Las series más decepcionantes de 2022

Toca hacer balance de lo peor del año recopilando cuáles son las 10 series más decepcionantes de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Nos acercamos al final de 2022, un año repleto de estrenos de películas y series que han invadido tanto las salas de cine como los salones de casa por medio del streaming.

A lo largo de este año hemos tenido unas cuantas series de gran calidad, incluso hemos encontrado algunos títulos que han pasado más desapercibidos y que sin duda han sido una grata sorpresa.

VIDEO

Series para no dormir: terror en plataformas digitales

Sin embargo, con tanto estreno analizado en Hobby Consolas es inevitable toparse con más de una manzana podrida de la que habríamos deseado no haber pervertido nuestros ojos con su visionado.

Tras haber repasado lo más destacado del año, ahora toca hacer balance de lo peor de la televisión recopilando a continuación cuáles son las 10 series más decepcionantes de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las peores series estrenadas en 2022:

SAGRADA FAMILIA (NETFLIX)

Sagrada familia

Creada por Manolo Caro, Sagrada familia es una serie original de Netflix que protagonizan Najwa Nimri, Alba Flores, Álex García, Macarena Gómez, Carla Campra e Iván Pellicer, entre otros.

Su trama arranca con la mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro que romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado.

En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común, son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es entonces cuando se descubrirá de lo que es capaz una madre para proteger a su familia, lo más sagrado que tiene.

Nuestra crítica de Sagrada familia

EL IDIOTA PREFERIDO DE DIOS (NETFLIX)

El idiota preferido de Dios

Entre las peores series de 2022 tenemos El idiota preferido de Dios, una producción original de Netflix creada y protagonizada por Ben Falcone junto a Melissa McCarthy, esta última ejerciendo también como coguionista.

Este intento de serie de comedia sigue la historia de Clark, un tipo reservado y solitario al que no le gusta mucho salir de su área de confort. Sin embargo, un buen día, es alcanzado por un rayo y desde ese momento adquiere la capacidad de brillar.

Sus compañeros de oficina pronto lo descubren, pero él no le da mayor importancia hasta que conoce a Chamuel, un arcángel que se le aparece para anunciarle que ha sido seleccionado por Dios para llevar su mensaje de amor al mundo.

Éste consiste en que la gente tiene que ser bondadosa con los demás. No hay ninguna religión por encima de otra, siempre y cuando no se use su nombre para hacer daño.

No será su único encuentro sobrenatural: pronto el mismo Dios le dice que está en guerra con fuerzas demoniacas que quieren arrebatarle el Reino de los Cielos y se encuentra cara a cara con Satán que despliega a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis para sembrar el caos en la Tierra.

Nuestra crítica de El idiota preferido de Dios

AMIGOS FANTÁSTICOS (HBO MAX)

Amigos fantásticos

En el terreno de los documentales encontramos entre lo peor de las series Amigos fantásticos, una producción dirigida por Daniel Sharp que se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max.

Protagonizada por James y Oliver Phelps, los famosos gemelos Weasley en las películas de Harry Potter, este documental recoge una extraordinaria aventura en la que los hermanos exploran lugares increíbles y se enfrentan a grandes retos.

Durante el camino se reunirán con gente interesante de la talla de Maisie Williams, Haley Joel Osment, Sophie Skelton, Bonnie Wrigh, Evanna Lynch y Luke Youngblood.

Nuestra crítica de Amigos fantásticos

CONTROL Z (NETFLIX)

Control Z 3

Otra de las series más decepcionantes de 2022 es la temporada 3 de Control Z, una producción original de Netflix creada por Miguel García Moreno, Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla que protagonizan, entre otros, Xabiani Ponce de León, Ariana Saavedra, Lidia San José y Mauro Sánchez Navarro.

La trama de la serie gira en torno a Sofía, una joven misántropa pero dotada por una gran capacidad para aplicar el método deductivo y así percatarse de todo lo que le rodea. Una especie de Sherlock 2.0.

 

Cuando un hacker accede a la red WIFI de su instituto y comienza a sembrar la discordia entre los alumnos haciendo públicos sus más íntimos secretos, es requerida para tratar de averiguar su identidad. Pronto ella misma es puesta a prueba, recibiendo una amenaza que pone a prueba su lealtad y sus propias habilidades para adelantarse a los acontecimientos.

Entre tanto, otro de sus compañeros es víctima de acoso escolar por parte de un grupo de jóvenes intocables mientras que un nuevo alumno se incorpora a la escuela: el hijo de un famoso futbolista que, contra todo pronóstico, no quiere destacar y se muestra muy interesado en ganarse la amistad de Sofía.

Nuestra crítica de Control Z

LA ÚLTIMA (DISNEY+)

La última

Creada por Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell, La última es una serie original de Disney+ que protagoniza la cantante Aitana junto a su por aquel entonces pareja, el actor Miguel Bernardeau.

Este drama romántico sigue la historia de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Un día su vida cambia cuando un ejecutivo la oye cantando en un bar y se da cuenta de su potencial.

Por su parte Diego es un antiguo compañero de Candela que quiere ser boxeador profesional y que se cruza en su camino la misma noche que su vida cambia.

Nuestra crítica de La última

LOS BRIDGERTON (NETFLIX)

Los Bridgerton temporada 2

A pesar de ser todo un éxito en Netflix, la temporada 2 de Los Bridgerton también se encuentra dentro de nuestras peores valoraciones de series de este año.

Creada por Chris Van Dusen, la segunda temporada de Los Bridgerton cuenta en su reparto con, entre otros, Jonathan Bailey, Simone Ashley, Phoebe Dynevor, Nicola Coughlan, Claudia Jessie y Polly Walker.

Las 5 peores películas del catálogo de Netflix. ¡Huye de ellas!

Memorias de un asesino internacional

Con la historia de Daphne ya concluida, esta queda en segundo plano en la nueva temporada de la serie y centra su trama en Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia.

Tras su desengaño amoroso con una cantante de ópera, Anthony decide que ya es hora de sentar la cabeza y casarse con una joven respetable, alegando que es hora de entender el matrimonio como un deber, y no como un acto de amor.

Nuestra crítica de Los Bridgerton

CÓMO CONOCÍ A TU PADRE (DISNEY+)

Cómo conocí a tu padre

Creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, Cómo conocí a tu padre es una suerte de secuela de la popular Cómo conocí a vuestra madre que tiene a Hilary Duff como principal protagonista.

Con varios guiños a la serie original, la trama de Cómo conocí a tu padre se ubica en el año 2050, donde Sophie se dispone a contarle a su hijo la "historia extendida" sobre cómo conoció a su padre.

Para ello arranca la historia en la actualidad, en el año 2022, donde sus protagonistas experimentan lo complicado que es enamorarse en una era donde las aplicaciones de citas están a la orden del día.

Nuestra crítica de Cómo conocí a tu padre

ÉLITE (NETFLIX)

Élite 6

No podía faltar entre las series más lamentables de 2022 Élite, la exitosa producción de Netflix que nos ha llegado este año por partida doble con las temporadas 5 y 6.

La temporada 5 se sitúa tras la fatídica fiesta de Phillipe de Nochevieja y la huida de Guzmán, donde el secreto de la muerte de Armando amenaza con truncar la historia de amor de Samuel y Ari.

Además, Rebeca se encuentra en pleno viaje de autodescubrimiento, mientras Omar se recupera de la separación con Ander. Por si fuera poco, la aparición de Bilal dificultará su relación con Samuel.

Trucos para encontrar qué ver en Netflix sin salir de Netflix

Stranger Things - Eleven mira la tele

Por su parte, la temporada 6 de Élite arranca tras el asesinato de uno de sus principales protagonistas, donde el colegio de Las Encinas afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado.

Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas.

Nuestra crítica de Élite

EDUCAR A UN SUPERHÉROE (NETFLIX)

Educar a un superhéroe 2

Entre lo peor de los estrenos televisivos del año tenemos la temporada 2 de Educar a un superhéroe, serie original de Netflix creada por Dennis Liu y Carol Barbee que protagonizan Alisha Wainwright, Ja'Siah Young y Sammi Haney, entre otros.

La trama de Educar a un superhéroe arranca con Nicole Reese, una mujer que tiene que criar y cuidar a su hijo Dion sola después de la misteriosa desaparición de su marido Mark.

Poco después, Dion comienza a descubrir varias habilidades inexplicables que su madre tiene que aprender a encubrir y proteger con la ayuda de Pat, el mejor amigo de Mark: desde mover objetos con la mente hasta volverse invisible o atravesar sólidos.

Pronto Nicole comprueba con preocupación cómo BIOTA, la empresa para la que trabajaba Mark, la observa de cerca, por lo que tendrá que evitar a toda costa que descubran los poderes de su hijo y se aprovechen de ellos mientras recaba información sobre los últimos momentos de su marido.

Nuestra crítica de Educar a un superhéroe

LOS GUARDIANES DE LA JUSTICIA (NETFLIX)

Guardianes de la justicia

Otra de las peores series estrenadas en 2022 es Los guardianes de la justicia, una producción de Netflix creada por Adi Shankar que mezcla animación con imagen real y que protagonizan Denise Richards, Derek Mears, Sharni Vinson, Hal Ozsan, Andy Milonakis y Diamond Dallas Page.

La serie gira en torno a Marvelous Man, un superhéroe alienígena que llega a la Tierra ya crecidito y se convierte en un símbolo de esperanza para la humanidad, al conseguir frenar una Tercera Guerra Mundial.

Durante cuarenta años, Marvelous Man logra mantener la paz en nuestro planeta. Su aparición motiva a otros individuos, mágicos o no, a seguir sus pasos. El giro de ciento ochenta grados llega cuando el protagonista, Marvelous Man, decide poner fin a su vida.

Películas de superhéroes que hemos olvidado con los años, y ha sido la mejor decisión

Las peores películas de superhéroes

El superhombre, símbolo de esperanza de la humanidad, se vuela la cabeza con una bala hecha con el material que le hace vulnerable. Un suicidio bestial e inesperado que, para colmo, es retransmitido en directo por la televisión.

La humanidad no sabe qué hacer. Ha perdido a su símbolo de esperanza. Marvelous Man se ha suicidado porque no aguanta la responsabilidad, el hecho de no poder salvar a todo el mundo, de escuchar y sentir el sufrimiento de la gente y no llegar a todos los lugares. El poder absoluto no lo ha corrompido absolutamente, pero lo ha matado de ansiedad y depresión.

Sin embargo, todo cambia cuando uno de los integrantes de los guardianes de la justicia afirma que Marvelous Man no se suicidó, sino que fue asesinado, por lo que se ponen a investigar para averiguar quién está detrás de este complot, dando pie a una historia más del montón en lugar de su prometedora premisa.

Nuestra crítica de Guardianes de la justicia

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 series más decepcionantes de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Para ello hemos indagado entre todos nuestros análisis y hemos seleccionado los diez con peor nota de todos, llevándose la palma la temporada 6 de Élite con una puntuación de 35.

Y además

Élite (Serie TV)

Argumento:

Élite es una serie española original de Netflix creada por Carlos Montero (Fisica o Química, El desorden que dejas) y Darío Madrona (Los protegidos, Vive cantando), cuyos episodios dirigen junto aRamón Salazar (La enfermedad del domingo, 20 centímetros), Dani de la Orden (Mamá o papá,Hasta que la boda nos separe), Silvia Quer (El desorden que dejas...