Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max dice adiós a sus series europeas y las retira de su catálogo

Lust

Series europeas como Lust o Kamikaze desaparecen para siempre del catálogo de HBO Max como consecuencia de la reciente fusión entre WarnerMedia y Discovery.

Hace unos meses se confirmó la compra de WarnerMedia por parte de Discovery naciendo Warner Bros. Discovery, un nuevo coloso del entretenimiento y los medios de comunicación con el que se pretende hacer sombra a las principales competidoras del steraming.

Por la parte de WarnerMedia, aporta a la nueva compañía las marcas de HBO, HBO Max, CNN, Warner Bros, DC Films, New Line Cinema, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network/Adult Swim, Turner Sports y Rooster Teeths, además de otros productos más minoritarios y la mitad de CW Network que comparte con Paramount.

Por su parte, Discovery ya contaba en su poder con Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channe y OWN (la cadena de televisión creada por Oprah Winfrey).

Sin embargo, la fusión de ambas compañías ha provocado una reestructuración de HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, cuyos resultados no se han hecho esperar.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A través de un comunicado compartido por Variety, HBO Max ha cancelado y eliminado de su catálogo buena parte de sus series europeas producidas en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía para liberar acuerdos de licencia en otros lugares.

"A medida que continuamos trabajando para combinar HBO Max y discovery+ en un servicio de streaming global que muestre la amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual en los servicios existentes.

Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa Central.

También hemos cesado nuestras actividades de desarrollo nacientes en los territorios más nuevos de los Países Bajos y Turquía, que habían comenzado durante el año pasado", detalla el comunicado de HBO Max.

Esto implica que series como Lust, Kamikaze o El informante han sido eliminadas para siempre del catálogo de HBO Max. Curiosamente, España y Francia (país donde todavía no está disponible HBO Max) se libran del plan de reestructuración.

En el caso de España el motivo parece ser que el contenido original en español está siendo muy bien aceptado y permitiría a la plataforma afianzar su presencia tanto en los países latinos como en los usuarios hispanohablantes que residen en Estados Unidos.

¿Qué os parece que HBO Max haya retirado de su catálogo buena parte de sus series europeas? Aquí os recomendamos algunas de las mejores series cortas de HBO Max paa ver en un fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max