Las chicas del cable (Serie TV)

Hobby

53

Regular

Ver críticas

Comunidad

100

Obra maestra

Añade tu crítica

Las chicas del cable (Serie TV) - Cartel

Las chicas del cable es una serie de Netflix, la primera producida por la compañía en España, que se estrenó a nivel mundial el 28 de abril de 2017 poniendo a disposición de los usuarios de la plataforma los ocho episodios de la primera temporada.

 

Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago encabezan el reparto de Las chicas del cable, una producción que también cuenta con Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.

 

El argumento de Las chicas del cable arranca en Madrid en el año 1928 con cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la capital. Allí comienza su lucha por la independencia, algo que por aquella época se les negaba tanto su propio entorno como la sociedad en general. Sin embargo, su amistad entre ellas será vital para lograr su objetivo y vivir sus ansiados sueños.

 

 

"Hablarán de ti y de mí" es el título de la canción de Las chicas del cable, interpretada por Vanesa Martín, un himno feminista que invita a luchar por los sueños y a romper las barreras de las mujeres en la sociedad.

 

Las chicas del cable, titulada en el extranjero como Cable Girls, es la primera serie española de Netflix: ha recibido críticas y opiniones dispares desde su lanzamiento.

 

Puedes ver Las chicas del cable online en Netflix a través de tu Smart TV, tu ordenador portátil, tu tablet o incluso tu móvil. Si todavía no eres cliente de la plataforma puedes aprovechar el mes de prueba gratis para disfrutar de todos los capítulos, sin anuncios.

 

Capítulos de la temporada 1 de Las chicas del cable (Netflix):

  • Capítulo 1: Los sueños, dirigido por Carlos Sedes.
  • Capítulo 2: Los recuerdos, dirigido por Carlos Sedes.
  • Capítulo 3: Las mentiras, dirigido por David Pinillos.
  • Capítulo 4: Los sentimientos, dirigido por David Pinillos.
  • Capítulo 5: El pasado, dirigido por Carlos Sedes.
  • Capítulo 6: La familia, dirigido por Carlos Sedes.
  • Capítulo 7: La pérdida, dirigido por David Pinillos.
  • Capítulo 8: El amor, dirigido por David Pinillos.

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Las chicas del cable temporada 3, ya en Netflix

    No es difícil imaginar que esta tercera temporada de Las chicas del cable no queda en modo alguno resulta por completo, puesto que Netflix ya ha anunciado su cuarta temporada. Con un final muy abierto, nos quedamos a las puertas de contestar varias preguntas importantes acerca de las tramas que envuelven a las protagonistas. ¿Cuál es el problema? Que a estas alturas podemos esperar cualquier cosa, de modo tal que, aunque ese desenlace pretende ser de lo más intrigante, nos deja encogidos de hombros pensando que ya se sacarán un nuevo conejo de la chistera. Como es norma ya desde su lanzamiento,

    Hobby

    50

    Regular

    Lo mejor

    Alguna incorporación interesante al reparto y la recuperación de personajes que creíamos perdidos.

    Lo peor

    Tiene saltos de eje, fallos de raccord y una ausencia de coherencia total. Pierde el sentido del humor lanzándose de cabeza al culebrón puro y duro.

    Crítica de Las chicas del cable temporada 2, ya en Netflix

    Lo prometido es deuda: desde el 25 de diciembre de 2017 está disponible en Netflix la segunda temporada de Las chicas del cable y después de ofreceros nuestras primeras impresiones del arranque de la serie, ya estamos en disposición de hacer un análisis completo. La plataforma de VOD lanzó los 8 nuevos episodios en plenas navidades apostando una vez más por la primera serie de producción española original de Netflix después de que, todo sea dicho de paso, haya cosechado un notable éxito entre la audiencia. Esto confirma que no se equivocaron a la hora de detectar que había un nicho de mercado por cubrir. "La elección", "El pacto", "Los celos", "La

    Hobby

    50

    Regular

    Lo mejor

    Las pestañas postizas XXL de Blanca Suárez. Bromas aparte, se percibe una mejora técnica: la foto y los tiros de cámara están más cuidados.

    Lo peor

    Las incoherencias y los vaivenes del guión... Las relaciones sentimentales lo definen todo y la reivindicación femenina que se apuntaba queda en nada.

    Las chicas del cable - Crítica de la primera serie española de Netflix

    Las chicas del cable, la primera serie de producción española que estrena Netflix, está disponible en la plataforma desde las 9 de la mañana del 28 de abril y se ha estrenado de forma simultánea en más de 190 países. De momento goza de una buena acogida con una calificación media de cinco estrellas que confirman que, de momento, está siendo bien valorada por los usuarios de la plataforma.  Todas las ofertas del día en Amazon Las chicas del cable es una creación de Ramón Campos y Gema R. Neira y está escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo, y dirigida por Carlos

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    La reivindicación de los derechos de la mujer y la apertura de miras hacia temas tabú aunque sea demasiado explícito todo.

    Lo peor

    El triángulo amoroso y lo repetitivas que son algunas tramas. Las incoherencias a la hora de retratar la sociedad española de finales de los años 20.

Comunidad

Críticas de usuarios (1)

100

Obra maestra

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad