Reportaje

Las próximas series españolas que llegan a la TV y las plataformas digitales

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos el listado de las próximas series españolas que llegan a la TV y las plataformas digitales entre las que se incluyen La casa de papel, Élite o Hache.

¿Te apetece una macedonia fresquita y veraniega? Así es el panorama de las series españolas que están a punto de llegar a las televisiones y las plataformas digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar +. Tenemos muestras de todos los géneros posibles, así que cualquier espectador conseguirá encontrar una historia a la que engancharse.

Aprovecha el periodo de prueba que ofrece Amazon Prime Video y disfruta de todas las películas y series de su catálogo... ¡totalmente gratis!

En primer lugar tenemos las series que regresan con nuevas temporadas. Son ya viejas conocidas Las chicas del cable, Paquita Salas, Élite o La casa de papel, que se reinventa ahora que ha sido "adoptada" por Netflix ampliando sus escenarios.

También tendremos series documentales como El pionero, que nos permitirán echarle un vistazo, con la autonomía que nos brinda el tiempo, a la polémica figura de Jesús Gil.

Las series españolas también están incorporando productos más atípicos como La valla, Señoras del Hampa o la narcoserie Hache mientras que esperamos, ya para el otoño, la nueva temporada de La peste, si bien Movistar +  irá incorporando nuevos títulos a su (abultado ya) catálogo de series de producción originales. Las últimas reseñas que os hemos ofrecido han sido las de Instinto y la de Hierro, es decir, una thriller erótico y un drama policial, que sirven para ejemplificar la variedad de registros en los que se mueve la ficción española.

Ojo, que si en este catálogo no encontráis la serie perfecta, lo mismo sí que encontráis el material maratoneable imprescindible del verano aquí:

Y además