Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es el tour de Netflix por sus localizaciones más icónicas de Madrid

Walking tours de Netflix por Madrid

¿Buscas un plan diferente para este mes de julio? Netflix te propone un paseo por el centro de Madrid que te llevará a algunas de las localizaciones más icónicas de sus series.

Hace unos días os contamos que Netflix ha preparado una serie de tours guiados por tres capitales europeas: Londres, París y Madrid. Estas ciudades son sedes de algunas de las series de producción europea más famosas de la plataforma.

La idea es combinar algo de conocimientos históricos de los emplazamientos a visitar con anécdotas de los rodajes de las series que se han filmado en puntos a visitar durante el tour.

Netflix nos ha facilitado un itinerario del recorrido que se realizará en Madrid entre los días 11 y 17 de julio por el centro de la capital. La visita guiada, y completamente gratuita, ya ha cubierto muchas de sus franjas horarias.

La gran acogida ha llevado a Netflix a trabajar para ampliar horarios y poder contar con más público. Más arriba os hemos dejado un vídeo con un repaso general al itinerario, pero vamos a repasarlo con algo más de detalle.

La cita con el guía será en la céntrica Plaza de España, donde se nos hablará de la historia madrileña y tendremos el Hotel RIU, cuya azotea ha alojado rodajes de series como Élite o Valeria,y películas como Fuimos canciones.

Recorreremos entonces la Gran Vía, una de las principales arterias madrileñas donde el cine y el teatro tienen una notable presencia. Llegaremos hasta la Plaza del Callao, lugar en que se filmó una de las míticas escenas de La casa de papel. Este tramo estará acompañado de buenas dosis de historia del cine en nuestro país.

Siguiendo con la ruta, pasaremos por el Edificio Telefónica, edificio en el que se filmaron algunas de las secuencias más celebradas de Las chicas del cable y parte de la historia de la ciudad.

Desde la Gran Vía, cómo no, nos adentramos en Chueca para pasar por algunos de los emplazamientos clave que forman parte de la historia de la Movida Madrileña y las películas de Pedro Almodóvar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El recorrido llega a su fin en la Plaza de la Memoria Trans, en el corazón de Chueca, donde además se ubica el restaurante favorito de Valeria, serie que ha retratado algunos de los lugares más conocidos de la ciudad.

Es un recorrido muy conocido para los madrileños que visiten con frecuencia (o vivan) el centro, pero el plus añadido de contar con explicaciones históricas y anécdotas de las distintas producciones le da un valor adicional a estos tours. Además, no olvidéis que son gratuitos y podéis reservar a través de esta web.

También os recordamos que si vais a estar en París o Londres en esas fechas, tendréis otros recorridos en sendas capitales, donde se han filmado series como Lupin o The Crown.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.