Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Amigos Fantásticos, el vídeo de las vacaciones de los gemelos Weasley

Amigos Fantásticos (2022)

Crítica de Amigos Fantásticos, la nueva serie documental protagonizada por los hermanos Phelps que recorren el mundo acompañados de otros intérpretes. Estreno el 9 de julio en HBO Max. 

Si eres fan de la saga de Harry Potter, especialmente de los libros, seguramente uno de tus personajes secundarios favoritos sean los gemelos Weasley, que aunque sean realmente dos funcionan como uno solo. Los hermanos mayores de Ron Weasley son grandes bromistas y dos personas realmente simpáticas que siempre consiguen sacarte una sonrisa.

Qué pena que los hermanos Oliver y James Phelps,los gemelos que interpretan a los Weasley, no tengan ni la mitad de gracia que sus personajes de la saga Harry Potter, pues ese es el principal problema de la nueva serie de HBO Max, Animales Fantásticos

¿Están acabadas las series sobre viajes por el mundo? Definitivamente no, nuestro planeta es tan amplio que sería imposible abarcar todo lo que se puede hacer, comer, beber o ver. Pero si no sabes descubrir esas particularidades de los países a los que se viaja, entonces el documental o serie sobre   turismo se parece más al vídeo de las vacaciones de tu cuñado.

Y eso es precisamente lo que sucede en Amigos Fantásticos, pese a tener una premisa bastante interesante, sobre todo para alguien que disfruta con el cine y la series y que además le guste viajar. Tal como se describe esta nueva serie de HBO Max,su objetivo es descubrir diferentes parte del mundo de la mano de los gemelos Phelps a lo que acompaña otro intérprete. 

En esta primera temporada, que llega a la plataforma el próximo 9 de julio, los hermanos viajan a lugares como la isla de Santa Lucía en el Caribe, Islandia, Dubái, Polonia, Austria e Irlanda, acompañados de perfiles tan interesantes como Maisie Williams (Arya Stark en Juego de tronos), Haley Joel Osment (el niño del Sexto Sentido) o actores de la saga Harry Potter.

Todo parece funcionar sobre el papel pero no sobre la pequeña pantalla, pues Amigos Fantásticos adolece de unos presentadores con poca gracia, unos invitados a los que no se les saca jugo y unas "experiencias turísticas" propias de personas a las que no les interesa nada en absoluto el turismo. 

¿A Dubái a jugar al golf? 

Cuando uno se decide a ver una serie sobre viajes, lo primero que espera ver son sitios alucinantes de un país que no conoce que después apuntar e ir a visitar algún día si se puede. Pero si uno ve la serie de Amigos Fantásticos no va a poder coger demasiadas ideas, especialmente en el viaje que hace el equipo a Dubái.

Es cierto que en el primer episodio, el que está dedicado a la isla de Santa Lucía, hay un buen equilibrio entre las visitas culturales y los planes más de ocio, en fin es una isla en el Caribe, seguramente tampoco haya muchas cosas del clásico turismo para poder descubrir. 

Lust

No obstante, en el tercer capítulo de la serie, en el que los gemelos Phelps van a Dubái acompañados de Luke Youngblood, que interpretaba a Lee Jordan en la saga Harry Potter,se hace aún más evidente que a los protagonistas les importa más bien poco la cultura o la historia del país

De hecho, prácticamente todas las actividades que llevan a cabo en el país árabe serían las mismas que haría cualquier persona con mucho dinero en casi cualquier lugar del mundo. Realmente no hace falta irse a Dubái para montar en un jet-pack, bucear en una piscina artificial o jugar un partido de golf interminable. 

Puede que el turismo de esta país en concreto está muy enfocado hacia eso pero también tiene kilómetros de desierto, donde se pueden hacer muchas actividades, y tiene una medina, tiene zocos y tiene historia. Algo que no parece importarle demasiado a los gemelos Phelps, ni en este destino ni en ningún otro. 

Pues otro de los errores garrafales de la serie es no contar absolutamente NADA del lugar que están visitando, ni sobre su historia, ni sobre su cultura... nada. Más que conocer lugares del mundo con estos gemelos, parece, de nuevo, que estás viendo un vídeo sobre lo bien que se lo han pasado en sus vacaciones de verano. 

Amigos Fantásticos (2022)

¡Cuéntame algo interesante! 

Y a esta falta de información acerca de los lugares que visitan, también hay que sumarle la falta de interés por las personas que les acompañan en los viajes. Algo todavía más llamativo si tenemos en cuenta que la serie se llama Amigos Fantásticos

Normalmente en un programa al que se llevan famosos se aprovechan los momentos de tranquilidad, como puede ser un viaje en barco, una ruta por la montaña o las diferentes comidas del día para poder hacerle preguntas sobre su vida, sus trabajos sus próximos proyectos... y así ayudar a que el espectador le conozca un poco fuera de los personajes a los que ha interpretado. 

Pero una vez más, en Amigos Fantásticos los hermanos Phelps vuelven a demostrar que no son los gemelos Weasley y que, desde luego, toda esa simpatía y esa gracia que les caracterizaba estaba solo en los guiones de las películas de Harry Potter. 

Pues no solo las conversaciones o los chascarrillos dan hasta un poco de vergüenza por su falta de soltura, sino que en muchas ocasiones son los propios invitados los que que hacen el papel del entrevistador preguntando a los dos gemelos sobre sus experiencias en la saga de los niños magos. 

Harry Potter

Qué oportunidad perdida para descubrir secretos de Juego de tronos de la mano de Maisie Williams, o para saber nuevas anécdotas del rodaje de la saga de Harry Potter desde el punto de vista de los gemelos y el actor que interpretaba a Lee Jordan o de conocer más a fondo cómo se hace una serie como Outlander...

En resumen, si hay algún fan de los hermanos Phelps, seguramente pueda disfrutar de la serie de Amigos Fantásticos ya que ellos son los protagonistas absolutos pero, si por el contrario eres una persona a la que le gustan las series sobre viajes, mejor no le des al play en esta. Estreno el 9 de julio en HBO Max. 

VALORACIÓN:

Los invitados se han escogido en base a la agenda de los gemelos Phelps, por lo que no son demasiado interesantes, al igual que las actividades que realizan en los diferentes destinos. Parece el vídeo de las vacaciones de tu cuñado más que un programa para hacer turismo y conocer a diferentes intérpretes.

LO MEJOR:

Algunas de las actividades en los diferentes lugares que visitan están muy bien escogidas, realmente dan ganas de viajar el país como turista.

LO PEOR:

Los invitados están escogidos con poca gracia y simplemente se ve a los gemelos haciendo cosas en diferentes partes del mundo sin mucho que aportar.
Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max