunda oportunidad sin hacer mención a las series de Netflix que vieron la luz en la plataforma.

Si bien su calidad no fue la misma, series como Daredevil,The Punisher, Luke Cage, Jessica JonesIron Fist fueron un aliciente para los fans de Marvel. Sin embargo, de ver la luz de nuevo será en un lugar muy diferente al entorno que Netflix les dio en su momento.

Las mejores series originales que solo puedes ver en Netflix

Las mejores series originales que solo puedes ver en Netflix

Series muy buenas de Netflix que son producidas por la propia plataforma y que no podrás ver en ningún otro lugar.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a las series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad. La lista, como de costumbre, es mucho más larga. ¿Hay alguna serie cancelada por la plataforma que creáis que debería volver? Contadnos vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix