Élite (Serie TV)

    Hobby

    61

    Aceptable
    Elite Serie TV

    Élite es una serie española original de Netflix creada por Carlos Montero (Fisica o Química, El desorden que dejas) y Darío Madrona (Los protegidos, Vive cantando), cuyos episodios dirigen junto a Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, 20 centímetros), Dani de la Orden (Mamá o papáHasta que la boda nos separe), Silvia Quer (El desorden que dejas, Sé quién eres) y Jorge Torregrossa (Hache, Fariña).

    La serie vuelve a reunir a los actores de La Casa de Papel María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, quienes se unen a un reparto que incluye a Itzan Escamilla de Las chicas del cableMiguel Bernardeau (Caronte), Arón Piper (El desorden que dejas), Ester Expósito (Alguien tiene que morir), Mina El Hammani (El internado: Las Cumbres), Álvaro Rico (El Cid) y Omar Ayuso, quien debuta con esta serie. Además, el reparto contará con Danna Paola, una de las actrices y cantantes más importantes de México.

    La trama de esta serie de intriga arranca con una lucha de clases cuando tres jóvenes de clase obrera son admitidos en Las Encinas, un colegio muy exclusivo donde solo está la élite de la sociedad. Este enfrentamiento entre clases acabará provocando una serie de acontecimientos que desencadenará en un asesinato. La gran incertidumbre tras este trágico suceso será si el asesinato fue provocado por alguno de los nuevos alumnos o si habrá algo más turbio que se esconda detrás de esa imagen perfecta que tiene la escuela.

    Actualmente la trama principal de Élite quedó cerrada en su tercera temporada, aunque se ha confirmado una nueva entrega en la que se iniciará una nueva trama con algunos de los personajes principales de la serie, como Samuel o Guzmán, quienes repetirán curso en Las Encinas y conocerán a nuevos compañeros que llegarán al colegio.

    La trama de la temporada 4 de Élite arranca tal como concluyó la anterior, con el nuevo curso comenzando en Las Encinas donde sus protagonistas experimentarán grandes cambios en el centro con la llegada del nuevo director, uno de los empresarios más poderosos de Europa que está dispuesto a reconducir el colegio, pues según él ha estado desbocado en estos últimos años.

    El director trae consigo a sus tres hijos, unos jóvenes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, a tener lo que quieran cuando quieran sin importar quién caiga y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos. Esto provocará un nuevo enfrentamiento de bandos, en esta ocasión entre los antiguos alumnos y los nuevos, lo que desencadenará en una nueva tragedia con una víctima y un responsable cuya identidad deberán descubrir.

    Aunque su producción se vio afectada por el Coronavirus, finalmente la grabación ha concluido y la temporada 4 de Élite se estrenará en el catálogo de Netflix el próximo 18 de junio de 2021.

    VIDEO

    Avance de Élite temporada 4, la exitosa serie española de Netflix

    Análisis

    Más artículos