Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Nuevo sabor a cereza, el aterrador y psicotrópico viaje de Rosa Salazar al Hollywood de los 90, ya en Netflix

Nuevo sabor a cereza

Netflix nos lleva al Los Ángeles de los 90 con Nuevo sabor a cereza, la nueva miniserie de la plataforma, con Rosa Salazar.

Netflix lo guarda en secreto, pero creemos firmemente que encontraron una serie de contenedores con material de los ochenta y noventa al que están sacando petróleo en sus producciones.

No son pocas las películas y series de la plataforma que se ambientan en las décadas de los ochenta y noventa, evocando en los espectadores recuerdos de aquellos años que, para muchos fueron nuestra juventud. Otros ni habríais nacido, claro, jovenzuelos.

Series como Generación 56k o, naturalmente, Stranger Things, usan el factor nostalgia como gancho. Aunque en el caso de Nuevo sabor a cereza, la película que nos ocupa hoy, el gancho es su combinación psicodélica de géneros.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Nuevo sabor a cereza, la miniserie de Netflix que nos lleva al truculento Hollywood de los 90.

HOLLYWOOD, DONDE SE HACEN LOS SUEÑOS, Y DONDE MUEREN

La meca del cine ha tenido varias épocas de esplendor. Tiempos en los que cineastas sin dinero en el bolsillo, pero con determinación y una gran idea eran capaces de abrirse paso en la industria. Pero la industria del cine tiene tanta corrupción en su seno como la política (y como casi todo, no nos vamos a engañar).

Nuevo sabor a cereza nos pone en la piel de Lisa Nova, interpretada por Rosa Salazar (Alita: Ángel de combate), una joven directora novel que llega a Hollywood con la esperanza de reunirse con un poderoso productor que promete producir una película basada en un bizarro corto que ha filmado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El cuento de hadas durará bastante poco, porque si hay algo que caracteriza a algunos magnates del mundo del arte es su habilidad para agenciarse ideas ajenas como propias, o casi propias, y dejar de lado al autor original, con una escasa compensación.

Pero Lisa no va a dejar su película en manos de otro así como así. Iracunda, acudirá a una misteriosa mujer llamada Boro (Catherine Keener) que promete ayudarla a vengarse del infame Lou Burke (Eric Lange).

A partir de ese punto, lo que parece ser una "historia de Los Ángeles más" se convierte en algo muy diferente.

MAGIA, MALDICIONES, DROGAS Y ACCIÓN

Nuevo sabor a cerezas es una miniserie de ocho episodios basada en la novela homónima de Todd Grimson. La serie combina elementos de drama con terror, algo de acción, thriller psicológico y algunas pinceladas de alivio cómico metidas con sutileza, sin que resulten cargantes.

Algunos episodios, a partir del segundo, se convierten en viajes bajo los efectos de alucinógenos que nos pueden perder un poco, especialmente porque Nuevo sabor a cereza empezará a retorcer la trama, que en un inicio parecía más sencilla, y a meter a terceros jugadores en la trifulca entre Lisa Nova y Lou Burke.

A pesar de que la serie tiene contenidos de "terror", muy lights, hay que decir que son especialmente convencionales, por mucha sangre que quieran mostrar en algunas escenas. Más allá de algún "brinco de impacto", no por miedo sino por el golpe en pantalla que dan, no es que de mucho canguelo.

La serie de Netflix tocará temas polémicos que han ido resurgiendo con los años en Hollywood y que hoy en día están muy en boga, especialmente todo aquello relacionado con los abusos de poder.

A MEDIO COCINAR

Algún tramo de sus episodios se puede hacer algo pesado, sobre todo si estáis maratoneando la serie (nuestro caso). Hay momentos en que los diálogos condensan información relevante como si no lo fuera, jugando al despiste con el espectador.

El trío protagonista, Rosa Salazar, Catherine Keener y Eric Lange hacen un gran trabajo. Especial mención a Salazar en los tramos en los que está "bajo los efectos del guiso". Vamos, que lleva un colocón del quince encima.

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

Sin embargo, la serie tiene un final bastante descafeinado, en el que por supuesto no entraremos. A pesar de que deja "todo atado", se supone que se trata de una miniserie, y en cierto modo da la sensación de dejar diversos cliffhanger.

Pretende sorprender con un giro de guion, pero el momento en que lo siembran con anterioridad es tan evidente que no sorprende a nadie cuando llega el momento. Bastante predecible en ese tipo de contexto.

Nuevo sabor a cereza

De cara a ver Nuevo sabor a cereza poco a poco, en dos o tres ratos, es una serie entretenida, con la que podremos pasar un rato sin agobiarnos, pero su final, como decimos, nos va a dejar cierta sensación de falta de cierre.

Maratoneada, como hemos comentado más arriba, se puede hacer un poco pesada a quienes no estéis acostumbrados a este tipo de producciones. La combinación de géneros funciona bien, pero no termina de sacar todo el potencial a ninguno de ellos, y el "paranormal" termina imponiéndose.

Echadle un vistazo, aunque hasta el tercer episodio no empezaréis a coger el ritmo de qué os están contando, solo tendréis algunas pinceladas algo inconexas.

VALORACIÓN:

Una miniserie con un gran trío protagonista y que supone una combinación muy osada de géneros. Sin embargo, encontramos algo desaprovechado su potencial con un final muy convencional y poco contundente.

LO MEJOR:

Combina muy bien sus distintos géneros y genera bien interés. El trío protagonista funciona perfectamente.

LO PEOR:

Quiere enrevesar demasiado la trama para después ofrecer un final a medio cocinar.
Hobby

73

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix