Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Educar a un superhéroe temporada 2: nuevos misterios y doble ración de monstruos en Netflix

Educar a un superhéroe 2

Crítica de la segunda temporada de Educar a un superhéroe, la serie de Netflix que regresa con nuevas incorporaciones y misterios por resolver. Estreno en la plataforma el 1 de febrero de 2022.

A pesar de la tibia recepción por parte de la crítica y contra todo pronóstico, ha salido adelante una segunda temporada de la serie de ciencia-ficción Educar a un superhéroe (Raising Dion)basada en una colección de cómics del mismo título de Dennis A. Liu.y que contó con la presencia fugaz de Michael B. Jordan en su primera temporada (además de su empuje desde la producción, que sigue activo).

Regresa el elenco conocido y se incorporan nuevos miembros al reparto con los intérpretes Rom Flynn,  Aubriana Davis y Josh Ventura como principales novedades.

Educar a un superhéroe se centra en la historia de Nicole Reese, una mujer que tiene que criar y cuidar a su hijo Dion sola después de la misteriosa desaparición de su marido Mark. Después del explosivo final de la primera temporada con una gran batalla, saltamos dos años en el tiempo.

Las razones son obvias: estamos pasando una pandemia que ha retrasado la grabación y el lanzamiento de esta segunda tanda de episodios... y por el camino, los niños protagonistas han crecido. A todo esto hay que sumarle que la postproducción de este tipo de productos suele ser bastante larga, aumentando el tiempo de espera hasta el estreno en un puñado de meses más.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

En Educar a un superhéroe 2 Nicole y Dion están perfectamente integrados en BIONA, donde Suzanne se preocupa de que el pequeño "cargado" siga descubriendo y perfeccionando sus poderes.

En el colegio, las cosas también le van muy bien: junto a sus amigos Esperanza y Jonathan ha formado el "Triángulo de la Justicia" con el que tratan de hacer mejor el mundo aplicando sus excepcionales habilidades.

Sin embargo, pronto se dan cuenta de que las amenazas que creían haber superado siguen acechándoles. Al socavón de la escuela se unen otros de origen desconocido y el Hombre Malo regresa, en esta ocasión apoderándose del cuerpo del pequeño Brayden Mills (como dejaron caer como cliffhanger en el desenlace de la primera temporada).

Obsesionado con Dion, se presentará en Atlanta y tratará de llevarlo por el mal camino cuestionando la autoridad de su madre y separándolo de sus amigos. Brayden es capaz de leer el pensamiento de los demás, proyectarse en sus mentes, manipular sus pensamientos mediante control mental e incluso de recrear recuerdos de forma vivaz, así que será un duro contendiente.

Entre tanto, las cosas también se complicarán para su madre: tendrá que plantearse darse a sí misma una oportunidad cuando conozca al atractivo Tevin, el nuevo entrenador de Dion y, por otra parte, junto a su hermana y a Suzanne se enfrentará a una epidemia desconocida relacionada con el Hombre Malo y su voluntad de crear un ejército de monstruos.

Esta nueva temporada está integrada por ocho episodios de entre 45 y 50 minutos de duración y se aprecia cierta dificultad para mantener el tono narrativo. Aunque el meollo argumental de la serie es la evolución del conflicto fantástico, Educar a un superhéroe tiene también un gran componente de drama familiar y de thriller empresarial, que es bastante aceptable.

Sin embargo, resultan más difíciles de tragar otras ramificaciones de la historia que nos llevan a, literalmente, padecer números musicales que se hacen eternos y a sobreexplotar la sensiblería de la historia con el dramón materno-fiial que florece en el ecuador de la temporada. 

Educar a un superhéroe 2
Netflix

Si en la primera temporada eran dignos de elogio los efectos especiales, aquí solo brillan cuando atañen a los poderes de Brayden, el personaje más interesante de los nuevos episodios por su deriva emocional y por el planteamiento de sus poderes y, cuando por fin entra en materia, cuando se muestra el potencial de un nuevo personaje adolescente, Janelle Carr, aunque sea casi al final.

El ejército de monstruos del Hombre Malo, a los que los protagonistas acaban combatiendo a puñetazo limpio, deja bastante que desear tanto a nivel visual como de amenaza real para los protagonistas.

En suma, la segunda temporada de Educar a un superhéroe es bastante errática y deja consumidos los recursos de la serie que raro sería que renovara por una tercera temporada. La secuencia postcréditos es bastante poco alentadora en ese sentido.

VALORACIÓN:

La segunda temporada de Educar a un superhéroe deja claro el agotamiento del concepto inicial y a incapacidad de la serie para reinventarse de forma eficiente. Sigue cometiendo los mismos errores que en la primera y los agrava con decisiones muy cuestionables como introducir números musicales que piden ser reproducidos en FF.

LO MEJOR:

Todo lo relativo a Brayden y el mal rollo que da su personaje. El pequeño actor Griffin Robert Faulkner trabaja muy bien.

LO PEOR:

Los números musicales, la secuencia postcréditos y el dramón famiiar. Es mucho más cutre que la primera temporada a nivel de efectos especiales.
Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix